miércoles, 22 de marzo de 2006

ROBLES: AHORA, LA CASA DE LA CULTURA

En la mañana de hoy, dialogando con el Delegado Municipal Manuel Granja, le consultamos sobre las versiones que adelantaramos en la edición de ayer, sobre la instalación en nuestra comunidad de una Casa de la Cultura.
Ante la requisitoria, el Sr. Granja nos confirmó que el municipio, a través de la Dirección de Cultura, y por instrucciones del Intendente Errazu, dispuso la instalación de la Casa de la Cultura de Robles.
Esta institución funcionará en el local que se encuentra ubicado en la esquina de la manzana situada frente a la Delegación Municipal, junto a la remisería existente.
Al frente de la misma, estará, hasta su confirmación, el Sr. Guillermo Osner, "con un lazo muy cercano con la casa de la Cultura de Capilla, bajo la dependencia de Alberto Balada, el director, y Carlos Colombo" .
Granja señaló que se comenzó ya con las tareas de refacción, y se estaría inaugurando durante el mes de Abril, ni bien concluyan estas obras.
Su accionar, inicialmente, estará enfocado hacia la biblioteca y todo lo que se refiera al apoyo a la escolaridad. Además habrá cursos, artesanías, escuela de danzas municipal y demás actividades culturales.
Por otra parte, también nos adelantó infromación sobre obras públicas "chicas pero de utilidad para el vecino, como lo son refugios sobre la ruta 192", y otras tantas que no precisó.
Así mismo, nos comentó que el Secretario de Gobierno, Carlos Colombo, está concurriendo periodicamente a la delegación y que comenzará a atender vecinos dos veces por semana en las oficinas de la delegación.
Otro tema
Por otra parte, y cambiando de tema, Granja nos informó que el municipio ha enviado una nota al Ing. Zapettini de Vialidad de la provincia, reclamando por el estado de la banda asfáltica de la Ruta Provincial 192, y que esta semana reiteraría el pedido dado el riesgo que esto representa para los conductores y peatones que la utilizan.