lunes, 21 de abril de 2008

Agro: Moreno aplicará desde mañana la Ley de Abastecimiento




El secretario de Comercio Interior informó que "desde mañana" aplicará la Ley de Abastecimiento al titular del Mercado de Hacienda, Roberto Arancedo. El funcionario nacional se presentó hoy imprevistamente en Liniers.
El ejecutivo Roberto Arancedo negó en declaraciones a la prensa que Moreno los haya "apretado", pero dijo que el funcionario les pidió que hoy a las 15 le lleven "una serie de papeles con información" que si bien ya está en Internet, el funcionario quería recibirla personalmente.

"El nos ratificó que la resolución 38 es la que fija los precios para el mostrador, y de ahí para arriba los precios de referencia para los cortes y la hacienda en pie están vigentes. Además nos dijo que estaba vigente la ley de abastecimiento, y que eso se debía respetar a rajatabla", explicó.

Según Arancedo, Moreno "nos dijo que las exportaciones iban a seguir cerradas hasta tanto los precios al consumidor no lleguen a esos valores. Fue una reunión tranquila".

"El ratificó el cumplimiento de esa resolución a través de la ley de abastecimiento. Le dijimos que al mercado era imposible que entrara volumen suficiente de hacienda, que afuera se vendía a otros precios", prosiguió.

Cuando se le preguntó si recibieron un "apriete" de parte de Moreno, Arancedo contestó: "No, apriete no. La reunión fue técnica. El dijo que estaba vigente la resolución".

"Nos aclaró lo que estaba en duda en todos los medios: qué había pasado la semana pasada con el tema de la carne en la Casa de Gobierno", indicó.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home