viernes, 24 de marzo de 2006

ROBLES: DEL PAGO OLVIDADO AL PAGO FACIL

Parecería que el 2006 puede llegar a ser el año en que dejemos de ser un "pago olvidado" (se entiende...?) para ingresar tardíamente a los beneficios del siglo XX (o sea, el siglo pasado).
Sí porque, haciendonos eco de la famosa frase de Ripley, aunque Ud. no lo crea estan por instalar un Pago Facil, que digo, EL PAGO FACIL, en la estación de servicio Shell de Robles.
Lejos quedarán entonces, las corridas matinales o contra reloj a primeras horas de la tarde, para alcanzar desesperadamente la ventanilla del banco.
Estamos ahí nomás de su habilitación, sólo faltan resolver temas de interconexión y raudamente acudiremos todos orgullosamente a hacer cola, rememorando el aviso televisivo de los noventa, producido por una operadora telefónica, y podremos decir a coro: "a que no sabés desde dónde te estoy pagando...!!!"

jueves, 23 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EN MARZO, ALUMNOS A LAS AULAS Y CONCEJALES AL CONCEJO

Los Concejales volvieron a la sala de sesiones para tratar, en reunión extraordinaria el pasado lunes, 13 proyectos de ordenanzas.
1º) Condonaron el pago de tasas y cuotas a una vivienda cuya titular es Silvia Rodríguez, el motivo fue por las condiciones sociales de la beneficiaria..
2º) Autorizaron al Departamento Ejecutivo a adquirir a favor de la Municipalidad hasta la suma de 30 mil pesos de un inmueble en el Barrio Marín de Capilla para destinarlo a una plaza y así compensar el terreno que se utilizó para la Escuela 20 del mismo barrio el cual estaba destinado a un espacio verde.
3º) Desafectaron del uso público el espacio verde lindero al futuro cuartel de bomberos en Los Cardales (en construcción) para construir allí (sobre 3 lotes) la Escuela Especial Nro 502. Estos lotes le fueron intercambiados al propietario por dos lotes en el Barrio Solidaridad (en donde se hacen las viviendas municipales).
4º) Ratificaron el Decreto Municipal 55/2006 con fecha de 15 de marzo que habilita a Verónica Isabel Cajes (estaba en la lista como primer suplente) a la adquisición de una vivienda tras la renuncia voluntaria de Rosario Navarro quien ya no la necesitaba. Algo bastante inédito y digno de destacar, de acuerdo al comentario de los concejales.
5º) Derogaron varios artículos de la Ordenanza 99/2005 referido a la moratoria de tasas municipales. Los cambios en los artículos abrieron las puertas para que más contribuyentes accedan a planes de pago pero con menos facilidades y beneficios que la moratoria original.
6º) Desafectaron del uso público un otro espacio verde y libre en el Barrio Marín para construir allí viviendas que devengan de los planes futuros.
7º) Ratificaron un Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda de Bs. As. por un monto de 319.035,09 pesos. Esta cifra corresponde a cuotas vencidas (y que nunca se recuperarían) de planes de viviendas que el Municipio (al ser la garantía de cobro) se tiene que hacer cargo y ahora adeudaba. El plan es de 48 cuotas iguales sin intereses.
8º) Aprobaron un proyecto para dar cumplimiento al artículo 98 de la Ley Orgánica de la Municipalidades ratificando la Ordenanza Municipal 039/2005 y se convocó a Asamblea de Mayores Contribuyentes. Esta Asamblea se reuniría en 20 días (se calcula) y tendrá que dar el visto bueno a un endeudamiento comunal de 470 mil dólares, correspondiente al Plan de Fortalecimiento Municipal, que se utilizará para la construcción de pavimentos en Capilla y Cardales y cuya obra ya se llamó a licitación.Los concejales habían aprobado el préstamo en junio del 2005, luego fue la Tribunal de Cuentas en La Plata quién aprobó el endeudamiento y ahora el trámite continúa con el llamado a esta Asamblea ya constituida y que se renovará a fines de abril.
9º) Se dejó sin efecto la ordenanza 18/96 que enajenaba un bien inmueble catastrado CII, SF, Mza 127 Parc 9.
10º) Se dio por permutado un inmueble por otro que se utilizó para la apertura de una calle en Capilla, adjudicado a la Sra. Gladis Ponti.
11º) Aprobaron los nombres de calles y alturas domiciliarias en el Barrio Parque Sakura.
12º) Adhirieron a la Municipalidad a los decretos 818/05 y 2256/05 referidos a planes de viviendas para los agentes de policía comunal. Serán 14 vivienda distribuidas en todo el distrito, de esta forma se descartó un "barrio policial". Las futuras viviendas corresponderán al Plan Compartir, donde la Provincia financia los materiales. En este caso se le financiará a los policías el 100% de la vivienda.
13º) Declararon de utilidad pública y de pago obligatorio para los propietarios frentistas, la construcción de la obra de gas natural en diferentes Barrios de capilla y Pavón.
(fuente: NotiEx)

DIEGO GAYNOR: AYYY...LOS GLOBOS...!!! (LOS AEROSTATICOS Y LOS OTROS)

Algo cayó del cielo y no son bendiciones. Más bien son maldiciones las que se elvan desde los suelos de Gaynor, a raiz de los problemas que denuncian varios vecinos de la zona, por causa de los intempestivos e inconsultos aterrizajes de los globos aerostáticos.
Durante la jornada del día jueves 23, hemos estado recibiendo una catarata de llamadas de vecinos de esa querida localidad exaltacrucense, olvidadísima de la mano del estado.
Sucede que los vecinos, algunos de ellos microemprendedores, productores y criadores dicen estar sometidos al arbitrio de furtivos aterrizajes de globos aerostáticos en plena propiedad privada y arguyendo contar con avales y permisos municipales.
Claro está, pero igual lo diré (o escribiré), que suponemos que ninguna de estas naves henchidas de gases habrá osado, vez alguna, posar sus reales en tierras de funcionario público alguno, interrumpiendo placenteras tertulias pre o post electorales.
Lo que sí está claro, es que sí lo hacen sobre terrenos privados dedicados, las más de las veces, a tareas productivas ocasionando el consecuente desparramo de animales, pastizales y demás especies.
Tal vez, desde algún cómodo escritorio, algún funcionario llegue a pensar que le estamos dando demasiada lata a un tema menor. A esta presunción le respondemos que imagine su típico asadito dominguero, con familia y amigos, interrumpido por semejante maniobra aérea.
Peor se pone la cosa, al avanzar el diálogo con los vecinos, cuando se nos informa que estos émulos de Jorge Newbery dicen contar con la autorización del Intendente para caerles por la testa.
Autorización semejante, si se me permite, sería la de el Señor Gobernador para permitir que un buque pesquero navegue por el Arroyo La Arena.
En otras palabras: me suena a camelo...!!! me suena a GLOBO...!!!
Digo esto, porque la autoridad de Control para estos menesteres es el Comando de Regiones Aéreas y no el Intendente de cada localidad.
Todo será cuestión de hablar con los protagonístas de esta comedia, a saber: los vecinos, los navegantes, el Intendente y la Fuerza Aérea.
(Continuará...)

BUENOS AIRES: EL IOMA Y LA GRIPE

El Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.), a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación Social de la Gobernación, nos informa que a partir el primero de abril lanzará la campaña gratuita de Vacunación Antigripal, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio para pacientes mayores de 65 años o con diferentes tipos de afección.
De acuerdo a lo indicado por la obra social de los estatales bonaerenses, los afiliados mayores de 65 años deberán presentarse directamente en las farmacias adheridas con la receta de prescripción médica y fotocopia de la primera hoja del DNI.
En tanto, los afiliados menores de 65 años que presenten patologías de inmunosupresión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), insuficiencia renal o cardiopatías crónicas, tendrán que tener autorización del I.O.M.A. Para ello deberán presentar en la delegación más cercana a su domicilio, la indicación médica e historia clínica que acredite la patología de riesgo.

EXALTACION DE LA CRUZ: EL INTENDENTE CONVOCA A JORNADA DE REFLEXION

El Intendente Municipal Dr. Horacio Errazu hace expresa su adhesión e invita a sumarse a la jornada de reflexión, mañana viernes 24 de marzo, por el 30º Aniversario del último golpe de estado militar.
“Siempre hay que recordar lo que dijimos: NUNCA MAS, no importa que pasen los años. Hoy, como expresó nuestro Gobernador Felipe Sola, la memoria institucional se afirma para siempre y de manera pública y el rescate de esa memoria es un trabajo que fortalece a quienes ya no están y a la idea de que su sacrificio treinta años después puede servir para hacer una Nación mejor”, sostuvo el Intendente.

EXALTACION DE LA CRUZ: SE PRORROGO LA MORATORIA

El Departamento Ejecutivo promulgó las modificaciones, que el H. Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes en sesión extraordinaria, a la ordenanza 99/2005 referida a los planes de pago para regularizar la situación de los Contribuyentes que adeudan tasas al Municipio.
Dado el grado de adhesión que tuvo la citada ordenanza, el Departamento Ejecutivo consideró conveniente poner en funcionamiento un nuevo Plan de Facilidades de Pago, para reducir la morosidad que registran los contribuyentes del Partido y generar recursos genuinos al municipio. Este nuevo plan tiene menos beneficios que el anterior y regirá hasta el 30 de abril, quedando facultado el Ejecutivo para establecer una prórroga de acuerdo a la marcha del Plan.
De esta forma para las deudas de Tasas de Servicios Generales, de Servicios Sanitarios, de Seguridad e Higiene y por Derechos de Construcción se estableció un descuento del 50% (antes 80%) de los intereses acumulados para el pago en 3 cuotas. Un descuento del 25% (antes 50%) en el caso de hasta 6 cuotas y sin descuento en los intereses (antes tenía 20%) para aquellos que paguen hasta en 12 cuotas. Para aquellos contribuyentes que paguen la deuda al contado se dispondrá un descuento en los intereses del 75% (antes no se cobraban intereses por pago contado).
Aquellos que registren deudas en gestión judicial, podrán acogerse a los beneficios con un descuento del 25% (antes 50%) sobre los intereses, recargos y actualizaciones para el caso de cancelar esa deuda al contado. En caso de optar por la financiación se estableció un plan de hasta 6 cuotas fijas (antes eran 12 cuotas) sin interés, sobre la deuda registrada al momento que se firma el convenio.
Los interesados en regularizar su situación se tendrán que dirigir a la Dirección de Recaudaciones, en Rivadavia 411 Capilla del Señor.

EXALTACION DE LA CRUZ: GAS PARA MAS BARRIOS

El Departamento Ejecutivo promulgó la ordenanza preparatoria, que el H. Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes 20 en sesión extraordinaria, para declarar de utilidad pública y de pago obligatorio para los propietarios frentistas, la construcción de obras de gas en los Barrios Ingeniero Marín, San José, Esperanza, La Loma, La Boca y Villa Constantini de Capilla del Señor y el Barrio Pavón de la localidad de Pavón, aprobándose también el sistema de Contribución por Mejoras.
La obra será financiada por el Banco Provincia y se constituirá un Fondo Fiduciario. El Municipio será el encargado de los cobros de las obras a los beneficiarios.
Se avanzó, de esta manera, en los trámites legales para concretar esta importante obra que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

ROBLES: EL TRANSPORTE PUBLICO OTRA VEZ EN LA MIRA

Una vez más, como en tantos otros temas, el problema del Transporte Público de Pasajeros como servicio vuelve a ocupar un rol protagónico en la agenda comunitaria de Robles y toda Exaltación de la Cruz.
Y es que, para variar, pareciera que la solución de fondo nunca llega y que, como suele ocurrir en nuestra Argentina, las soluciones que se implementan para un determinado problema, son puentes que unen una crisis con la siguiente. Son el remanso que permite a la clase dirigente ganar oxígeno en los entretiempos electorales.
Así es que, como decíamos, una vez más nos ocuparemos del transporte de pasajeros. No sabemos si el Sr. Galazzo seguirá en su puesto, o tal vez ahora sea diputado, embajador, interventor en una obra social, secretario de cultura, concejal, asesor, secretario de un secretario, asesor de un asesor, o vaya uno a saber qué, pero de lo que estamos seguros es de que no estará desocupado.
En todo caso, todo lo anterior resulta en un ejercicio de sadomasoquísmo porque lo mismo dá sea Juan, Pedro, José o Magoya, a quien finalmente terminamos yendo a cantar.
Porque el problema, no lo tiene Magoya, lo tiene Ud. y en general lo tenemos nosotros, los que estamos muy lejos de los palcos oficiales y mucho más lejos de las esferas de poder (otro si digo: "gracias a Dios...!!!"). Los que nos pagamos nuestros propios vicios y servicios.
Y ahora, que parecía que la gente se abandonaba resignadamente a ver como sus hijos viajan o, mejor dicho, no viajan en unidades automotoras que nos venden como colectivos, la gente empezó a manifestar su preocupación, o más bien su enojo, que nunca sabrá bien por dónde canalizar.
Que la provincia, que el municipio, que la Nación que al Don Pirulero.
Que los privados siempre incumplen y hacen mal las cosas, pero que el Estado (en cualquiera de sus versiones) siempre tiene un argumento por el cual tampoco controla (y dale con Cromagnon).
La pregunta, en éste como en otros temas, es: quién es el Chabán de esta historia, quiénes Callejeros, quién hará Ibarra, y quién pone los muertos.
Yo por mi parte, sigo manifestando mi admiración por la frase que me enviara una oyente, que describe taxativamente el triste y lamentable cuadro de situación de "nuestra" Argentina, y que dice así: "se sabe que, en este país, al motor de las acciones lo encienden las tragedias" (Estela Guerrero dixit)

miércoles, 22 de marzo de 2006

ROBLES: AHORA, LA CASA DE LA CULTURA

En la mañana de hoy, dialogando con el Delegado Municipal Manuel Granja, le consultamos sobre las versiones que adelantaramos en la edición de ayer, sobre la instalación en nuestra comunidad de una Casa de la Cultura.
Ante la requisitoria, el Sr. Granja nos confirmó que el municipio, a través de la Dirección de Cultura, y por instrucciones del Intendente Errazu, dispuso la instalación de la Casa de la Cultura de Robles.
Esta institución funcionará en el local que se encuentra ubicado en la esquina de la manzana situada frente a la Delegación Municipal, junto a la remisería existente.
Al frente de la misma, estará, hasta su confirmación, el Sr. Guillermo Osner, "con un lazo muy cercano con la casa de la Cultura de Capilla, bajo la dependencia de Alberto Balada, el director, y Carlos Colombo" .
Granja señaló que se comenzó ya con las tareas de refacción, y se estaría inaugurando durante el mes de Abril, ni bien concluyan estas obras.
Su accionar, inicialmente, estará enfocado hacia la biblioteca y todo lo que se refiera al apoyo a la escolaridad. Además habrá cursos, artesanías, escuela de danzas municipal y demás actividades culturales.
Por otra parte, también nos adelantó infromación sobre obras públicas "chicas pero de utilidad para el vecino, como lo son refugios sobre la ruta 192", y otras tantas que no precisó.
Así mismo, nos comentó que el Secretario de Gobierno, Carlos Colombo, está concurriendo periodicamente a la delegación y que comenzará a atender vecinos dos veces por semana en las oficinas de la delegación.
Otro tema
Por otra parte, y cambiando de tema, Granja nos informó que el municipio ha enviado una nota al Ing. Zapettini de Vialidad de la provincia, reclamando por el estado de la banda asfáltica de la Ruta Provincial 192, y que esta semana reiteraría el pedido dado el riesgo que esto representa para los conductores y peatones que la utilizan.

EXALTACION DE LA CRUZ: LAS CANDIDATURAS 2007 (2)

Continuamos con otro capítulo de la saga, para ir oteando el horizonte de aquí al 2007. En ocasión de la entrevista que mantuvieramos en la edición de Enfoque Boreal, esta mañana,a fin de interiorizarnos de los pormenores sobre el avance del proyecto de la nueva Ruta 8, no puidimos con nuestro genio, y le preguntamos lo siguiente: "Andrés, qué planes tenés para el 2007?"
Luego de algunas risas, nos manifestó que "en muchas oportunidades yo tuve una participación política anivel de trinchera", y acto seguido nos aclaró que "no tengo en vista nada en particular".
A lo que le consultamos sobre las versiones que circulan por las calles del distrito, respondiendonos que "he tenido algunas propuestas para integrar listas de legisladores", pero aclaró que localmente no. Ante lo que le consultamos si la negativa se debe a que no le interesa tal postulación o porque no ha recibido propuesta concreta, respondiendo que "no puedo responder que no me interesa", entendiéndose entonces que aún no habría recibido propuesta concreta, agregando que "ser representante de toda esa gente es una satisfacción para cualquier vecino" y aclaró que "en definitiva siempre estoy a disposición de mi comunidad".
La pegunta que cae de maduro es: alguien estará trabajando para proponerle alguna candidatura...??? Ud. qué piensa...?

RUTA 8: DEFINICIONES SOBRE EL PROYECTO

En la mañana de hoy, durante la emisión de Enfoque Boreal, tomamos contacto con Andrés Aner, Asesor del Ministerio de Planificación Federal e integrante del Grupo de Trabajo conformado ad-hoc para el proyecto de construcción de la futura Autopista Pilar-Pergamino.

Durante la entrevista radial, consultamos a Aner sobre el estado adminsitrativo-legal de la tramitación pertinente al proyecto, al igual que sobre algunos aspectos técnicos referidos al mismo.
Tal como señalaramos en entregas anteriores, nos informó que desde que el Presidente de la Nación firmara el Decreto declarando de Interés Público la propuesta presentada por el consorcio integrado por Corporación América y Hellport, se han disparado una serie de eventos administrativo y legales tendientes a redactar el pliego licitatorio, que estaría concluído "en menos de un mes".
Para tal tarea, se ha conformado un Grupo de Trabajo integrado por repesentates de todas las partes involucradas en el proyecto:
-por el OCCOVI, su Director Claudio Uberti,
-un representate de la Dirección Nacional de Vialidad,
-un representate de la Dirección Provincial de Vialidad,
-por los intendentes de los distritos alcanzados por la traza, el Intendente de Pergamino (Dr.Gutierrez)
-y por el Ministerio de Planificación Federal, el mismo Andrés Aner
La novedad, que en exclusiva obtuviera Enfoque Boreal, se refiere a la modificación hasta ahora más significativa del proyecto original presentado por el consorcio, y que consiste en que el tramo comprendido entre Pilar y Robles no será de 3(tres) carriles por mano sino de 2(dos).
La idea de esta reducción de carriles, nos comentó Aner, es que de esta forma el valor a pagar en concepto de peaje se reduzca a una cifra que no provoque un impacto tan fuerte en la comunidad.
También nos aclaró que en dicho tramo, también se contará con colectoras asfaltadas.
Los puestos de peaje estarían instalándose uno a la altura del kilómetro 66 (Arroyo La Arena) y el segundo en la localidad de Anchorena.
Por otra parte, también nos aclaró que el plazo total de realización de la obra es de 10(diez) años, considerando que en muchos tramos, por ejemplo en la localidad de Todd, la obra forzará el desvío de la traza actual de manera de cumplir con estándares de seguridad que hoy no cuenta la ruta. Esta situación, obviamente, llevará consigo la necesidad de expropiaciones que permitan modificar la traza.
En lo que respecta al proyecto general, quedaría entonces diagramado como sigue:
Tramo Pilar-Robles: Autopista (sin cruces a nivel) de 2(dos) carriles por mano, más una colectora asfaltada en cada sentido de circulación.
Tramo Robles-Pergamino: Autovía (con cruces a nivel y retomes) de un(uno) carril por mano, más colectoras ripiadas.
También, le consultamos sobre la inquietud vecinal respecto del peaje en el sentido del reclamo de instalar las cabinas pasando Robles, a lo que nos respondió que el proyecto sobre el que se está trabajando contempla en su ecuación económica su instalación en los lugares ya mencionados, ya que de otra forma no le estarían cerrando los números al consorcio que presentó el proyecto.
Ante esta respuesta, le consultamos acerca de qué posibilidad existiría de "sacarle" a la empresa la pavimentación de las calles de acceso a los distintos barrios de la zona desde la ruta hasta el fondo, a cambio de esta situación. A propósito de la consulta, Aner nos indicaba que la experiencia de los vecinos de Lima con el consecinario vial de la Ruta 9 fue positiva, ya que se obtuvo de la empresa una serie de obras para la comunidad.
De hecho, nos confirmó que el proyecto en curso incluye la pavimientación de la famosa ruta (tantas veces prometida) desde Robles a Capilla.

EXALTACION DE LA CRUZ: UN MUNICIPIO CON BUENA SALUD

La Secretaría de Gobierno de nuestro municipio, nos acerca infromación sobre el área de salud:

El Hospital San José dicta la Carrera de Enfermería Profesional

Es un paso muy importante para la política de salud que se implementa con éxito en el Municipio de Exaltación de la Cruz.
El martes 21 se realizó la apertura de la Carrera de Enfermería Profesional, fue a través de un acto en el salón del H. Concejo Deliberante en donde participaron la mayoría la los 50 alumnos inscriptos para este ciclo lectivo, el Intendente Municipal Dr. Horacio Errazu, la Coordinadora de Capacitación de la Región Sanitaria V Lic. Estela Elena De León, el Director del Hospital San José Dr. Vicente Pappi y el Lic. Rafael Cabrera, coordinador de la Carrera, y que fue el moderador del acto de apertura.
“En esta carrera he aprendido cuál era el rol del enfermero y les puedo asegurar que es una carrera apasionante, independiente y no médico-dependiente e interdisciplinaria, esa será la característica de sus formaciones” les dijo el Dr. Pappi a los alumnos que escuchaban atentos.
Por su parte la Lic. De León destacó el esfuerzo mancomunado entre el Hospital San José y la Región Sanitaria V, esfuerzo que llevó tres años. Agradeció y destacó el nivel del cuerpo docente y resaltó “de la carrera de enfermería se puede vivir dignamente”.
El Intendente Horacio Errazu cerró la lista de oradores destacando también la perseverancia para concretar la Escuela a la que tanto el Municipio aspiraba. “Sabemos la importancia que tiene la enfermería en el plan integral de salud, son muy importante su labor como auxiliares de los médicos, son los que tienen el trato más directo con los pacientes y sobre todo le dan la contención necesaria, una palabra de aliento, una sonrisa, hacen que el trance del paciente se haga un poco más fácil” reflexionó el Intendente.
La Carrera de Enfermería Profesional comienza el día lunes 27 de marzo a las 7.30 hs. en la Sociedad Española de Capilla del Señor, hasta tener terminadas las aulas en el Hospital San José, se estima que fines de abril podrán hacer uso de la nueva instalación que ya fue destinada para esta actividad.
Las clases estarán a cargo de la Coordinadora Regional Lic. Elena de León y docentes de localidades vecinas, su duración es de tres años.
Cualquier interesado puede acercarse el día de comienzo de clases en el lugar mencionado.
Importante Jornada sobre Neumonología Pediátrica

El viernes 17 de marzo se llevó a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante las primeras Jornadas de Actualización en Neumonología Pediátrica.
Las jornadas fueron auspiciadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, y estuvieron dirigidas a médicos pediatras, clínicos, generalistas y enfermeros. Las charlas fueron coordinadas por el Servicio de Pediatría del Hospital San José y por el Dr. Jorge Herrera, neumonólogo del Hospital.
Los que realizaron las disertaciones son especialistas de la Unidad Nº 3 del Hospital Ricardo Gutiérrez, del Centro Respiratorio de Alta Complejidad de la Ciudad de Buenos Aires, Dres. Sergio Scigliano, Jorge Herrera y Alfio Fiamingo.
Los temas abarcaron asma - tratamiento actual y manejo de la crisis -, infecciones del tracto respiratorio y neumonías con derrame.
Asistieron aproximadamente 60 profesionales de nuestro distrito y de distintas localidades vecinas.
A la hora de evaluar las Jornadas, hubo coincidencia en que se cumplieron con éxito las jornadas tanto por la calidad de los temas tratados y la cantidad de los convocados.

martes, 21 de marzo de 2006

PILAR: ASFALTO POLEMICO

Prevén que los vecinos paguen las obras de asfalto. Los que quieran el pavimento deberán pagar una cuota que treparía a los 50 pesos, aunque podría ser mayor. De todos modos, «Seamos sinceros, hay gente que lo puede pagar», justificó el Intendente.
El gobierno pretende que los frentistas que deseen obras de asfalto al frente de sus casas lo paguen a través del pago de una tasa especial, que se crearía a tal fin.
La idea, al mejor estilo empresarial, surgió del jefe comunal, el mismo que la semana pasada planteó la posibilidad de arancelar algunas prestaciones del área de salud, ante el obstáculo de encontrar fuentes de financiamiento para ejecutar trabajos de infraestructura. «Vamos a ser justos y sinceros, hay gente que podría pagar y de esa manera nos aseguramos el recobro y poder mantener las máquinas. Va a ser una cuota social y en donde no se pague va a estar el Estado», sostuvo Zúccaro en la conferencia de prensa en la que presentó nueva maquinaria municipal.
Si bien Zúccaro admitió que aún se trata de una propuesta que dejará en manos del Concejo Deliberante, desde su entorno señalaron que ya estaba la decisión tomada respecto a la creación del mecanismo y arriesgaban, incluso, el monto de la cuota «social»: entre 50 y 80 pesos. Aunque, claro, el monto final quedaría supeditado a la cantidad de vecinos que se vean beneficiados con las obras.
Los anuncios de Zúccaro se dieron en el marco de la presentación de la nueva maquinaria municipal, la que integrará una cuadrilla de asfaltado.
En total se adquirieron 16 máquinas, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos, los que se pagarán en cuotas mensuales de 70 mil pesos, que se descontarán de la coparticipación provincial.
Si bien Zúccaro había dicho el año pasado que se pensaban asfaltar 25 cuadras por mes con el sistema de material caliente, a las que se le sumarían unas 25 más con el mecanismo de material en frío, ahora prefirió ser más cauto. «Sería terrible calcularlo», respondió cuando un periodista le preguntó el número de metros que se asfaltarán. «Cuando dé inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante voy a dar la planificación de lo que tenemos pensado», justificó.
Con los ojos cerrados
El gobierno pudo adquirir la maquinaria luego de resolver un problema con el Banco Provincia, a raíz de un leasing que había quedado impago desde gestiones anteriores.
Es que el ex intendente Sergio Bivort incumplió los pagos de las cuotas de varias máquinas, que más tarde fueron robadas. Otras que también se perdieron no habían sido denunciadas en tiempo y forma, por lo que el seguro jamás reconoció la pérdida, porque en el pago mensual estaba incluida la póliza.«Sin mirar hacia atrás es que pagamos lo que debíamos y ahora podemos comprar más máquinas», se despegó Zúccaro.
Además de los ojos, el jefe comunal quizá se tapó los oídos y jamás escuchó el fuerte rumor que indicaba que alguna de las máquinas sustraídas habrían estado funcionado en campos del interior del país de una tradicional familia pilarense.
(fuente: Pilar de Todos)

BUENOS AIRES: PROYECTO DEL ARI SOBRE LA NIÑEZ

El bloque de diputados del ARI de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto que modifica la última Ley de “Niñez” sancionada por la provincia de Buenos Aires (13.298), y continúa el marco de la Ley Nacional 26.061, promulgada por el Congreso y por el Ejecutivo a fines de 2005.
El objetivo de la iniciativa del ARI es que se ponga en vigencia la Convención Internacional de los Derechos del Niño y que se reformule la ley madre de acuerdo a la Convención incorporada a la Constitución Nacional junto con otros Tratados Internacionales en 1994.

La nueva ley incorpora el Capítulo de Derechos y Garantías de la Ley Nacional 26.061, la figura del Defensor de los Niños y Jóvenes de la provincia de Buenos Aires, reclamada hace tiempo por el Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y establece un sistema penal juvenil con derecho a defensa, creado por “Tribunales Especiales” y “Cámaras de Garantías” (hasta hoy, en la provincia, los jueces deciden el destino de los niños y jóvenes arbitrariamente).

“El gobernador Solá ya no tiene excusas para introducir estas modificaciones a la ley, porque el Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes ya es instrumentado nacionalmente”, afirmó Horacio Piemonte, presidente del bloque del ARI. “En la provincia, no sólo sería cumplir con una vieja deuda, sino que haría justicia “desjudiacializando” a los pibes por situaciones de pobreza y tomándolos como sujetos de Derecho. Mientras tanto, los institutos de menores se encuentran abarrotados, aumentó alarmantemente el consumo de drogas basura como el “paco” y la “pasta base”, el alcoholismo, la delincuencia juvenil y la violencia familiar”, concluyó el legislador.

Hasta tanto la ley tenga plena vigencia, también se estipula crear el Comité de Control de todos los Niños y Jóvenes privados de su libertad, ya sea por infracciones a la ley penal como por causas asistenciales, integrado por representantes de asociaciones con reconocida trayectoria en Defensa de los Derechos del Niño, cuya función será controlar a todas las instituciones de menores, hogares y comunidades terapéuticas.

Cabe resaltarse la injustificable mora que el Estado tiene con los niños, niñas y jóvenes. En 2000, el Poder Legislativo provincial, sancionó por unanimidad la derogada Ley 12.607, que sufriera luego de su promulgación, un injustificable pedido de inconstitucionalidad del entonces Procurador, Matías de la Cruz. Tras años de espera, una nueva ley, la 13.298, tiene hoy el mismo trámite que la que la antecediera, sin que hasta el día de la fecha se haya levantado su suspensión.

BUENOS AIRES: EN EL PJ MUCHOS CANDIDATOS Y POCAS DEFINICIONES

Hasta ahora, los nombres más firmes surgen del oficialista Frente para la Victoria, o su aliado y "primo" más inmediato: el sector "blando" del P.J. bonaerense. A los nombres conocidos de Cristina F. de Kirchner, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, también se mencionan a José María Díaz Bancalari, Alberto Ballestrini, Sergio Massa, José Pampuro y ahora Jorge Taiana. El domingo, León Arslanián, --que también sonaba fuerte--, dijo que no tiene intenciones de competir por el segundo sillón más codiciado del país.


El nombre del canciller Jorge Taiana empezó a sonar fuerte en los últimos días. No hay desmentidas pero tampoco afirmaciones sobre la posibilidad de que el jefe de las relaciones exteriores del país comience a perfilarse como el sucesor de Felipe Solá. Igualmente, la lista de nombre sigue siendo muy extensa.
La postulación más firme sigue siendo la de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, -- a quien recientemente una encuesta de Carlos Fara y Asociados le dio una intención de votos cercana al 40%, contra 8 puntos de Aníbal Fernández, su inmediato seguidor--, pero de no ser ella, se habla con insistencia del propio Fernández, del ministro de Gobierno provincial Florencio Randazzo, quien no disimula sus intenciones; del titular de la ANSES, Sergio Massa; del presidente de la bancada del P.J., José María Díaz Bancalari; del titular de la Cámara de Diputados, Alberto Ballestrini.
También se habla del senador nacional José Pampuro, y el domingo pasado dijo un rotundo no a esa posibilidad el titular de la Seguridad provincial, León Arslanián.
Pero lo de Taiana ya se comienza a manejar también en pasillos bonaerenses. Dicen que es cercano y de confianza a la pareja presidencial, y que en caso de no ser Cristina, él, Pampuro, o Ballestrini, son candidatos "para tener en cuenta".
La versión empezó a correr con fuerza en los últimos días de la semana pasada y durante el fin de semana, aunque en Balcarce 50 varios quieren cuidar al canciller porque saben que el camino es largo y sinuoso.
Todos los nombres, por estos tiempos, salen de la esfera oficialista, como si la oposición aún no tuviera calce en la discusión mayor de la política provincial.
(fuente: IB)

PREFECTURA INFORMA

La Prefectura Naval Argentina, nos informa acerca de lo siguiente:
CENSO NACIONAL DE BUQUES Y ARTEFACTOS NAVALES O ACUÁTICOS PERTENECIENTES A LOS REGISTROS JURISDICCIONALES

La Prefectura Baradero, comunica a todos los propietarios de Embarcaciones inscriptas en los Registros Jurisdiccionales que con fecha 31 de Marzo del 2006 FINALIZA el “CENSO NACIONAL DE BUQUES Y ARTEFACTOS NAVALES O ACUÁTICOS PERTENECIENTES A LOS REGISTROS JURISDICCIONALES”

Vencido ese plazo las embarcaciones que no hallan cumplido con la obligación Censal quedaran automáticamente PROHIBIDA SU NAVEGACION; quedando ELIMINADAS del Registro respectivo cumplido los DOS (2) años de la finalización del Censo.-

Este Censo No incluye aquellas embarcaciones que tengan matriculas R.E.Y. (Registro Especial de Yates)

REQUISITOS A PRESENTAR PARA EFECTUAR EL CENSO:

1) Libreta de Matricula de la embarcación a censar.
2) DNI-LE-CIPF- o Pasaporte Con fotocopia del mismo.
3) Constancia de CUIT, CUIL o CDI.
4) Fotocopia de algún servicio que permita comprobar su domicilio.
5) Abonar los aranceles correspondientes.(No implica estar al día con la Tasa Fija Anual)
6) Factura original del motor a registrar (si No se hallaba registrado anteriormente).

Los interesados pueden solicitar información en la sede de esta Prefectura, sito en Avenida Almirante Brown Nº 251(BARADERO), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 - T.E.: 03329-480205 (baraderopna@redsp.com.ar) y/o www.prefecturanaval.gov.ar.

Asimismo, esta Prefectura pone a disposición de aquellas personas que por razones laborales no puedan concurrir en días hábiles, la posibilidad de efectuar el trámite censal los días Sábados, previa coordinación por parte de los interesados.

Sin otro particular y agradeciendo su gestión saludo a Ud. muy atte.

CESAR AUGUSTO SIMINELAKIS – OFICIAL PRINCIPAL – JEFE PREFECTURA BARADERO

lunes, 20 de marzo de 2006

POLITICA PROVINCIAL: SE FRACTURO RECREAR

Luego de la reunión del pasado sábado en donde el oficialismo lopezmurphysta "hizo incorporar en la Carta Orgánica de Recrear la posibilidad de que participen de la interna del 2 de abril afiliados cuyas fichas se presentaron fuera de término", la oposición representada por la línea Transparencia y Libertad (TyL), anunciaron ruptura.
En un comunicado firmado por los dirigentes Marta Carraro, Emilio Apud, Hector Gómez Ricardo, Hugo Ferreyra y Walter Morales, y al que IMPULSO BAIRES tuvo acceso, los opositores decidieron:
- No participar de las elecciones internas del Partido convocadas para el 2 de abril.-
-Impugnar públicamente los manejos de las actuales autoridades.
- Denunciar las viejas prácticas políticas hoy utilizadas.
- Invitar a todos los afiliados que se estén alejando de Recrear a partidpar en una agrupación que contenga a todos a fin de buscar, a travésde nuevas estructuras, la transparencia y garantías democráticas que nopuede brindar la actual conducción.

Dicen que"el camino que condujo a esta situación, la que de hecho implica una fractura dentro del Partido, arranca varios meses atrás y concluye con la reciente negativa de Ricardo López Murphy a nuestro pedido para que desistiera de cambiar las reglas de juego establecidas para las elecciones internas, en la Carta Orgánica de la provincia de Buenos Aires.
El 11 de marzo ante un escaso número de delegados que apenas permitió el quorum mínimo y con su presencia y propuesta se modificó la Carta OrgánicaProvincial", al explicar las razones de la ruptura.La crisis en Recrear se venía agudizando, tal como lo adelantó en reiteradas oportunidades IMPULSO BAIRES.
La oposición acusó al entorno de Ricardo López Murphy primero, y al propio economista después, de tener "manejos autoritarios, cerrados y poco transparentes".
El entorno murphysta está encabezado por el ex banquero Edgardo Srodek, el disuado nacional Pablo Tonelli, el ex diputado provincial y ex secretario de Gobierno de Quilmes en la administración de Fernando Geronés , Rito Basualdo, y el diputado provincial Sergio Nahabetián.
Pero los opositores dicen que con la movida del sábado, en donde acusan de que no había la cantidad de Asambleístas necesarios, terminó modificando las reglas de juego de manera "total y absoluta", por que lo que "quedó desvirtuado el partido".
Estima la oposición que el oficialismo incorporará por lo menos 5.000 nuevas afiliaciones que "provienen de punteros peronistas y radicales del conurbano sur y La Plata", y mencionan como "proveedores" de esas incorporaciones a "peronistas de La Matanza y de Quilmes", mientras que en La Plata "opera una ex puntera radical, que encima está atendiendo en la oficina del bloque de diputados de Recrear". En el caso platense, acusan, se habrían incorporado fichas en los barrios de Los Hornos y Malvinas Argentinas.
Sin internas, el próximo presidente de Recrear sería Basualdo, mientras que en la vicepresidencia podría ser designado un hermano del diputado Pablo Tonelli, se trata del platense Santiago Tonelli, varias veces candidato a legislador provincial, y de quien sectores de la oposición partidaria sostienen que "fue uno de los que rompió el partido en La Plata e incorporó punteros del radicalismo para definir la interna".

BUENOS AIRES: PRORROGA PARA EL INMOBILIARIO RURAL

La Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires dispuso, debido a la gran cantidad de pedidos, prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo para que los contribuyentes paguen en término la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.
Se mantiene el descuento del 25% para aquellos contribuyentes que cumplieron correctamente con el pago del tributo en los últimos tres años (un 20% por pago en término, más un 5% adicional para quienes hayan informado su número de CUIT, CUIL o DNI).
De este modo, quedaron sin efecto los vencimientos originales, estipulados entre el 6 y el 13 de marzo.La próxima cuota (N°2) de 2006 del impuesto Inmobiliario Rural vence en julio de 2006Los contribuyentes que estén al día en sus impuestos y tengan incorporado su CUIT, CUIL o DNI a sus bienes, pueden solicitar gratuitamente la tarjeta Rentas Global llamando al 0800-999-736827 (marcando la opción "5-6").Para realizar cualquier consulta deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica al Contribuyente 0800-999-736827, de lunes a viernes de 7 a 23 horas o por Internet visitar la página del Ministerio de Economía www.ec.gba.gov.ar o de Rentas: www.rentas.gba.gov.ar
(fuente: IB)

EXALTACION DE LA CRUZ: A PROPOSITO DE LAS MOSCAS

ACCESO A LA INFORMACION AMBIENTAL
El doctor Tomás Hutchinson, brindó una charla en la Secretaría de Política Ambiental bonaerense, en la que explicó los alcances de la ley 12.475, que norma el acceso de la ciudadanía a la información gubernamental, en este caso del área ambiental, y sobre la responsabilidad administrativa del Estado.
Hutchinson, es abogado, escribano y procurador. Ejerció como docente y se desempeñó en funciones judiciales y directivas. En su extensa trayectoria, realizó innumerables publicaciones y ha sido distinguido en el país y el exterior por el desempeño de su actividad profesional.
Luego de ser presentado por la Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, Hutchinson comenzó la charla ante 150 asistentes destacando las ventajas de la instancia administrativa en la solución de problemáticas que involucran al Estado, las empresas privadas y la ciudadanía: "El procedimiento administrativo es una etapa anterior al juicio.
Una instancia conciliatoria en la que el ciudadano debe participar, como colaborador del Estado.
Siempre es ideal resolver los problemas en circunstancias previas al juicio, que es caro y complejo.
"En cuanto al acceso a la información pública, Tomás Hutchinson aseguró que "cualquier persona tiene derecho a acceder a la información que consta en un expediente, salvo que haya razones argumentadas que lo justifiquen y siempre en instancias previas al dictamen.
"Luego de explicar los alcances de las normativas nacionales y de la provincia de Buenos Aires sobre el derecho a la información, el disertante respondió las preguntas formuladas por el personal de la SPA en torno al funcionamiento interno y externo del organismo.
"La administración pública tiene que pujar para conseguir soluciones previas a la instancia judicial. Es necesario, para esto, trabajar a conciencia tanto técnica como operativamente", finalizó.
(fuente: IB)

EXALTACION DE LA CRUZ: CARRERA DE ENFERMERIA

Con un acto en el salón del HCD, mañana martes 21 a las 9 hs, harán la apertura oficial d ela Carrera de Enfermería que se dictará en Capilla del Señor en la sede de la Sociedad Española.
Las clases estarán a cargo de la Coordinadora Regional Lic. Elena de León y docentes de localidades vecinas.
El Coordinador local de la Carrera de Enfermería es el Sr. Rafael Cabrera Montesino (Referente de enfermería del Hospital San José).
Ya hay cincuenta alumnos inscriptos (hay del Partido y localidades vecinas ).
(fuente: NotiEx)

EXALTACION DE LA CRUZ: 1ER. CROSS ADVENTURE EN CAPILLA DEL SEÑOR

El domingo 26 de marzo se realizará el 1º Cross Aventure de 6 km. en Capilla del Señor. La largada está prevista a las 10,30 hs desde el Campo de Deportes municipal, lugar en el que está prevista también la llegada.

En cuanto a los premios, se darán trofeos a los tres primeros participantes de la prueba general en damas y caballeros, remeras con el logotipo impreso de la prueba a los diez primeros de la general en damas y caballeros, y musculosas con el logotipo impreso de la prueba a los 200 inscriptos.
Para mayor información contactarse con la Dirección de Deportes02323-15587038 (Gabriel)

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

EXALTACION DE LA CRUZ: ACCIONES EN SEGURIDAD

Bajo el lema "Acción constante, para un Municipio seguro", la Secretaría de Gobierno municipal, nos iforma sobre una serie de tareas, obras y acciones en materia de seguridad.

El Municipio de Exaltación de la Cruz tiene muy bajo índice de delitos, y es un objetivo primordial del Intendente continuar siendo un Municipio seguro y trabajar para prevenir hechos delictivos.
La gestión del Intendente Horacio Errazu y la Secretaría de Seguridad encabezada por Diego Rosa, es intensa.
De esta forma se mantuvieron reuniones con el Secretario de Seguridad provincial, Dr. Martín Aias Duval, por la creación de la Departamental de Exaltación de la Cruz, que tendrá asiento en Capilla del Señor, y cuyo radio de acción comprende además los Partidos de Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y Carmen de Areco.
En esas oportunidades se le solicitó al Ministerio de Seguridad que se acelere la compra de un parabrisas blindado para el móvil del Destacamento Robles, como así también la compra de un patrullero para la Subcomisaría de Los Cardales; ambos están prometidos fehacientemente con entrega inmediata por el Dr. Martín Arias Duval y el Secretario Administrativo CPN Jorge Horacio Amarfil.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad del distrito está en la búsqueda constante del reacomodamiento del destino de los agentes policiales que tienen su domicilio muy alejado de nuestro Partido, por lo tanto se realizaron las gestiones para lograr el traslado.
En lo que se refiere al personal policial cabe recordar que está abierta la inscripción para los aspirantes a Policía Comunal, es intención del Intendente Municipal promover constantemente la vocación policial, ya que será una forma de asegurar recursos humanos a nuestra policía y que estos estén integrados a la comunidad.

El Municipio está realizando reparaciones y mantenimiento a los destacamentos policiales, a continuación un detalle completo en cada dependencia.

Comisaría de Capilla del Señor:
· Reparación de los techos de los calabozos
· Reparación de los techos de los privados
· Cambio de cielorrasos
· Pintura de la cocina y comedor
· Provisión de ventiladores de techo
· Provisión de sillas de oficina
· Provisión de elementos de higiene y limpieza
· Provisión de artículos de librería e insumos para computación
· Reparación de móviles policiales
· Provisión de cubiertas para los móviles

Subcomisaría Los Cardales:
· Provisión de mueble y mesada de cocina.
· Provisión de 1 computadora completa con impresora
· Provisión de insumos de computación
· Reparación de móviles policiales
· Provisión de artículos de librería
· Provisión de artículos de higiene y limpieza

· Destacamento Robles:
· Provisión de 6 sillas de oficina
· Reparación de computadora
· Provisión de insumos de computacion
· Provisión de cubiertas para patrulleros

Delitos Rurales:

· Provisión de camas y colchones
· Provisión de 1 mesa y 6 sillas
· Provisión de enganche para trailer
· Mantenimiento de vehículos
· Provisión de art. de limpieza e higiene
· Provisión de art. de librería

Situación de Móviles:
Se están arreglando la totalidad de los móviles que posee la policía:
· Chapa y pintura de 2 móviles
· Motor fundido de 3 móviles
· Cambio de caja del “Polo”
· Cambio de baterías
· Mantenimiento en general

Por último se informa que como parte de medidas preventivas, ya ha comenzado la Campaña “PREVENIR NO ES ENCERRARSE”, destinada a informar sobre los recaudos que deben tener los abuelos para evitar ser víctimas de un delito.
La campaña consistirá en la distribución de un folleto informativo en el que también se incluyen los teléfonos de comisarías y destacamentos del Distrito y la Secretaría de Seguridad para comunicarse ante una emergencia.

EXALTACION DE LA CRUZ: HOY SESION EXTRAORDINARIA DEL HCD

En diálogo con Enfoque Boreal, esta mañana, el concejal Hugo Ferández nos informaba sobre la convocatoria a extraordinaria para esta noche a las 20:00hs.
Tal como Fernández declarara en la mañana de ayer, en la edición de Rebelión en la Granja (por FM Boreal)programa donde participa como columnista, en la sesión estará presente en el aire la polémica sucitada por el rechazo de la mayoría oficialista al proyecto de realizar una sesión especial el día viernes 24, en sintonía con lo pautado tanto por el gobierno provincial como el nacional, en memoria de los 30 años del golpe militar que diera inicio al último gobierno de facto.
Hoy luego de casi tres meses, se reunirá el nuevo Concejo, y el 3 de abril se iniciará el período de sesiones ordinarias.

PEAJES: NO AL AUMENTO

La Defensoría del Pueblo recurrirá a la justicia por el aumento en los peajes. El ombudsman nacional, Eduardo Mondino, adelantó que "recurrirá a la Justicia para oponerse al aumento" del 15 por ciento en las tarifas que alcanzan a los ramales de Pilar y Campana, del Acceso Norte, autorizado por el Poder Ejecutivo nacional.

La oposición al aumento se funda en que "la sanción ficta y táctica es inconstitucional". Asimismo, entiende que los cálculos sobre los que se estiman los aumentos de tarifas "desconocen los incrementos que han tenido las concesionarias a raíz del mayor tráfico".


"De haber tenido ese punto en cuenta la suba en la tarifa hubiera sido sustancialmente menor", aseguró Mondino. En tanto, agregó que "el decreto por el cual la Carta de Entendimiento analiza la actualización de inversiones no corresponde utilizarla en los servicios públicos".

Ayer, el Gobierno ratificó el contrato de concesión con Autopistas del Sol en el que se autoriza a la empresa a aumentar 15 por ciento las tarifas de peaje en el Acceso Norte, a cambio de la ejecución de una serie de obras de infraestructura que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.

La Defensoria del Pueblo manifiestó que ese organismo "se encuentra analizando si la presentación judicial la realizará antes o después de la resolución que deberá emitir el Órgano de Control de Concesiones Viales.

domingo, 19 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: PUBLICAN RESULTADOS DE LOS CORSOS

La Dirección de Turismo del municipio nos ha hecho llegar el siguiente boletín informativo:


Capilla del Señor, 17 de Marzo de 2006.

La Comisión de Carnavales 2006 informa a la comunidad el resultado económico de las Fiestas de Carnaval desarrolladas en el mes de Febrero del corriente.

Gastos
1.1. Espectáculos………………………………………. 70.859,36
1.2. Publicidad…………………………………………. 3.315,00
1.3. Nieve espuma……………………………………… 28.126,80
1.4. Cantina…………………………………………….. 28.769,45
1.5. Alquiler Sillas, baños y varios…………………….. 9.800,31
TOTAL DE GASTOS……………………………… 140.870,92

Ingresos
2.1. Entradas (11.677 tickets)………………………….. 67.630,00
2.2. Cantina…………………………………………….. 37.011,00
2.3. Nieve espuma (13.300 tarros)…………………….. 39.900,00
2.4. Sillas y gradas…………………………………….. 6.389,22
TOTAL INGRESOS………………………………. 150.930,22

RESULTADO: Ganancia…………………………. 10.059,30

Asimismo, informamos que la documentación respaldatoria de este informe se encuentra a su disposición para ser consultada.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todas y cada una de las personas, entidades, empresas e instituciones que hicieron posible la realización de los Carnavales 2006 en Exaltación de la Cruz. Agradeciendo la difusión que pueda dar a este informe, saludamos a Usted muy cordialmente

Gladis Campanini
Laura Saavedra
María Laura Colombo
Liliana Gigena
Germán Gallego
Ezequiel Pereyra
Alberto Balada
Roberto Simonetti
Carlos Colombo

ROBLES: CARTA ABIERTA DE UN CONCEJAL

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE PARADA ROBLES Y BARRIOS ALEDAÑOS

Señores vecinos

Soy exaltacrucense por adopción. Me enamore de este lugar el primer día que lo conocí, un lugar de enorme belleza natural, un lugar de gente amable y brazos abiertos, un lugar con ritmo de pueblo y locuras de modernidad, un lugar de puertas abiertas al visitante y al recién llegado. Un lugar distinto. Por todo esto es que decidí venir a vivir a esta zona, para que mi familia viva tranquila y mi hija crezca en un ambiente propicio incorporando los valores que en las grandes ciudades ya se han perdido.
Hoy nuestra zona, después de muchos años vuelve a tener un representante. He asumido una gran responsabilidad, ser el representante de los que me votaron y de los que no me votaron, de los que piensan como yo y de los que piensan distinto, por eso creo que es imprescindible que dejemos las diferencias, las individualidades y los egoísmos de lado.
Más que nunca esta zona debe encontrarnos unidos y trabajando por el futuro. Un futuro de crecimiento con igualdad, un futuro con trabajo y educación para todos.
Debemos pensar el futuro estratégicamente, para que entre otras cosas la autopista no nos pase “literalmente” por arriba. Para contar con los centros educativos y sanitarios a la altura de las circunstancias. Para que nuestra urbanización tenga forma de pueblo y no de un conjunto de casas desparramadas entre cruces de rutas. Para participar de la asignación del presupuesto y no solo de los aportes. Para contar con la seguridad y los bomberos que tanto reclamamos. Para contar con un banco, con una plaza con forma de plaza.
Para contar con un futuro mejor es que los invito a todos a trabajar juntos en el PLAN ESTRATEGICO ROBLES 2.020. Un plan que pretende visualizar esta zona dentro de quince años programando su urbanización y su desarrollo, orientando la inversión pública y privada, para crear la infraestructura necesaria.
Me pongo a disposición de todos los vecinos y espero contar con la madurez y el compromiso de todos.


Hugo Fernández
Concejal