jueves, 23 de marzo de 2006

DIEGO GAYNOR: AYYY...LOS GLOBOS...!!! (LOS AEROSTATICOS Y LOS OTROS)

Algo cayó del cielo y no son bendiciones. Más bien son maldiciones las que se elvan desde los suelos de Gaynor, a raiz de los problemas que denuncian varios vecinos de la zona, por causa de los intempestivos e inconsultos aterrizajes de los globos aerostáticos.
Durante la jornada del día jueves 23, hemos estado recibiendo una catarata de llamadas de vecinos de esa querida localidad exaltacrucense, olvidadísima de la mano del estado.
Sucede que los vecinos, algunos de ellos microemprendedores, productores y criadores dicen estar sometidos al arbitrio de furtivos aterrizajes de globos aerostáticos en plena propiedad privada y arguyendo contar con avales y permisos municipales.
Claro está, pero igual lo diré (o escribiré), que suponemos que ninguna de estas naves henchidas de gases habrá osado, vez alguna, posar sus reales en tierras de funcionario público alguno, interrumpiendo placenteras tertulias pre o post electorales.
Lo que sí está claro, es que sí lo hacen sobre terrenos privados dedicados, las más de las veces, a tareas productivas ocasionando el consecuente desparramo de animales, pastizales y demás especies.
Tal vez, desde algún cómodo escritorio, algún funcionario llegue a pensar que le estamos dando demasiada lata a un tema menor. A esta presunción le respondemos que imagine su típico asadito dominguero, con familia y amigos, interrumpido por semejante maniobra aérea.
Peor se pone la cosa, al avanzar el diálogo con los vecinos, cuando se nos informa que estos émulos de Jorge Newbery dicen contar con la autorización del Intendente para caerles por la testa.
Autorización semejante, si se me permite, sería la de el Señor Gobernador para permitir que un buque pesquero navegue por el Arroyo La Arena.
En otras palabras: me suena a camelo...!!! me suena a GLOBO...!!!
Digo esto, porque la autoridad de Control para estos menesteres es el Comando de Regiones Aéreas y no el Intendente de cada localidad.
Todo será cuestión de hablar con los protagonístas de esta comedia, a saber: los vecinos, los navegantes, el Intendente y la Fuerza Aérea.
(Continuará...)