martes, 1 de abril de 2008

Agro: Cuanto aporta el sector agropecuario de Exaltación de la Cruz


En un intento más de acercar "información" a nuestros lectores, tratando de recurrir a fuentes confiables, les proponemos acceder a una de las páginas de la web de CARBAP, donde Ud. podrá verificar los montos que nuestros vecinos productores agropecuarios aportan via retenciones a las arcas nacionales (pero no federales) ya que no son fondos coparticipables.


Imagínese que haríamos en Exaltación de la Cruz con parte de esos fondos.

PD: escríbanos a nuestro medio y diganos en qué usaría estos fondos.

Buenos Aires: Crearían el Ministerio provincial de Asuntos Agrarios



Cuando asumió, Scioli fusionó la cartera con Producción, pero ahora, crisis del agro mediante, el diputado Julián Domínguez tendría el apoyo suficiente para crear la nueva oficina.
El ministro de Economía de la nació anunció anoche la creación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para demostrar su interés por el sector agropecuario más castigado.

Una reforma ministerial en esa sintonía podría darse en la provincia de Buenos Aires si propera la iniciativa del diputado oficialista Julián Domínguez, quien adelantó que “hay consenso” para restablecer el ministerio de Asuntos Agrarios, absorbido por Producción en el inicio de la gestión Scioli.

Según explicó Domínguez, esta mañana en declaraciones radiales, la idea de reflotar esa cartera surgió de las "distintas conversaciones que se desarrollaron, con productores y dirigentes rurales y políticos, quienes comparten la importancia de que la provincia vuelva a contar con el Ministerio de Asuntos Agrarios”.

PRIMICIA EXCLUSIVA Agro: EL gobierno nacional cerraría las exportaciones de carne




El Ejecutivo Nacional estaría por anunaciar el cierre de las exportaciones cárnicas con dos objetivos básicos: el de garantizar el abastecimiento del mercado interno y el de aplicar una vuelta de rosca a los productores rebeldes.


Así acaba de informarnos nuestro columnista especializado, el Ing Ignacio Berri, en un reporte especial para Enfoque Boreal.

Lo cierto es que consultadas fuentes del sector cárnico argentino, el stock existente sería practicamente nulo, con lo cual el primer efecto buscado con esta medida no sería perceptible.

En cuanto al segundo efecto, hemos consultado con varios dirigentes y productores del sector y nos transmiten su indignación por lo que consideran sería una nueva provocación del Gobierno Nacional.

Esperamos poder confirmar esta versión con alguna fuente del gobierno en las próximas horas.

El único contacto que logramos nos anticipaba que el anuncio lo haría esta tarde la Presidente en el acto de Plaza de Mayo.