viernes, 11 de agosto de 2006

ROBLES: LOS VECINOS ENVIARON UNA CARTA AL INTENDENTE

Transcribimos seguidamente el texto de la redactada anoche en la reunión extraordinaria de la Mesa Vecinal y enviada, esta mañana, al Señor Intendente Municipal.
Los vecinos de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, nos vemos afectados por un deliberado corte realizado sobre la ruta Nº8 vieja, frente al Destacamento Policial, mediante guardarail.

Consideramos que esta obra afecta tanto a la economía del pueblo como a la seguridad vial.

Esta desición deliberada del corte de la principal entrada y salida a nuestro pueblo genera más inseguridad debido a que no existe un acceso adecuado.

La intersección de la ruta nacional Nº8 con la ruta provincial Nº192 se encuentra en pésimo estado, no cuenta siquiera con una luminaria y la demarcación es inexistente.

Las costumbres de los vecinos, de los vehículos de transporte y de las fuerzas policiales indican que esta medida se convierte en un problema aún mayor.

Por lo tanto exigimos que la concesionaria de la ruta Nº8, Caminos de América, realice las obras necesarias para garantizar el acceso al pueblo.

Consideramos que dicha obra no debe ser realizada con fondos municipales los cuales deben ser destinados a las mejoras de los barrios vecinos.

1. Exigimos que se retire el guardarail en 24 horas.
2. Se construya el puente peatonal para el acceso a la Escuela Nº4.

El no cumplimiento de estos puntos conllevará a tomar acciones legales hacia el municipio y hacia las personas que hayan permitido su instalación.

Les informamos que los accidentes que pudieran producirse serán imputados a los arriba mencionados.

Mesa Vecinal de Robles

miércoles, 9 de agosto de 2006

UCR: SE REUNIO EL MOVIMIENTO ALEM

El Movimiento Alem, --que integran referentes jóvenes y de generación intermedia, radicales y vecinalistas--, realizó una reunión de las secciones tercera, séptima y La Plata, a los efectos de convocar para el próximo sábado 12 de agosto, al encuentro que se denomina "El Radicalismo que gobierna", y al que participarán cinco de los seis gobernadores radicales, y más de 250 intendentes.

El evento será en el Centro Asturiano de Vicente López, ubicado en Libertador al 1100 de Vicente López.

"Tenemos futuro si damos los pasos correctos en el presente, por eso vamos a estar presentes con fuerza el próximo sábado, acompañando como lo venimos haciendo desde hace tiempo a los intendentes y gobernadores que gestionan con capacidad y de los que estamos aprendiendo" sostuvieron los integrantes del Movimiento Alem bonaerense, que precisamente se referencias con intendentes como Gustavo Posse (San Isidro), Helios Eseverri (Olavarría), y Enrique García (Vicente López).

"No nos interesa ser parte de una cáscara vacía, de un partido formal, queremos seguir ejemplos de cambio, transformación y responsabilidad de gestión, y sabemos que tantos intendentes como los cinco gobernadores han dado prueba de capacidad e inteligencia a la hora de estar al servicio de la gente. Por eso los acompañamos" dijeron.

El Movimiento Alem realizará en unos días varios encuentros de formación sobre distintas temáticas, pero apuntando a dejar un mensaje de quienes gestionan comunas o provincias.

"La idea de la Concertación Nacional llamada por el gobierno, tiene que ser la oportunidad para poder integrar un camino en común y unir aquello que estuvo tanto tiempo desunido por intereses mezquinos" dijeron, y luego destacaron como "una actitud valiente por parte del presidente Néstor Kirchner" a la idea de la Concertación.

Asimismo, informaron también la constitución de la Junta Promotora de Gonnet y City Bell (distrito de La Plata).

EXALTACION DE LA CRUZ: LA POLICIA COMUNAL CUMPLE DOS AÑOS

Recordamos que en una reunión presidida por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, el Intendente de nuestro distrito firmó, hace hoy dos años, el Convenio Marco para la creación de la Policía Comunal.

En aquella oportunidad, Arslanián destacó que “tal como se había convenido, hoy se firma el convenio de adhesión a la nueva ley que estatuye la Policía Comunal en los distritos de la provincia con una población de 70 mil habitantes o menos”.

El Ministro ponía especial énfasis en que “aspiramos a que cada municipio tenga su propia policía y su propia carrera policial. También a que los policías que no viven en cada uno de esos distritos se muden a él”. Y agregaba que “para ello existe una línea de créditos del Instituto Provincial de la Vivienda, para radicar personal policial en la comuna a cuya policía va a integrarse, de modo de terminar con el problema de policías que prestan servicios en un municipio determinado viviendo fuera de éste. Todos, empezando por su jefe, deben vivir allí”.

En el acto junto al Ministro de Seguridad estuvieron presentes la totalidad del Gabinete de la Cartera de Seguridad provincial, Jefes comunales de los municipios de González Chávez, Lobería, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Torquinst, Villarino, Coronel Rosales y General Alvarado .

Asimismo Arslanián aseguró en aquel acto que “en poco tiempo, los intendentes comenzarán su proceso de reclutamiento y nosotros iremos cumpliendo con los compromisos que asumimos con cada uno de ellos. Así habrá mejorado sustancialmente la seguridad en cada uno de los municipios. Los intendentes serán los jefes políticos de cada fuerza, tendrán facultades de conducción, harán sus propios planes operativos contando con nuestro permanente apoyo y asesoramiento. Con esto vamos hacia un ordenamiento de la institución policial, a una descentralización total y eficaz”.

martes, 8 de agosto de 2006

LUJAN: DIA DEL NIÑO CON VUELO PROPIO

El próximo 13 de agosto, desde las 10 hs, en el Aeroclub Luján, se realizará la segunda edición del “Aeroniño”. La entrada para los chicos es gratis. Recibirán la invitación en su escuela y si pintan el dibujo y la llevan el día del evento participarán de importantes sorteos para ellos y sus escuelas. Organiza el AeroClub Luján, y auspicia la Municipalidad de Luján.


Cerca de 30000 personas se esperan este año para el festejo del día del niño en el Aeroclub Luján. Un show aéreo de personalidades de la disciplina como Fernando Rampezzoti y Jorge Malatini, a bordo de los legendarios Pitts; serán el plato fuerte del día. Las demostraciones de paracaidimo también estarán presentes en sus distintas disciplinas tales como caída libre, free fly, exhibiciones de precisión y por equipos.

Desde mañana, los 20 mil alumnos de las escuelas de Luján recibirán en sus escuelas la invitación para asistir gratis al Aeroniño. Si pintan un dibujo que allí se encuentra y lo llevan con sus datos el día del evento, participarán de sorteos de bicicletas, DVDs, juegos, pelotas, entre otros; mientras que las escuelas de los ganadores también serán premiadas con litros de pintura y equipamiento.

Exposición de aviones y autos antiguos

Concurrirán los mejores aviones antiguos y clásicos que están expuestos al lado de la pista, de manera que el público pueda apreciarlos de cerca y hasta incluso compartir experiencias con sus pilotos.
La Asociación de Autos Antiguos de Luján también hará su aporte al exponer más de 20 modelos de colección considerados “únicos”.


Todas las disciplinas

El evento se complementará con muchas otras disciplinas de la aviación deportiva: aeromodelismo, kartings y globos aerostáticos entre otros atractivos.

Servicios

La propuesta comprende un día de campo, en un predio de 40 hectáreas, seguro y parquizado. Se ofrecerá chocolante caliente gratis para los chicos; y servicio de cantina.
Para quienes se animen habrá vuelos de bautismo en avionetas Cessna 150, Cessna 152 y Piper PA 11. También será la oportunidad para realizar saltos en paracaídas de bautismo.


¿Cómo llegar?

El Aeroclub está ubicado a la altura del km. 67 del Acceso Oeste. Se ingresa bajando en el puente Beschtedt (un puente antes de la Basílica), y se recorre –hacia la derecha- 2000 metros hasta llegar al AeroClub, que se encuentra sobre mano derecha.

¿Cómo contactarse?

Para escribir y comunicarse con los organizadores el mail es info@aeroclub-lujan.com.ar, o a través de la página web www.aeroclub-lujan.com.ar, o telefónicamente por el 02323-435860. Auspicia la Municipalidad de Luján.