viernes, 8 de septiembre de 2006

LUJAN: RUGBY DE ALTO VUELO CON LAS AGUILAS

El miércoles 13 de septiembre, a partir de las 18, el seleccionado de rugby de Portugal enfrentará al seleccionado de Buenos Aires, en el estadio municipal de deportes.


Las Águilas, como se conoce al seleccionado de Buenos Aires, son las más ricas en historia, prestigio y títulos de la Argentina. Obtuvieron 32 de los 62 campeonatos disputados. A lo largo de todos esos años, muchos jugadores, que luego serían "pumas", empezaron su carrera en este equipo.

La jornada comenzará con un partido preeliminar entre el seleccionado de Buenos Aires “desarrollo” y Luján XV. Para ser más competitivo, el equipo de la vecina ciudad contará con jugadores invitados de otros clubes.

El valor de la entrada para el evento internacional será de 5 pesos y los menores de 14 años ingresarán gratis. Además, los espectadores tendrán servicios de cantina y estacionamiento.

Ramiro Dobal y Marcelo Bosch, integrantes del plantel porteño, anticiparon en la Ciudad de Luján lo que será un nuevo partido internacional para Las Aguilas.

"Creo que va a ser un partido bárbaro por la jerarquia del rival, que tiene chances de disputar el próximo mundial de Francia, y por el marco que va a haber en el estadio, ya que cuando jugaron SIC y Newman hubo 4.000 personas, y para el partido con Portugal dicen que va a haber mucha gente en la cancha", se entusiasma el mediosrum de Buenos Aires y San Fernando, Ramiro Dobal.

"Coincido con Ramiro, va a ser un partido espectacular por el público que estará presente y porque el Seleccionado de Portugal va a ser un rival durìsimo. A mi me tocó enfrentarlos este año por la Rainbow Cup (Argentina "A" ganó 24 a 19) y fue un partido disputadísimo. Mucho más duro de lo que pensábamos", agrega Marcelo Bosch, jugador de Belgrano, Las Aguilas y Los Pumas.

"Para Buenos Aires es importante seguir teniendo continuidad tras la obtención del Argentino y jugar estos partidos de nivel internacional. Ojalá podamos seguir de racha y sumar otro triunfo, ya que este año nos fue muy bien con los equipos de afuera: derrotamos a Chile y Griquas y Griffons de Sudáfrica", dice Dobal. "Es cierto -agrega Bosch- tener continuidad es fundamental, ya que el grupo se hizo muy fuerte en el Argentino, y necesitamos este tipo de rivales para seguir creciendo y sumando, pero creo que este partido va a ser muy dificil: no nos olvidemos que Portugal está a un paso de meterse en el Mundial de Francia, y vendrá a esta gira a poner la puesta a punto. Va a ser un partido complicadísimo, pero creo que Buenos Aires está en condiciones de hacerse fuerte y conseguir un buen resultado".

En seguida comienzan las bromas entre estos dos jugadores que se llevan tan bien dentro como fuera de la cancha. De fondo la Basílica de Luján se muestra imponente y ambos se quedan fascinados, admirando las obras de remodelación. Pronto, las bromas quedarán de lado y empezarán a pensar a fondo en el partido contra Portugal.

Los habitantes de la ciudad los miran con sorpresa, y algunos se animan al saludo y al pedido de autógrafos. Esperan una verdadera fiesta el 13 de setiembre y saben que Las Aguilas ya comenzaron a calentar los motores en la ciudad de Luján.

EXALTACION DE LA CRUZ: EL MUNICIPIO HARA "CAJA" CON LA VENTA DE PREDIOS FISCALES

Sería un total de unas 35 hectáreas. Así lo aprobó el HCD, por mayoría, el pasado lunes en su sesión ordinaria.

En una entrevista que mantuvimos en la mañana del martes, durante la habitual emisión de Enfoque Boreal, dos de los cuatro concejales opositores, Miguel González (UCR) y Hugo Fernández (ARI), compartieron puntos de vista en nuestros estudios.

AL respecto, Fernández puntualizó que «es vender un terreno fiscal atras del Cargil es una hectarea la propuesta es que lo compre un vecino lindero que el precio es un buen negocio lo tasaron en unos 13.000 dolares. Pero La inmobiliaria siguió trabajando quieren vender algo que fue paradigma de la justicia social, distribución de la riqueza, que fué el Corralito. La gente brindaba la mano de obra y a cambio se llevaban comida. También se abastecía al hospital. Y hoy esa superficie que nosotros pensabamos en ese momento que esa superficie era pequeña, que era lo que se utilizaba para el corralito, nos enteramos que lo que quieren vender en total son 33 hectáreas. Para venderlas se va a llamar a licitación. Este terreno es lindero al Barrio Marín y a la ruta que va a Zárate. o sea que si se quiere agrandar el Barrio Marín, no se como van hacer. La plata que se pretende sacar de la venta de esto es de un millon docientos mil pesos y quieren utilizar $600.000 para terminar el hospital y con el resto dicen que va a rentas generales, por lo cual sabemos que se diluye».

Por su parte, y a este mismo respecto, González apuntó que «el problema más serio que hay acá, es que ésto fué como digo yo, entre gallos y medias noches, (al proyecto) lo subieron de apuro. A nosotros no nos dijeron nada es un verguenza».


Planteada así la polémica, por parte de la oposición, decidimos consultar al concejal oficialista Gustavo Allal, quien nos acotó que «eso lo habíamos hablado como bloque oficialista con el Intendente y el Asesor Legal en su momento... Y bueno..., nos plantearon la decisión de vender para poder terminar el Hospital (San José) que cuesta entre 500 y 600 mil pesos aproximadamente. Y bueno..., lo demás se va a destinar a comprar otras tierras, incluso se compran dos manzanas, acá (por Pavón) cerca de Ruta 6, para una futura construcción de (planes de) viviendas, pero bueno... cada uno lo ve distinto... es cierto que el Corralito hoy no está produciendo y provoca gastos, creemos que está bien que se venda, y la plata se invierta en el Hospital como se debe invertir... y seguramente se compren esas dos manzanas, acá en Pavón, en Ruta 6 para construir viviendas, ... a 2 cuadras el Barrio La Sidrera».

Allal, también se refirió al otro predio que la Comuna pretende vender, al señalar que «el otro predio es la Cañada la Guampa Loca, a un par de metros, un vecino de Capilla ofreció comprarlas y me parece bien que se vendan».

También le consultamos sobre qué sucedería en caso de necesitar ampliar el Barrio Marín, si se concretase la venta de ese predio contiguo, a lo que respondió que «posibilidades de crecer hay en todos los lugares. No 33 hectáreas, pero hay lugar y también está el lugar para la plaza que se había usado para hacer la escuela. Los otros concejales (aludiendo a los opositores) opinan otra cosa. Gonzalez necesita mucho cartel viste, y lo busca. Es su forma de pensar y de actuar. Cada uno vota a conciencia».

Por último, y a propósito de varios llamados y reclamos de vecinos, le preguntamos sobre los asentamientos que se vienen registrando en Pavón, ante lo que respondió que «Yo presenté un proyecto de comunicación para erradicar gente que no sea de acá, ajena al distrito. A mi me consta lo que pasa acá, yo vivo aca. Todos tenemos derecho a tener una casa y éstos no son terrenos fiscales son todos privados».

jueves, 7 de septiembre de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: ULTIMO MOMENTO - INCAUTARON 1500 KILOS DE MARIHUANA

En el marco del operativo denominado “Pino Verde”, 1.546 kilos de Marihuana fueron decomisados anoche ocultos en un camión con acoplado que llevaba tablones de madera y que provenía desde Paraguay, en el Km 139 de la Ruta 6.

El conductor del rodado, identificado como Ramón Cena Castillo Severiano, paraguayo, de 33 años, quedó detenido a disposición de la justicia.

El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal 3 de Morón, fue realizado por efectivos de la DDI de La Matanza luego de recibirse un alerta telefónico sobre un cargamento de drogas que se pensaba transportar en un vehículo de gran parte procedente desde Paraguay.

Por tal motivo, se procedió a montar puntos de vigilancia encubiertos en forma de postas sobre las Rutas 6 y 193, hasta que anoche se logró interceptar al camión Volvo, dominio APG 712, con acoplado, gracias a la colaboración también del personal de Narcocriminalidad de Zárate Campana.

Oculto en los tirantes de madera, estaban camuflados la cantidad de 1.546,53 Kgs de droga, los que sometidos al test orientativo arrojaron resultado positivo, indicando que la sustancia incautada es Picadura de Marihuana.

MONTOYA (II): "EL QUE PAGA Y PUTEA ES UN CONTRIBUYENTE QUE RECONOCE EL TRABAJO"

El polémico responsable de Rentas, sostuvo que algunos bonaerenses “pagan más por temor que por convicción”. Reconoció que en la Provincia “estamos mal, pero un poco mejor que hace cuatro años atrás”.

El titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, manifestó que por su tarea de recaudador "me putean los evasores y también algunos nuevos contribuyentes que pagan más por temor que por convicción".

En una entrevista concedida a la Revista La Tecla, el funcionario defendió su política para aumentar el nivel recaudatorio en la provincia de Buenos Aires, y comentó, además, que "el que paga y putea es un contribuyente que reconoce el trabajo serio".

Por otra parte, Montoya manifestó que "si la gente recurre a un recaudador para encontrar a alguien con imagen positiva, significa que el Estado sigue fallando. Que un recaudador tenga buena imagen muestra que somos un país con muchos problemas".

En diálogo con ese medio, el responsable de Rentas también denunció que "hay una máquina de defender evasores y hay un criadero que actúa en las universidades".

Finalmente, destacó que "la gente respalda las políticas serias", por eso "estamos mal, pero un poco mejor que hace cuatro años atrás".

MONTOYA (I): HABILITARON EMBARGOS Y COBROS CON SERVICIOS


En una jornada cargada de negociaciones aunque por otra norma –ver aparte- la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó esta noche la reforma al Código Fiscal que habilita a Santiago Montoya a embargar bienes y cuentas de los deudores morosos y a utilizar a empresas de servicios públicos como ente recaudador para los grandes contribuyentes.

En efecto, con la oposición del PJ, la UCR, del ARI, del Paufe y Pro, los integrantes del oficialista Frente para la Victoria lograron darle media sanción a la iniciativa que autoriza a la Subsecretaría de Rentas de la Provincia, a cargo de Santiago Montoya, a embargar cuentas y cajas de seguridad de los contribuyentes morosos “una vez iniciado el juicio de apremio”. Cabe aclarar que la oposición de dichas bancadas eran en particular, específicamente el artículo 1 y 3.

Mientras que en el Senado el FpV contó con el apoyo del PJ y la desaprobación de la UCR.

La norma en discusión da un paso hacia atrás a la Ley de súper poderes que autorizaba a Montoya ese tipo de prácticas independientemente de la existencia –o no- de un juicio de apremios. Pero en los hechos, y pese a ese retroceso, la reforma aprobada esta noche destraba la discusión que terminó archivada en la Suprema Corte esperando una resolución de fondo.

“Corriendo esa facultad hasta el momento de la iniciación del proceso, ya no habrá oposición de la corporación de abogados, uno de los que más se opusieron, por una simple cuestión: con el apremio en marcha ya empiezan a computar sus honorarios”; ilustró, irónica –pero muy gráficamente- una fuente del gobierno que se animó a blanquear la estrategia que podría explicarse como de un paso atrás para saltar la barrera que bloqueaba la utilización de los embargos directos como fuente de recaudación.

Otro de los artículos de la reforma, particularmente el que deja abierta la posibilidad de transformar a las empresas de servicios públicos en virtuales ventanillas de recaudación de impuestos provinciales –vía incorporación a la factura de ese ítem.

La iniciativa impulsada por el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, busca reducir la evasión del impuesto cobrándolo junto a las boletas de gas, luz, agua o teléfono, que los usuarios suelen pagar en término para evitar inconvenientes o cortes en los servicios.

El texto modificado exceptúa del límite de 180.000 pesos a "los inmuebles destinados a uso comercial o ubicados en clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados u otro tipo de urbanizaciones cerradas".

BUENOS AIRES: APROBARON ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, ya cuenta con la autorización de Diputados para tomar deuda hasta por 990 millones de pesos. El oficialismo impuso su mayoría para la aprobación.

El proyecto aprobado en Diputados en las últimas horas pasó al Senado para la sanción definitiva, y eleva a 1.455,4 millones de pesos de los ingresos tributarios y no tributarios y por los 990 millones de pesos mencionados.


La presentación de la cuestión en la Cámara Baja que preside el felipista Ismael Passaglia, estuvo a cargo del diputado Nicolás Dalesio, titular de la estratégica comisión de Presupuesto e Impuestos.

La financiación que están esperando desde la Gobernación se realizará mediante la emisión de bonos con plazo de vencimiento a 10 años y una tasa de interés del 9.5 por ciento anual.

Las Cámaras baja y alta bonaerense hicieron lugar al proyecto de Solá para sumar $990 millones al presupuesto 2006.

Al respecto, el senador bonaerense del FpV, Carlos Díaz, dijo que “que aprobamos la modificación del presupuesto por un endeudamiento por 900 millones de dólares y una segunda etapa por 100 millones de dólares”.

Esto habilita al Gobierno provincial para poder cubrir los gastos del presente año y palear el déficit fiscal que afronta. Así, el presupuesto provincial del corriente año llegará a $23.873 millones de pesos, con un aumento de $1.455,4 millones.

De los $1.455 millones extras que tendrán las arcas de la Provincia, cerca de $1127 millones serán destinados al pago de salarios; unos $124 millones, a transferencias de Educación; mientras que $200 millones se distribuirán entre distintas carteras entre las que se destacan Desarrollo Humano y Seguridad.

También fue sancionado el proyecto que modifica le ley 10.397, que propone la sustitución del artículo 13 bis en lo que refiere a la traba de medidas cautelares una vez iniciado el juicio de apremio.

También, algunas facturas de servicios públicos, como electricidad, luz o teléfono, podrían incluir un recargo del 25% que sería considerado "pago a cuenta" del impuesto Inmobiliario.

Este adicional (cuyo pago será opcional) estará impreso en los comprobantes de pago de las viviendas particulares valuadas por el fisco en más de 180 mil pesos; y los locales comerciales de más de 100 mil.

BUENOS AIRES: VUELOS SANITARIOS PARA EL C.U.C.A.I.B.A.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial realiza Vuelos Sanitarios y vuelos para el C.U.C.A.I.B.A.



Los servicios para la comunidad se brindan desde el año 1936. Durante los primero años se realizaron traslados de personas con patologías leves y con el transcurso del tiempo, sumado al avance de la tecnología, la provincia puede brindar el servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para las personas que carezcan de posibilidades económicas.

Los Vuelos Sanitarios que representan el 64 por ciento del movimiento han ayudado a salvar vidas de personas, no solo de la provincia de Buenos Aires sino de todo el país.

Se han traslado pacientes de todas las edades con complejidades diversas, para lo que se cuenta con un equipo médico que permanece las 24 horas de guardia los 355 días del año, para asistir junto al dispositivo del C.R.E.S. (Centro Radioeléctrico de Emergencias Sanitarias) las emergencias que pudieran surgir, en algunos casos vinculados a pacientes que necesitan ser derivados a un centro asistencial de mayor complejidad o debido a accidentes.

También la Dirección Provincial de Aeronavegación oficial interviene con el C.U.C.A.I.B.A. (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud, en el desarrollo de los operativos de procuración de órganos y tejidos para trasplante, permitiendo el traslado de equipos profesionales que realizan el diagnostico y mantenimiento de potenciales donantes en todo el territorio provincial.

Esta labor conjunta que significa el 23 por ciento del movimiento del aéreo, permite en tiempo real, el traslado de muestras para serología, histocompatibilidad y otros estudios de alta complejidad necesarias para permitir la valoración adecuada de los posibles donantes. Finalmente y ante la presencia de una donación efectiva, en cualquier punto de la provincia, participan en el traslado de los equipos de ablación y órganos ablacionados, garantizando la efectivización de estos procedimientos, con la premura necesaria para que los órganos puedan ser implantados exitosamente en los pacientes en lista de espera de nuestra provincia y de todo el territorio nacional. El tiempo de prestación de servicio es de 24 hs. durante los 365 días del año, con guardias rotativas de personal que están al servicio de toda la comunidad.

También es dable destacar que la Dirección de Aeronáutica a contribuido en operativos de rescate; reconocimiento de zonas inundadas; traslado de personal de Defensa Civil y médicos en casos de desastre; apoyo en los recambios de quincena en las rutas bonaerenses, como también el traslado de vacunas y en algunos casos, de sueros antiofídicos debido a picaduras de víboras.

AUTOPISTA: SE REALIZO LA APERTURA DE SOBRES DE ANTECEDENTES

En la mañana del martes 5 de Septiembre, el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) realizó la apertura de ofertas (sobre A) con los antecedentes de las empresas y consorcios que pugnan en la licitación pública nacional para la construcción, mantenimiento y explotación en concesión de la Autopista Pilar – Pergamino.

Se trata de las firmas Benito Roggio e Hijos-Esuco-JCR, José Chediack S.A.I.C.A (UTE), Corporación América–Helport (UTE), y CCI Construcciones-Petersen Thiele y Cruz S.A.

Las empresas que califiquen presentarán el próximo 10 de octubre el Sobre B, conteniendo la oferta económica, día en el que se abrirán los sobres y se adjudicará la obra que deberá comenzar el 1 de noviembre, de acuerdo con el cronograma previsto en el pliego de Bases
y Condiciones.
La Autopista Pilar Pergamino -que prevé una inversión de más de 1.000 millones de pesos- vinculará a los distritos de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Tendrá una longitud de 180 kilómetros, los primeros 100 se desarrollarán por la actual traza de la Ruta Nacional 8, provincia de Buenos Aires mientras que los 80 restantes se construirán por nuevas trazas.

En una primera etapa se planea construir –desde el kilómetro 57 a la Ruta Provincial 39- dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados, e intercambiadores de tránsito a distinto nivel. La segunda etapa de las obras comprenderá los trabajos hasta Pergamino.

La autopista Pilar-Pergamino es un proyecto presentado bajo el régimen de Iniciativa Privada por las empresas Corporación América y Helport.

En marzo fue declarado de interés público por el presidente Néstor Kirchner, y el proceso licitatorio quedó a cargo del Ministerio de Planificación Federal, que conformó una Comisión de Adjudicación integrada por el OCCOVI, el Ministerio de Economía, Vialidad Nacional y Provincial.

El sistema de iniciativa privada le reconoce al iniciador una ventaja en la licitación: si su oferta es hasta 5 por ciento mayor que la mejor propuesta, igual se le adjudicará la obra, y si el iniciador es superado por otra oferta que sea entre 5 y 20 por ciento menor se le pedirá que realice una nueva propuesta.

SAN NICOLAS: INAUGURAN REGIONAL DEL IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Alejandro Ballester, junto al ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ismael Passaglia, inaugurarán la sede del IPS en San Nicolás el próximo viernes 8 de Septiembre.

En el marco del proceso de descentralización administrativa que viene impulsando la actual gestión del Organismo, la regional de San Nicolás actuará como ciudad cabecera de los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo y San Pedro.

De esta manera, actuales y futuros beneficiarios podrán realizar todo tipo de trámites, consultar instancias de expedientes iniciados, recibir asesoramiento personalizado, y acercar sus inquietudes, sin necesidad de trasladarse a la sede central previsional de la capital bonaerense.

La regional se encargará además de confeccionar encuestas sociales e informes ambientales a cargo de asistentes sociales matriculadas, dependientes del IPS.

La delegación de San Nicolás se convierte así en la quinta sede del proceso de descentralización del IPS en territorio bonaerense, que ya tiene como cabeceras a los municipios de La Plata, San Miguel, Mar del Plata, y Bahía Blanca.

LUJAN: NUEVE DETENIDOS EN OPERATIVO

Personal de la comisaría 1°, junto a miembros de la Distrital Luján y grupo GAD Mercedes, realizaron varios allanamientos y esclarecimientos de ilícitos en la localidad de Luján.

El intenso operativo permitió las detenciones de Norberto Raúl Guzmán de 24 años, Juan José Guardia de 62 años, Gustavo Fabián Redondo de 38 años, Lucio José Redondo de 24 años, Diego Gastón Redondo de 26 años, Hugo Gonzalo Redondo de 23 años, Julio Roberto Redondo de 44 años, y dos menores de edad.

Por otra parte se secuestró un radiograbador Hitachi doble cassettera con CD, una carabina calibre 22 largo, marca Halcón N° 25720, un DVD marca Telefunken, un minicomponente Philipis con CD, una bicicleta playera de mujer marca Haro Bike, una bicicleta playera azul de dama marca Beach Bike, un TV color 14 pulgadas marca Daewo, centro musical Philips doble cassettera con CD, un colchón de dos plazas marca Pullman, un radiograbador Citizen con CD, una plancha eléctrica Philips, un celular Sansung, cámara de fotos digital Olimpus, una cámara fotográfica Cannon, dos taladros eléctricos, una afeitadora, un TV color 20 pulgadas marca Hitachi y una mesa de luz de madera.

Intervinieron el la causa, la U.F.I. N° 2, U.F.I. N° 7, U.F.I. N° 5 y el Juzgado de Menores, Departamento Judicial Mercedes.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

PILAR: EL PARQUE INDUSTRIAL SIGUE CRECIENDO

En lo que va del año se instalaron 15 nuevas firmas, un desarrollo que trepa al 10% en los primeros seis meses del año. En total hay casi 170 empresas funcionando, en el predio fabril más grande de sudamerica.

A la par del crecimiento de la economía del país va, sin dudas, el Parque Industrial de Pilar, un enorme conglomerado de empresas que lo constituye en el más grande de Sudamerica.

Es que según el gerente de la Cámara Empresarial del Parque Industrial, (CEPIP), Néstor Mildenberger, en lo que va del año se sumaron 15 nuevas plantas a las más de 150 que ya funcionan en el predio, lo que representa un crecimiento en el orden del 10% en lo que va del año.

"Si nos fijamos en el crecimiento de la economía del país, estamos en esa misma dirección. En los primeros seis meses del año se sumaron 15 nuevas empresas, por lo que el crecimiento para nosotros incluso es mayor a años anteriores", festejó Mildenberger.

Actualmente, en el Parque se emplean unas 12 mil personas y, según proyecciones de la CEPIP, se espera que para el año que viene se creen unos 1500 nuevos puestos de trabajo.

PILAR: EL AUSTRAL INAUGURARA PISO DE ALTA COMPLEJIDAD PEDIATRICA

El Hospital Universitario inaugurará la semana que viene el quinto piso del edificio que hace diez años se erige en Pilar. Contará con última tecnología. Se invirtieron 2 millones de dólares.

El Hospital Universitario Austral sumará desde la semana que viene un nuevo piso para internaciones de alta complejidad pediátrica, en la quinta planta.

La nueva sala tendrá capacidad para 38 camas y contará con espacios recreativos destinados exclusivamente a los chicos internados.

El objetivo, explicaron desde la institución, es hacer más apacible la estadía de los chicos en el nosocomio. En ese sentido, el lugar contará con una sala de juegos, otra de lectura y una equipada con computadoras y juegos informáticos.

El nuevo piso, que se construyó en un 60% con donaciones y el otro 40% a través de un crédito que pidió la entidad, será inaugurado el próximo 8 de septiembre y tuvo un costo de 2 millones de dólares.

"Somos una institución sin fines de lucro que no recibe ningún aporte del Estado. Pero con inteligencia y una buena administración podemos equilibrar las cuentas, ya que el hospital no nos da rentabilidad; y si fuera ese el caso todo se usaría para invertirlo en el hospital", explicó Guillermo Nanni, responsable de prensa del centro asistencial.

Las autoridades del Austral prepararon un acto en el que se esperan varias figuras reconocidas, como Valeria Massa -madrina de la sala pediátrica-, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la cantante Soledad Pastoruti, y autoridades de Pilar.

"Es un orgullo para nosotros poder abrir un lugar de estas características, donde el 50% de la inversión tiene que ver con la tecnología. Contamos con camas especialmente producidas para el Austral y con sectores de juegos, u otro de lectura, en donde buscamos entretener a los chicos. De hecho, en esas salas los médicos tiene prohibida la entrada; lo que buscamos es que el chico tenga su propio lugar y no sea traumático estar todo el tiempo en un hospital", explicó Nanni.

Además, habrá salas especialmente equipadas para los padres y otra en donde las madres podrán internarse junto a sus hijos más pequeños. "Quizá parece algo lógico pero no hay muchos lugares en donde se cuente con una cama para la mamá", cerraron desde el Austral.

CAMPANA: EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA CHOCOLATERA LEDO

El jefe comunal, licenciado Adalberto Tonani, recibió a la productora chocolatera, Florencia Ledo, que obtuvo el segundo puesto en el concurso de alfajores en la feria Choco – Gesell de esa ciudad balnearia. La productora asistió al despacho del intendente, acompañada de la directora de la Producción y Turismo de la Municipalidad de Campana, licenciada Mercedes Carazo.

Mantuvieron una charla amena, en donde se charló sobre la importancia que va adquiriendo Campana, en la fabricación de estos productos artesanales.

Mercedes Carazo contó también de la buena experiencia adquirida tras la visita de los productores en la XI Fiesta del Alfajor y del Chocolate, donde representaron con un stand a nuestra ciudad y donde también fueron premiados por la calidad de sus productos.

Cabe destacar que la ciudad de Villa Gesell Participó activamente con sus stands en la muestra de Chocolatino 2006, realizada en los establecimientos del Club Esso.

Por su parte el intendente Tonani felicitó el emprendimiento y dejó claro el apoyo institucional a la mano de obra campanense, que ayuda a crecer a nuestra ciudad.

ROBLES: HALLARON MUERTO A JULIO ACEVEDO

La comunidad de Robles amaneció conmovida por la noticia que tuvo como protagonista a Julio Acevedo, un jóven y trabajador vecino, quien fue hallado muerto en el office de la estación de servicio Shell donde se desempeñaba en la actualidad.

Ya desde ayer (martes), habría manifestado a su familia un cierto malestar en el pecho y a última hora, según testimonios de sus compañeros, habría comprado un par de sobresitos de sal de fruta, acusando un malestar en la boca del estómago.

Ante el hallazgo del cuerpo, se apersonó personal del Destacamento Policial de Robles, dando intervención a la Fiscalía de turno haciéndose presente el Asistente del Fiscal de Capilla del Señor, Dr. Luis Aguado, quien luego de disponer las diligencias y peritajes del caso, dio traslado del cuerpo a la Morgue Judicial a fin de que se realice la autopsia correspondiente, caratulando la causa como "Muerte Dudosa".

Julio, quien vivió toda su vida en Robles, deja una pequeña hija con quien lo vimos en brazos el día lunes en Capilla del Señor.

Integrante de una familia numerosa, nueve hermanos en total, trabajó muchos años en la Shell de Robles, luego en el Parador Pepito (hoy Don Froilán), también en el Minimercado Raba y hace ya un tiempo había regresado a la estación de servicio.

AUTOPISTA: SE ABRIERON LOS SOBRES DE ANTECEDENTES

La obra implicará una inversión por un total de 1000 millones de pesos y unirá a los distritos de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitan Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. La licitación será en octubre


El Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) realizó la apertura de ofertas (sobre A) con los antecedentes de las empresas y consorcios que pugnan en la licitación pública nacional para la construcción, mantenimiento y explotación en concesión de la Autopista Pilar – Pergamino.

Se trata de las firmas Benito Roggio e Hijos-Esuco-JCR, José Chediack S.A.I.C.A (UTE), Corporación América–Helport (UTE), y CCI Construcciones-Petersen Thiele y Cruz S.A.

Las empresas que califiquen presentarán el próximo 10 de octubre el Sobre B, conteniendo la oferta económica, día en el que se abrirán los sobres y se adjudicará la obra que deberá comenzar el 1 de noviembre, de acuerdo con el cronograma previsto en el pliego de Bases y Condiciones.

La Autopista Pilar Pergamino -que prevé una inversión de más de 1.000 millones de pesos- vinculará a los distritos de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Tendrá una longitud de 180 kilómetros, los primeros 100 se desarrollarán por la actual traza de la Ruta Nacional 8, provincia de Buenos Aires mientras que los 80 restantes se construirán por nuevas trazas.

En una primera etapa se planea construir –desde el kilómetro 57 a la Ruta Provincial 6- dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados, e intercambiadores de tránsito a distinto nivel. La segunda etapa de las obras comprenderá los trabajos hasta Pergamino.

La autopista Pilar-Pergamino es un proyecto presentado bajo el régimen de Iniciativa Privada por las empresas Corporación América y Helport.

En marzo fue declarado de interés público por el presidente Néstor Kirchner, y el proceso licitatorio quedó a cargo del Ministerio de Planificación Federal, que conformó una Comisión de Adjudicación integrada por el OCCOVI, el Ministerio de Economía, Vialidad Nacional y Provincial.

El sistema de iniciativa privada le reconoce al iniciador una ventaja en la licitación: si su oferta es hasta 5 por ciento mayor que la mejor propuesta, igual se le adjudicará la obra, y si el iniciador es superado por otra oferta que sea entre 5 y 20 por ciento menor se le pedirá que realice una nueva propuesta.

martes, 5 de septiembre de 2006

LUJAN: EL HCD APROBO AMPLIAR EL PRESUPUESTO

El Ejecutivo dispondrá de $6.500.000 más que en 2006. El incremento de la partida provendrá de la Coparticipación y de una mayor recaudación.

Tras algunas semanas de polémica, el Concejo Deliberante de Luján aprobó por unanimidad la ampliación del Presupuesto 2007, que establece que el gobierno municipal dispondrá de seis millones y medio de pesos más que los presupuestados para este año.

La aprobación del presupuesto "ampliado" estuvo sujeta a algunas observaciones realizadas por la oposición que pidió mayor control de los gastos, ya que el sesenta por ciento del total disponible estará destinado al pago de salarios.

Los concejales manifestaron que "hasta el momento" las proyecciones se realizaron sobre la certeza de que los fondos se verán acrecentados por el ingreso de Coparticipación que estaría en el orden de los tres millones y medio de pesos.

Por lo que "para llegar a los seis millones y medio presupuestados" la recaudación local debería aumentar en 10 millones de pesos con respecto a lo recaudado en 2005.

Cabe recordar que en julio los empleados municipales recibieron la primera cuota del incremento y en septiembre se agregan otros 50 pesos. El otro 40 por ciento de la ampliación se utilizará para cubrir gastos "operacionales" que, según versiones oficiales, se vieron aumentados más de lo previsto "por la inflación".

lunes, 4 de septiembre de 2006

AUTOPISTA: MAÑANA ES LA APERTURA DE SOBRES EN EL OCCOVI

Mediante un comunicado de prensa, el órgano de control vial llevará a cabo el acto de apertura de sobres para la cosntrucción de la Autopista Pilar-Pergamino.


Lunes, 4 de Septiembre de 2006

Apertura de sobres para la construcción de la Autopista Pilar Pergamino

En el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se realizará mañana la apertura del sobre A, del llamado a licitación pública nacional para la construcción, mantenimiento y explotación en concesión de la Autopista Pilar - Pergamino, Ruta Nacional N° 8, Provincia de Buenos Aires.

El llamado a licitación se realiza en etapas múltiples por lo que mañana se abrirá el sobre A, que contiene los antecedentes técnicos, jurídicos, y económicos de las empresas oferentes. Aquellas empresas que califiquen podrán presentar el próximo 10 de octubre el sobre B realizando la oferta económica.

La autopista Pilar Pergamino es una iniciativa privada presentada por las empresas Corporación América y Helport, la inversión prevista es de 1.000 millones y fue declarada de interés público por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner el pasado mes de marzo por el decreto 248/06.

La autopista vincula a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Tiene una longitud de 180 Km, los primeros 100 Km se desarrollan por la actual traza de la Ruta Nacional Nº 8, mientras que los 80 restantes se construirán por nuevas trazas.


Prensa Occovi