martes, 4 de marzo de 2008

Buenos Aires: Vecinos participarán de planes de seguridad bonaerenses



La policía rearmará el patrullaje en prevención de delitos, para lo cual consultará a foros de seguridad. También anunciaron que se comprarán automóviles y motos.

La policía bonaerense rediseñará las cuadrículas implementadas para el patrullaje en prevención de delitos, para lo cual consultará a vecinos y foros de seguridad.

Así lo anunció hoy el superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, que también anunció que en los próximos días se comprarán 1.500 patrulleros y 2.000 motocicletas para patrullar las zonas más conflictivas del territorio bonaerense.

"Las cuadrículas (sobre las cuales patrulla la policía) están diseñadas desde el 2003, ahora vamos a rediseñarlas y darle participación a los municipios, a los foros, a la comunidad en general", precisó Salcedo en declaraciones radiales.

El jefe policial reconoció que "las cuadrículas estaban diagramadas desde un escritorio, ahora vamos a ver sobre el terreno, con la gente que vive ahí y que pueda decir cómo rediseñarlas".

"Donde se diga que hace falta una calle, un nuevo asfalto para extender esa vía y que la patrulla pueda recorrer esa cuadrícula, o más luminarias, se va trabajar con el municipio", afirmó.

Buenos Aires: Scioli dará un fuerte impulso a las energías alternativas

Junto a industriales bonaerenses dieron hoy un paso decisivo para impulsar su utilización y los sistemas de cogeneración eléctrica, al suscribir un acuerdo en la Casa de Gobierno provincial.
El gobernador Daniel Scioli y los industriales bonaerenses nucleados en la UIPBA dieron hoy un paso decisivo para impulsar la utilización de "energías alternativas" y los sistemas de cogeneración eléctrica, al suscribir un acuerdo en la Casa de Gobierno provincial.

El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, consideró que con este convenio "se pueden dar soluciones a la cogeneración conjunta y autogeneración, además de inversiones en energías alternativas".

Además, Scioli anunció que, el próximo 24 de marzo, Rial lo acompañará, junto con industriales bonaerenses, en su primera misión oficial como gobernador, a Brasil, donde ratificarán el convenio ya suscripto de cooperación entre la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP) y la UIPBA.

Rial, también vicepresidente de la UIA, remarcó que "el convenio estableció constituir una relación asociativa coordinando e integrando esfuerzos comunes para promover y diseñar en conjunto, el uso eficiente y ambientalmente sostenible de la energía, reduciendo costos y aumentando la competitividad de las industrias".

Asimismo, el dirigente fabril aseguró que se le dará "prioridad a las actividades asociadas a la difusión, capacitación y asistencia técnica para la implementación de medidas, a los proyectos del uso eficiente de energía en pymes y a los estudios relativos a los potenciales de cogeneración en la industria bonaerense".

El convenio fue firmado por Scioli, Rial, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos provincia, Daniel Guastavino; y el director provincial de Energía, Néstor Callegari.

"Para alcanzar los objetivos, entre el Ministerio de Infraestructura y la UIPBA, se proveerán los recursos humanos y técnicos necesarios en la magnitud y forma de común acuerdo", destacó el empresario fabril.

Aseguró que este acuerdo "es una sinergia entre el sector público y el privado en un área como la industria, que consume 56 por ciento de la energía bonaerense".

En cuanto a las posibilidades de desarrollar energías alternativas, puntualizó que "se están desarrollando proyectos de generación de biocombustibles; en Tandil hay una planta piloto de energía eólica; y en Ramallo un proyecto de generación de energía a través de algas marinas".

"Vamos a monitorear en conjunto la evolución de la situación energética en la Provincia en los períodos de picos de demanda. Este convenio va en línea con el que suscribió la Unión Industrial Argentina a nivel nacional", destacó Rial.

El titular de la UIPBA sostuvo que "la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena a estos cambios por su realidad productiva".

"La próxima semana se van a conformar distintos equipos de trabajo entre infraestructura y la UIPBA para empezar a dar cumplimiento a este convenio", adelantó el empresario.

Rial concurrió a la reunión acompañado del vicepresidente primero, Aldo Espósito; el segundo, Carlos Troilo; el secretario general, Francisco Gliemmo; y el presidente regional, Jorge Porro.

Buenos Aires: Scioli puso el acento en la seguridad y en la educación

Con legisladores nacionales e intendentes como invitados especiales, y sin la tradicional presencia de barras militantes en los palcos y pasillos, Daniel Scioli pronunció el mensaje de apertura de sesiones en la Legislatura Los planteó como ejes centrales de su administración. Anticipó una reforma impositiva.
El gobernador Daniel Scioli se calzó ayer ante los legisladores la mochila de la lucha contra la inseguridad, al reconocer que "es el principal problema" de la Provincia y advertir que se hará cargo "de todos los problemas que tenemos que resolver". Haciendo eje en ese flagelo que azota el territorio provincial, reivindicando a la Educación como política de estado y marcando con fuerza el perfil productivo que pretende imponerle a sus administración, el mandatario abrió un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En el tradicional discurso ante diputados y senadores, el primero que Scioli ensaya como mandatario, realizó una amplia convocatoria ciudadana para luchar contra la inseguridad. Concretamente habló de "enfrentar y vencer a ese enemigo". Y subrayó: "La inseguridad es nuestro principal problema. Y para solucionarlo es necesario el trabajo y el compromiso de todos: del Poder Ejecutivo, del Legislativo, del Judicial, de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación, de la sociedad civil, de los intendentes. De todos".

Scioli dedicó a este tema varios párrafos de su mensaje y adoptó la decisión política de ponerle el cuerpo ante un auditorio compuesto por diputados, senadores, intendentes, funcionarios y legisladores nacionales. "Como máximo responsable del Ejecutivo, me hago cargo, junto con mi equipo de gobierno, de todos los problemas que tenemos que resolver, especialmente el de la inseguridad", sostuvo.

Además, agradeció a los bonaerenses porque "gracias a los llamados de los vecinos al 911, en 80 días secuestramos 19 mil unidades de paco y más de 40 kilos de cocaína". También dijo que se clausuraron 9.300 talleres ilegales y desarmaderos.

Advirtió que la política de seguridad que lleva adelante "se percibe en el cambio de actitud y renovado compromiso de la Policía contra el delito" y ratificó que motivará y cuidará a los buenos policías y separará de la fuerza al que no cumpla con la ley.

También vinculó la reforma penal, que apunta a acelerar las causas judiciales pendientes y que fue aprobada la semana pasada por los legisladores, a la lucha contra la inseguridad.

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense procuró además mostrar un perfil productivo de su gestión, con el anuncio de que hay gestiones para concretar inversiones por cerca de 5.000 millones de pesos.

"Las inversiones ya perciben un mejor entorno de negocios en la Provincia", destacó, y recordó que "prometimos sembrar el territorio de parques industriales y ya tenemos 12 nuevos proyectos".

También indicó que junto al ministerio de la Producción, el Banco Provincia destinará 450 millones de pesos a créditos para las pequeñas y medianas empresas.

EL INICIO DE CLASES

El otro aspecto central de discurso estuvo apoyado en lo que Scioli planteó como una política de Estado central: la Educación. En ese marco, destacó el inicio de las clases sin conflictos tras el acuerdo arribado con los gremios docentes.

"Hoy es un día del que todos podemos estar verdaderamente orgullosos", destacó Scioli, porque "4 millones y medio de alumnos de la provincia concurren a las aulas comenzando las clases".

Allí aprovechó para agradecer "por su compromiso" a los 280 mil docentes "y a los gremios que los nuclean". El mensaje fue escuchado por el secretario general de uno de los gremios de los maestros, Roberto Baradel (SUTEBA), que ocupó uno de los palcos destinados para los invitados especiales.

Además, dijo que su gobierno invierte "un tercio del presupuesto en Educación" y planteó como "meta", la escolarización "obligatoria en calidad de los 4 a los 18 años". Así, insistió en que "somos la primera generación que se fijó como objetivo que todos completen la educación secundaria", acotó.

DOS ANUNCIOS

Si bien no abundó en precisiones, Scioli pareció formular dos anuncios con referencias tangenciales. En primera instancia, habló de que su gestión "no apelará al endeudamiento irresponsable", en lo que pareció una referencia a la posibilidad de que la Provincia emita un bono de deuda por cerca de 2.000 millones de pesos.

La otra cuestión la tocó como al pasar. Fue cuando dijo que "vamos hacia un sistema fiscal más simple y progresivo", en lo que se interpretó como algunos cambios que se proyectan, de acá a unos meses, en algunos aspectos impositivos.

GESTOS POLITICOS

Más allá de los anuncios, Scioli concretó varios gestos políticos, como su alineamiento con el gobierno nacional. "Superamos el default político y el económico y estamos superando el default social y nos sumamos al desafío de la Presidenta Cristina Fernández de reducir los niveles de pobreza", subrayó.

"El ciclo de crecimiento económico más exitoso de los últimos 100 años demuestra su solidez y su capacidad de asumir nuevos desafíos", dijo Scioli ante el aplauso de los legisladores, funcionarios e invitados.

Tras anunciar obras de infraestructura para el Conurbano y la ampliación de rutas para la producción, completó esa idea de que su gestión está íntimamente enlazada con la nacional. "Esto es posible gracias al modelo de estabilidad y competitividad con inclusión social que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner y que hoy lidera la Presidenta Cristina Fernández", enfatizó.

El gobernador dedicó además uno de los tramos de su discurso a los intendentes a quienes les dijo que "tienen en mí un aliado para llevar el cambio a sus distritos, a cada barrio y a cada familia". Y además, frente al titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereira, y ante los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros, se comprometió a "iniciar el recambio del parque automotor vial de las comunas, indispensable para las obras de mantenimiento".

Tampoco dejó pasar por alto la oportunidad de agradecer a la Legislatura por la aprobación de varias leyes que envió. Fue, en rigor, lo primero que hizo. "Mi reconocimiento, señores diputados y senadores, porque en sólo 80 días ustedes han sancionado leyes que interpretan el deseo de cambio de nuestro pueblo", dijo.

Scioli ratificó además la decisión de "seguir contribuyendo a la investigación de los delitos de lesa humanidad" y en procura de esclarecer la desaparición de Jorge Julio López.

También apeló a una frase que ya es su marca registrada. "Los ciudadanos nos eligieron para resolver sus dificultades, no para comentarlas. Se gobierna con hechos y no con palabras y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día", expresó al trazar un balance de sus primeros 80 días de gestión.

Y agregó que la sociedad "no quiere ni necesita políticos quejosos que apunten hacia otro lado cuando surgen dificultades, sino dirigentes con voluntad y espíritu positivo y constructivo".

Buenos Aires: Se lanza nueva moratoria

Los contribuyentes bonaerenses que adeuden impuestos provinciales podrán adherirse hasta el 28 de marzo próximo a un plan de facilidades de pago, con descuentos en intereses de hasta 80 por ciento y un 25 por ciento adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.

Así lo informó la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), encabezada por Santiago Montoya. El organismo oficial precisó que podrán acceder a este sistema de regularización todos los contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007, incluidas las que se encuentran en proceso judicial.

En el caso de las deudas que están en juicio, ARBA indicó que se aplicará un descuento del 80 por ciento de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal, sobre el total.

Los planes de pago incluyen deudas de los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos, los que se pueden optar por pagar en tres cuotas, con una bonificación de 15 por ciento sobre el saldo.

De elegir la opción de pago de hasta seis cuotas, el contribuyente deberá abonar un anticipo de la deuda de 10 por ciento y el resto con un 10 por ciento de bonificación por pago en término.

Si bien ARBA indicó que la opción en cuotas se encuentra disponible para todos los contribuyentes, aclaró que para poder acceder deben pagar un anticipo de 50 por ciento de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto, se financia en hasta seis cuotas, con una bonificación de 10 por ciento por pago en término.

Por pago al contado, los contribuyentes acceden a un beneficio adicional de 25 por ciento, en todos los casos.

Por el pago en tres cuotas será otorgada una bonificación adicional de 15 por ciento y en hasta 12 cuotas un descuento de 10 por ciento por pago en término, previa cancelación de un anticipo de 10 por ciento de la deuda.

Buenos Aires: La Policía bonaerense rediseñará cuadrículas junto a la comunidad



“Estamos aumentando la dotación de efectivos, creando nuevas dependencias policiales y rediseñando los sectores de patrullaje con una nueva división de cuadrículas, en cooperación con los intendentes y los foros vecinales” manifestó el Superintendente de la Policía de la Provincia, Daniel Salcedo.
Asimismo, el jefe policial explicó que ese rediseño se realizará con la participación de las distintas municipalidades, de los foros locales de seguridad y con la comunidad. Antes las cuadrículas estaban diseñadas desde el escritorio y ahora lo que se ha hecho es ver en el terreno y que la gente que vive en la zona tenga participación”.

Por último, Salcedo instó a la participación decidida de la ciudadanía a través del 911 es una ayuda indispensable en la lucha contra el delito. Por eso estamos ejecutando un plan para extender este sistema de emergencias a todo el territorio.

lunes, 3 de marzo de 2008

FM Boreal: Fue retirado del aire el programa Turno Mañana



Es con mucha tristeza y gran preocupación que informamos a nuestra audiencia la decisión de retirar de la programación de aire de FM Boreal la producción independiente que con el nombre de Turno Mañana emitíamos hasta el pasado sábado 23 de Febrero.
El citado programa, que se emitía todos los sábados a las 12, con la conducción de Fabián Deantoni y Héctor Acevedo, supo caracterizarse por un importante trabajo de producción y un particular estilo periodístico donde la ironía y el sarcásmo siempre llegaban hasta el límite.

A pesar de algunas críticas y presiones, nuestra emisora que a lo largo de sus más de ocho años de historia se ha caracterizado por ejercer una defensa irrestricta de la libertad de prensa, ha sostenido la emisión de Turno Mañana, hasta el límite de lo permitido en un medio de comunicación social, y ha dado pruebas de ello en los últimos tres años.

Sin embargo, en su última salida al aire (sáb-23-Feb-08) se transgredió toda barrera que la Dirección de un medio de comunicación puede tolerar, razón por la cual ha decidido levantar de su grilla de programación la citada producción.

De ninguna manera y bajo ningún concepto, podemos tolerar un llamado a la violencia, como el que implica una incitación pública a la comisión de un delito contra la propiedad, sea ésta pública o privada.

Sea cual sea la razón, no avalamos ni avalaremos jamás este tipo de posiciones que se encaminan en una dirección diametralmente opuesta a los postulados democráticos y republicanos que pretendemos defender desde este medio.