sábado, 4 de marzo de 2006

GRIPE AVIAR: LEGISLADORA PREOCUPADA, PIDE QUE PROVINCIA INTERCEDA

La Plata - En la Legislatura provincial pidieron que el gobierno bonaerense interceda ante las autoridades nacionales para que estas adquieran "la cantidad suficientes de vacunas antigripales a los fines de prevenir, en caso de un brote de gripe aviaria, consecuencias masivas como el desarrollo de una epidemia".
La diputado provincial Mirtha Calmels (UCR), expresó en una iniciativa que "el proyecto tiene por finalidad que el Poder Ejecutivo Provincial inste y controle al Poder Ejecutivo Nacional para que se garantice la recomendación emanada de la Organización Panamericana de la Salud, de realizar el proceso de vacunación anti gripal a los grupos mas vulnerables que son los niños y los adultos mayores".Calmels expresó que "es sabido que la vacuna antigripal no evita el contagio del virus H5N1, popularmente conocido como de la gripe aviar, pero si es el mejor sistema conocido hasta el momento para evitar la propagación de una epidemia".Indicó asimismo que "esta iniciativa se refuerza por el hecho de encontrarse en esta provincia asentados los principales establecimientos de producción avícola, lo que hace que el porcentaje de personas potencialmente expuestas, ante la aparición de la cepa del virus H5N1, es demasiado importante para no tomar el mínimo recaudo sugerido".

GRIPE AVIAR: (?) 200 AVES MUERTAS EN COMODORO RIVADAVIA

El SENASA realiza las investigaciones para brindar una explicación al hecho, que sorprende a las autoridades sanitarias provinciales y nacionales. La recolección de pájaros sobre las playas pone en alerta a la población.
Desde el pasado miércoles, la recolección de las aves muertas se realiza todos los días, en las playas Comodoro Rivadavia, preocupa a las autoridades tanto provinciales como nacionales.
Las autoridades del SENASA recomendaron a la gente que "evite acercarse a las aves en forma preventiva porque no hay información detallada sobre el origen de la muerte".
Los análisis realizados en el laboratorio municipal no arrojaron datos significativos, pero se aguardan los resultados de otros estudios, enviados a Buenos Aires.
"Los contaminantes como cromo, plomo y arsénico están en los parámetros normales", señaló la funcionaria María José Aizpeolea de Medio Ambiente al diario El Patagónico.
Se tomaron muestras de sangre y fueron enviadas a Buenos Aires donde en los próximos días se conocerán los resultados.
Otro análisis fue encargado por Prefectura a la Universidad de Comodoro Rivadavia para conocer el nivel de las biotoxinas.
Hasta el momento la mortandad alcanza a 200 aves entre ellos muchos patos que aparecieron en la costa de la ciudad chubutense como en la villa balnearia de Rada Tilly y en la playa del 99.

CAPILLA DEL SEÑOR: ADIOS A PERNOD RICARD ARGENTINA (2)

Una partida, que forma parte de una reorganización de la firma.
Esta mudanza, de Pernod-Ricard Argentina (Cusenier), desde Capilla del Señor hacia Bella Vista, forma parte de una transacción comercial en la cual se conctretó la venta global de los activos de la multinacional británica a su competidora francesa.
La compra del grupo británico de alcoholes Allied Domecq por el francés Pernod Ricard se hizo efectiva el 26 de Julio de 2005, una vez que quedaran registrados los dictámenes de la justicia británica sobre la operación.
El nuevo Pernod Ricard salido de la fusión representa 77 millones de cajas de licores y 18 millones de cajas de vino con una facturación de 5.600 millones de euros el pasado año y un resultado bruto operativo (EBITDA) de 1.500 millones.
En nuestro país, Pernod Ricard Argentina formalizó su integración con Allied Domecq en el país, tras la expedición de la aprobación de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia, en Noviembre pasado.
Así, el grupo de vinos y bebidas espirituosas unificó sus operaciones con el negocio desarrollado por Allied Domecq Argentina, y amplió así su portafolio de marcas con productos que la convierten en el jugador principal de la industria en el país.
Con la incorporación de Ballantine's, en whiskies; las líneas de vinos de Graffigna, Colón, Santa Silvia, Calvet y Balbi, los espumantes Mumm y Petigny, y el frizzante Wish; los licores Tía María y Tía Cream y el gin Beefeater, Pernod Ricard Argentina completa su familia e ingresa como jugador al mercado del vino y del espumante.

viernes, 3 de marzo de 2006

ROBLES: TODOS DE ACUERDO PARA NO HACER NADA

Lo hemos dicho más de una vez: los problemas que padecemos los vecinos de la zona, se deben a incumplimientos de deberes de distintos ambitos. Del sector privado (consecionaria vial, contratistas, etc.) y del sector público (nacional, provincial y municipal). En lo único que se han puesto de acuerdo todos estos actores, es en no hacer nada.
El 2006 nos encuentra igual que siempre.
Robles, sigue siendo un pueblo sin acceso. En realidad, deberíamos decir que sí se puede acceder pero no sin antes cometer alguna infracción de tránsito para lograrlo. Algún día, habrá una rotonda.
Las banquinas de la ruta 8 son realmente un desastre, además de ser una trampa mortal en días de lluvia. Basta con presenciar las indescriptibles maniobras que realizan conductores de automóviles y colectivos en dias de lluvia, y que alguna vez provocarán una dolorosa desgracia.
Además, siguen brillando por su ausencia: dársenas, refugios, señalización (horizontal y vertical), reductores de velocidad, guard-rails, etc.
Causa gracia la supuesta solución que pretenden implementar algunos funcionarios que, para dejar sus conciencias tranquilas, colocando tímidos carteles que limitan la velocidad a 40 km/h cuando las velocidades máximas en avenidas de cualquier ciudad es de 60 km/h y en calles de 40/km/h. Como si esto fuese un artilúgio mágico que evitará con sus efluvios la posibilidad de todo siniestro.
Las calles de los barrios se tornan intransitables, sea por los pozos, lomos de burro destructivos, lagos de barro propios de una pista de cross-country para 4x4.
Hablando de calles, los barrios siguen sin la numeración catastral en sus respectivas arterias, razón por la cual continuamos sin distribución domiciliaria de correo y sin poder pedir un delivery gastronómico ni una ambulancia ni un remis.
Y justamente, por todo lo anterior, éstos últimos al igual que las combis/charters se resisten cada vez más a ingresar a nuestros barrios.
La iluminación pública inexistente en muchas zonas de los distintos barrios, deja a las mismas en completa oscuridad y a la buena de Dios en lo que a seguridad se refiere.
A propósito de la seguridad, y ahora que contaremos con una Departamental propia, sería bueno que se refuerce la dotación del Destacamento, tanto en recursos materiales como humanos.
Otra asignatura pendiente, y de vital importancia, se refiere a un estudio concienzudo con proyección urbanística para definir una zonificación definitiva que permita gozar de seguridad jurídica para los vecinos y sus inversiones.
Eso sí, se viene la gran obra hidráulica. Obra que, con un presupuesto de unos 4 Millones y un plazo de ejecución de 2 (sí: "dos") años, será ejecutada por el Municipio con personal propio, y la asistencia técnica de la Dirección de Hidráulica de la provincia.
Mientras tanto, estamos llegando al otoño, llegan la lluvias, y la obra anunciada comenzará cuando Dios quiera.
No quiero preguntar por la lámpara cialítica que un funcionario provincial, cardalero el hombre, prometió el último 14 de Septiembre desde el palco, y que estaría en el Hospital Municipal San José en 45 días.
Para el final de esta nota, intencionalmente, dado que merece un capítulo aparte, me permití dejar el tema del puente peatonal en ruta 8 km.77, para que los alumnos, padres y maestros de la Escuela 4 de Robles, puedan cruzar esa ruta sin jugar a la ruleta rusa cada día del año lectivo.
Atrás quedaron las promesas y compromisos públicos asumidos por el Intendente de establecer todos los días una dotación policial que asegurara el cruce para todos ellos, en los tres horarios clave: mañana, mediodía y tarde.
Como no va a ser así, si también quedó atrás el anuncio realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada (sí en la Presidencia), acto al cual este medio fue invitado, y del cual sólo nos queda el siguiente y triste recuerdo:
----- Original Message -----
From:
Turismo Ex. de la Cruz
To:
la semana ; FM Boreal Daniel De Vita
Sent: Tuesday, July 05, 2005 11:26 PM
Subject: Comunicado de Prensa
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz informa que en el día de la fecha se firmó un convenio para la construcción del Puente Peatonal que cruza la ruta 8 en el Km. 78 de la localidad de Parada Robles. En dicho acto estuvieron presentes el Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, el Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Ing. Felipe Solá, el Intendente Municipal Dr. Horacio Errazu y el Presidente de la empresa constructora TREVISIOL Hnos. S.A responsable de la construcción del mismo. El monto de la obra asciende a $ 264.344,56.-
estimando su construcción en un plazo no mayor a dos meses.(1)

(1) el resaltado del texto es nuestro.
Hace ya algunos años, tuve un jefe que siempre me decía "No me lo diga, escríbalo. Porque a las palabras se las lleva el viento, y lo escrito, escrito está"
Por lo visto, en estos tiempos, en nuestra Argentina querida, "lo escrito, está pero de nada sirve".
Parafraseando al poeta, me animaría a decir: "convenios firmados en campaña, juguetes del viento son..."
PS: a propósito del tramo de curva y contracurva del km.77 a 78 de la ruta 8, alguien podrá hacer algo para que las banquinas no se transformen en playa de estacionamiento de caminones de gran porte, que además de ocuparlas dejando sin márgen de maniobra a los conductores que las puedan necesitar en una emergencia, obstruyen totalmente la visibilidad (en una curva!!!) a conductores y peatones.
Daniel Devita
Director

ECONOMIA: 0.4% DE INFLACION EN FEBRERO

El aumento promedio de precios fue menos de la mitad de lo que se había registrado en el mismo mes del año pasado. Es un resultado positivo para el Gobierno y ratifica el visto bueno para la estrategia de acuerdos de precios.
El aumento de los precios al consumidor fue de 0,4% en febrero, una cifra que se ubica bastante por debajo de las estimaciones realizadas hasta hoy y que servirá para que el Gobierno ratifique la vigencia de su estrategia de acuerdos de precios con los sectores productivos.
Para el Gobierno, esta cifra representa una dosis importante de tranquilidad en el marco de los temores por la escalada de precios que se consolidó el año pasado, con un aumento promedio de 12,3%.
En ese sentido, el primer bimestre mostró cifras alentadoras con respecto a lo registrado en igual período de 2005. Enero de este año registró 1,3% contra 1,5% del año anterior, un descenso leve que se pronunció en febrero con el 0,4% contra el 1% de 2006, lo que muestra una reducción del avance de los precios a menos de la mitad.
La cifra consolidará para la Casa Rosada los argumentos favorables a los acuerdos de precios con diferentes sectores productivos, en la misma línea de lo que ocurrió en enero.Para marzo, la expectativa apunta a una meta similar a la de los dos primeros meses del año: que la marca se ubique -otra vez- por debajo de la cifra de 2005. En ese caso fue un 1,5%, por lo que el primer trimestre se cerró con un 4% de inflación.

MEDIO AMBIENTE: POBRE AMAZONAS

El presidente de Brasil aprobó una medida que ofrece grandes parcelas de la selva amazónica a compañías madereras que cumplan con fuertes restricciones destinadas a preservar el mayor bosque tropical del mundo.
Según la ley firmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Gobierno ofrecerá contratos a 40 años que permitan al mejor ofertante la tala de árboles bajo un plan de desarrollo sostenible. Unos 13 millones de hectáreas, o un 3 por ciento de la selva autóctona de la Amazonia, estarán disponibles para compañías privadas brasileñas.
La tala está prohibida en reservas naturales y territorios destinados a indios y descendientes de esclavos. La ley pretende desalentar la depredación más destructiva que llevan adelante compañías madereras, dijeron responsables del gobierno. "Estamos autorizando el desarrollo sostenible, eso es lo opuesto a la deforestación", dijo a Reuters Tasso Azevedo, subsecretario de forestación en el Ministerio de Medio Ambiente. Consejeros de Lula dijeron que los controles de la ley, las inspecciones frecuentes, y el final de la incertidumbre legal sobre los derechos de la tierra reducirán la deforestación.
La medida pide la demarcación de bosques públicos y hará imposibles las reclamaciones privadas sobre ellos. Varios especuladores han aprovechado vacíos legales y oscuras negociaciones para comprar y revender ilegalmente tierras a compañías madereras, ganaderos o granjeros. Hasta ahora, las políticas del Gobierno han producido diversos resultados, entre los que se incluye la segunda mayor tasa histórica de deforestación en 2004, así como una creciente violencia en relación a disputas por tierra.
Con esta medida, sólo compañías brasileñas pueden presentarse a la obtención de licencias. Algunos diputados de línea dura temen que las multinacionales puedan establecer frentes legales para participar en lo que llaman la privatización del Amazonas para extranjeros.

PANAMERICANA: 2 CHOQUES Y 40 HERIDOS

Uno de los accidentes ocurrió a la altura del kilómetro 79 cuando colisionaron dos camiones y una camioneta, y el otro en el kilómetro 73 al volcar un ómnibus. Hay importantes demoras en el tránsito.

Al menos trece personas resultaron heridas esta tarde al chocar dos camiones y una camioneta y al volcar un ómnibus en dos accidentes ocurridos en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00, el primero en el kilómetro 79 de la ruta 9 y el segundo en el 73 de dicha vía, ambos en sentido a la ciudad santafesina de Rosario.

Según las fuentes, hay demoras en el tránsito que está siendo desviado por la otra mano de la ruta.

SOLÁ: EDUCACION, SEGURIDAD Y MEMORIA

La Plata - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, dijo en la inauguración de este mércoles de las Primeras Sesiones Ordinarias del Año que "la inversión de la Provincia de Buenos Aires en el área educativa se ubica por encima del 35 por ciento del Presupuesto y ese dinero, 8.200 millones de pesos comprometidos para este año, superan ampliamente lo requerido por la Ley de Financiamiento educativo".
Asimismo señaló que "coincidimos en que la educación es nuestra mejor arma para librar la batalla contra la pobreza y exclusión, sustentó Solá ante la Asamblea Legislativa, y dijo que "nuestra política de jerarquización progresiva de los docentes es sana: subir el salario básico con fuerte incidencia en las arcas provinciales y dar y exigir capacitación".
Por otro lado, anunció la creación de 13 nuevas departamentales de seguridad en el Gran Buenos Aires y el interior provincial, con lo que esta estructuras pasarán a ser 31 en total. Las nuevas departamentales del Conurbano, que comenzarán a funcionar a partir del primero de abril próximo, serán las de Pilar, Merlo, Moreno, informó el gobernador en su mensaje a la Asamblea Legislativa al inaugurar, en La Plata, el 134 período de sesiones ordinarias de la provincia. Y desde el primero de mayo quedarán constituídas las departamentales de Coronel Suárez, Guaminí, Pehuajó, Exaltación de La Cruz, Tandil,Cañuelas, Chascomús, Pinamar, Tres Arroyos y 25 de Mayo.
La nueva regionalización policial "no tiene que ver con el mapa judicial sino con criterios de zonificación conformados con acuerdos generados por los propios intendentes y en consonancia con los corredores productivos que conforman los municipios".
En línea con la política del Gobierno nacional, confirmó que de acuerdo a la iniciativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, decidió declarar al 2006 como "Año de la Memoria y de los Derechos Humanos" al cumplirse los 30 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, destacó.

DIPUTADOS CHOLULOS: MIRTHA “CHIQUITA” LEGRAND SERÁ CIUDADANA ILUSTRE BONAERENSE

La Plata - De aprobarse un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, la reconocida Mirtha "Chiquita" Legrand, será declarada Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La creadora de los almuerzos más famosos de la televisión argentina es propuesta, entre otras cosa, por la promoción de la ciudad de Mar del Plata.
La iniciativa pertenece a la diputada radical Mirtha Calmels, y sostiene en su articulado que "en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer declarase Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a la Señora Rosa María Martinez, conocida por su nombre artístico de Mirtha Legrand, como reconocimiento a su destacada trayectoria en la difusión de las artes, por el compromiso público demostrado en el desarrollo de la industria del turismo argentino, sustancialmente en la promoción de la Ciudad de Mar del Plata, por el apoyo e incentivo solidario a instituciones de bien público y como el ejemplo vivo del rol de la mujer en la sociedad argentina"."El proyecto tiene por finalidad brindar el adecuado reconocimiento publico por parte del Estado Provincial a una persona que durante toda su vida publica ha mantenido una conducta intachable tanto en lo profesional como en lo personal" indica entre sus fundamentos Calmels.Agrega además que "su dilatada trayectoria artística es ejemplo para las nuevas generaciones de profesionalismo, habiéndose constituida en un embajador mundial de las artes nacionales"."En los últimos años, cuando nuestro país atravesaba terribles momentos de incertidumbre, en los que la sociedad buscaba desesperadamente espejos y tablas de salvación a los cuales aferrarse la Sra. Mirtha Legrand desde su ámbito, con mesura, supo transmitir un mensaje claro de optimismo sobre el país que la sociedad receptó" indica la iniciativa.Agrega además que "su aporte no solo queda en la manifestación pública de las bondades de nuestro país, sino que brinda un beneficio concreto a la Provincia de Buenos Aires con su permanente promoción de la industria del turismo bonaerense, siendo la muestra cabal de ello las continuas declaraciones públicas que hace en su programa televisivo destacando las bondades que brinda la Ciudad de Mar del Plata"."Es válido destacar que esta promoción es sin dudas la mejor campaña publicitaria que puede recibir una ciudad y una provincia, debiéndose destacar que lo hecho por la Sra. Legrand fue realizado desde su absoluta convicción" destaca.Calmels expresó que "Legrand es un ejemplo de lucha, del "nunca rendirse", del apostar permanentemente al futuro, siendo con ello ejemplo del rol de la mujer en nuestra sociedad, siendo incentivo constante del apoyo solidario a entidades de bien público".

PROVINCIA: ACUERDO PARA AUMENTO A ESTATALES

El gobierno de la Provincia acordó ayer con los gremios que nuclean a los empleados públicos elevar la garantía salarial de $ 640 a $770, incorporar al básico $60 y el cobro de $50 no remunerativos a partir de este mes.
Al acuerdo se arribó tras una reunión de dos horas que mantuvieron los ministros de Trabajo y Economía bonaerenses, Roberto Mouilleron y Gerardo Otero, con los presentantes de los gremios estatales en la sede de la cartera de Trabajo, en la ciudad de La Plata.
Posteriormente el Ministro Mouillerón se trasladó a Mar del Plata ya que la Provincia es anfitriona de la reunión mensual del Consejo Federal del Trabajo, que preside el titular de la cartera bonaerense. A su arribo, el Ministro brindó una conferencia de prensa.

GRIPE AVIAR: SE VIENE EL DECRETAZO

Un decreto del presidente Nestor Kirchner conformaría un gabinete de crisis -a cargo del ministro de Salud Ginés González García. El fin no es otro que la gripe aviar: la idea es delinear estrategias inmediatas para combatir una probable epidemia. El ministro no obstante y por las dudas se atajó y aclararó que, a su entender, la enfermedad es poco probable que se contagie entre seres humanos.
El gobierno argentino se está a conformar por decreto un "gabinete de crisis" para enfrentar una eventual pandemia de gripe aviar. La información fue anticipada a ANSA por funcionarios del Ministerio de Salud, que precisaron que "el anteproyecto del decreto ya ha sido redactado" y el siguiente paso es la firma del presidente, Néstor Kirchner. En un anticipo de lo que será el gabinete de crisis, se realizó ayer la primera reunión interministerial encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García, y con la participación de funcionarios de la Cancillería, el servicio de sanidad animal, los ministerios de Economía, Trabajo y Defensa, y la Secretaría de Turismo. González García aclaró al término de la reunión que "la enfermedad es hoy básicamente de las aves" y minimizó su mutación para que se contagie entre seres humanos.

EL AMOR Y EL CORAZON MASCULINO

Un estudio reveló que las peleas matrimoniales perjudican el normal funcionamiento del corazón y que el hombre de la pareja es el que más sufre, en el caso de que su mujer sea excesivamente posesiva.
(EFE).- Las peleas entre casados son perjudiciales para el corazón de ambos, pero si él o ella tiene afanes de control excesivo sobre su cónyuge, las consecuencias para el marido pueden ser peores.
La Universidad de Utah (EE.UU.) realizó un estudio científico en el que se señala que la ateroesclerosis, o endurecimiento de las arterias coronarias, es más probable en las esposas cuando sus maridos son agresivos, pero más común en los hombres cuando uno, o los dos, trata de controlar la situación."Las mujeres hostiles corren el riesgo de sufrir arteriosclerosis, especialmente si sus maridos también lo son", afirmó el profesor Tim Smith, cuyo estudio será presentado mañana en la reunión anual de la Sociedad Psicosomática de los EE.UU."El nivel de dominio o control tanto del marido o de su cónyuge no está vinculado a la salud cardíaca de la mujer.
Por otra parte, la agresividad, tanto de él o de ella, no estuvo vinculada a la arteriosclerosis masculina", señaló el científico.Sin embargo, el comportamiento dominante tanto de él como de ella sí estuvo relacionado con una mayor incidencia de la ateroesclerosis en los maridos, agregó.
La conclusión sobre la relación psicosomática de las rencillas conyugales fue extraída en un estudio realizado entre 2002 y 2005 a 150 parejas de entre 60 y 70 años en las que uno de los cónyuges era cinco años mayor o menor que el otro.
A cada participante se le pagaron 150 dólares, recibiendo al cabo de los estudios un examen de tomografía por computadora para determinar la calcificación arterial, que puede causar un ataque cardíaco.Frente a frente y en una sesión grabada se pidió que la pareja discutiera el tema más controvertido de su relación, como las finanzas matrimoniales, el cuidado de los niños, las vacaciones o los quehaceres hogareños, entre otros.
En ese enfrentamiento de unos seis minutos se escucharon comentarios hostiles como: "a veces eres muy estúpido" o "eres negativa todo el tiempo". Una frase dominante fue "no quiero que hagas eso" o "tienes que hacer esto". Según Smith, los comentarios pasivos fueron: "esa es una buena idea, hagámoslo".
Otro no tan amistoso fue: "si para ti es importante, haré lo que digas"; y uno más agresivo: "haré lo que quieras si me dejas en paz".Una vez analizados los datos y los exámenes tomográficos, los investigadores determinaron que cuanto más hostiles eran los comentarios de las mujeres mayor era la calcificación de sus arterias.
Los niveles más altos de calcificación fueron encontrados en "mujeres que tenían un comportamiento hostil en una relación con maridos que también eran hostiles", según Smith.
Los hombres que tenían una actitud dominante o de control y cuyas esposas mostraban un comportamiento similar tenían más posibilidades que otros hombres de sufrir un endurecimiento grave de sus arterias.Otra forma de decirlo es que ya sea por ser una persona que busca controlar la situación o que está casado con una persona con una actitud similar "es suficiente para promover la arteriosclerosis en los hombres", según Smith. "Por lo tanto, en las parejas en que no existe una lucha por el control, los hombres tienen un nivel menor de arteriosclerosis", añadió.
En resumen, según el científico, la hostilidad en las rencillas conyugales es mala para el corazón de las mujeres, en tanto que el comportamiento de control durante esos conflictos es muy malo para el músculo cardíaco masculino. Según Smith, "las divergencias son un hecho inevitable de una relación. Sin embargo, la forma en que hablamos durante esos desacuerdos nos da una oportunidad de hacer algo saludable".
Para el científico si se busca cuidar la salud cardíaca de los hombres hay que pedir a la pareja que resuelva sus conflictos sin tratar de ejercer control. Y si la preocupación es el corazón femenino, hay que encontrar las soluciones sin actitudes hostiles.
Al fin de cuentas, cuando la preocupación por el ser querido es de verdadera importancia, lo mejor es evitar las hostilidades y las intenciones de controlar la situación, añade.Hay muchas formas de proteger el corazón: no fumar, hacer ejercicios, comer de manera inteligente y también "prestar mucha atención a la relación conyugal", según el científico.

SEGURIDAD: GIANNETTASIO DIJO QUE LA LEY DE EXCARCELACIONES ES “POSITIVA”

La Plata - La vicegobernadora de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, se mostró conforme con la reforma a la ley de excarcelaciones que aprobó este jueves el Senado de Buenos Aires. En ese sentido, la titular del Senado la calificó de "positiva".
La norma fue consensuada por la bancada del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, mientras que contó con el voto negativo de la U.C.R.Giannettasio dijo que en el país y en la provincia "rige el principio de inocencia y se garantiza la libertad individual", y explicó que "lo que tiene de positivo, es que no puedan durar eternamente las situaciones de detención sin proceso y ayuda a regularizar también los procesos judiciales".Por su parte, uno de los principales impulsores de la normativa, el senador del FpV, José María Eseverri, dijo que "el proyecto modifica sustancialmente el régimen de excarcelaciones impuesto por la llamada -ley de mano dura- de (Carlos) Ruckauf, que fue votada en 2000 por unanimidad, y las dos leyes de (Juan Carlos) Blumberg".La iniciativa contó con el voto negativo de la bancada radical, --que tiene ocho senadores--, con el argumento que esgrimió el miembro informante de ese bloque, Diego Rodrigo, al decir que "entendemos que el proyecto aprobado, nunca fue sometido a un profundo análisis, ya que no se trata simplemente de modificar la ley".

jueves, 2 de marzo de 2006

SEGURIDAD: UCR VOTÓ EN CONTRA DE LAS EXCARCELACIONES

La Plata -El senador Diego Rodrigo fue el encargado de manifestar la posición negativa al proyecto del oficialismo, argumentando que "entendemos que el proyecto aprobado, nunca fue sometido a un profundo análisis, ya que no se trata simplemente de modificar la ley".
En este mismo sentido, el presidente del bloque Jesús Porrúas agregó que "es un tema delicado que demanda un análisis profundo e integral para buscar soluciones efectivas, y no parches que continúen ocultando la verdadera dimensión del problema procesal y carcelario".
A continuación Rodrigo profundizó la posición del radicalismo "las iniciativas desde el Ejecutivo son erráticas, y por efectos espasmódicos, que solo son apuestas al vacío en un tema tan delicado como lo es la política de seguridad, nuestro bloque le solicito al FpV algunos informes, sobretodo la cantidad de detenidos que se beneficiarían con la sanción de esta ley".
El proyecto del oficialismo apuntara a aplicar los denominados medios alternativos a la detención, como la aplicación del sistema de monitoreo electrónico por medio de pulseras, la prisión domiciliaria, la libertad vigilada o la caución patrimonial, como así también, la puesta en funcionamiento de un régimen de oralidad desde el primer día del proceso con el fin de agilizar los plazos y evitar que todas las causas lleguen a juicio.-Por último, el vice-presidente del bloque de senadores radicales, manifestó que "sería bueno saber, para que hablamos de "medios alternativos" si el Poder Ejecutivo, solo ha logrado conseguir un número reducido de pulseras magnéticas".

SEGURIDAD: SE APROBÓ PROYECTO QUE MODIFICA EL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA

La Plata - El Senado bonaerense aprobó un proyecto del senador (FpV), José María Eseverri, modificando artículos de Ley 11.922, Código Procesal Penal. La norma adecua la legislación bonaerense en materia de excarcelaciones a la legislación nacional y los tratados internaciones.
El Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que apunta a modificar artículos del Código Procesal Penal de la Provincia (Ley 11.922) con el fin de adecuar la legislación provincial en materia de excarcelaciones a la legislación nacional y a los tratados internacionales y atender una demanda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ese sentido.
El proyecto -que deberá ser ahora refrendado por la Cámara de Diputados - lleva la firma del senador (FpV) José María Eseverri y la senadora (PJ), Mónica Litza en su carácter de Presidente y Vice respectivamente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y fue respaldado en el recinto por los bloques del FpV y el PJ.
De sancionarse esta norma, los jueces recuperarán facultad y autoridad para decidir en materia de excarcelaciones y se establecerá un mecanismo oral y público que garantice el proceso y asegure el encuentro del Juez de Garantías con las partes, ya que se introduce el mecanismo de audiencia preliminar para resolver cuestiones relativas a la prisión preventiva y sus alternativas, al encontrarse en juego una cuestión trascendental, como lo es la restricción de la libertad.
Tras finalizar la sesión, el senador Eseverri afirmó que "el proyecto modifica sustancialmente el régimen de excarcelaciones impuesto por la llamada ?ley de mano dura? de (Carlos) Ruckauf, que fue votada en 2000 por unanimidad, y las dos leyes de (Juan Carlos) Blumberg"."Es el primer paso en dirección al cumplimiento de la manda de la Corte Suprema nacional que ordenó a los tres poderes de la provincia adecuar las leyes y las normas a la legislación nacional y a las indicaciones de los tratados internacionales", concluyó el senador olavarriense.

SEGURIDAD: SE REUNE EL SENADO PROVINCIAL PARA TRATAR PRINCIPALMENTE EXCARCELACIONES

La senadora provincial Mariel Urruti (Azul-FpV) es una de las nuevas legisladora que formarán parte de la Cámara que comenzará a sesionar hoy con un tema importante en el orden del día: ley de Excarcelaciones.

"Es muy emocionante sentirse parte de la Cámara. Porque la Legislatura es muy importante en la construcción de las democracias en los Gobiernos,y eso puede servir para entorpecer o salir adelante. Sobre todo en estos años pasados, todos sabemos qué geografias tenían las Cámaras antes del 23 de octubre". Además, agregó que con Solá conversó varios temas atenientes al interior de la Provincia, sobre todo relacionados al campo. En ese sentido, Urruti manifestó que en Provincia se barajan tres ejes muy importantes, como las obras en la cuenca del salado, caminos rurales productivos, y por otro lado, el impulso ganadero que pronto se lanzará en 22 distritos y estaá apuntalado para los productores de cría y demás". (Fuente Infocielo)

GRIPE AVIAR: AVANZO SOBRE 19 PAISES EN UN MES

La enfermedad se expande por el mundo, principalmente en Europa. Alemania se conmocionó con la aparición de un gato muerto y Francia fue la primera con aves de corral infectadas.

La gripe aviar no para de expandirse. En sólo un mes apareció en 19 países, la mayoría europeos.En Suecia se confirmó en febrero la presencia de la cepa H5 en dos patos salvajes, y se encontraron hasta 20 aves muertas en la misma zona. Alemania se conmocionó con la muerte de un gato a causa de la gripe aviar, el primer caso de mamífero que contrajo el virus en Europa. Las autoridades ampliaron las medidas de prevención y ordenaron mayores controles en el cuidado de perros y felinos. En Asia se conocieron perros y gatos infectados por la enfermedad. En Francia golpeó el virus en las aves de corral por primera vez en Europa. El gobierno prometió una ayuda de 52 millones de euros al sector avícola.El biólogo especialista en virus, Jean Francois-Saluzzo, dijo a EuroNews que "van a pasar bastantes años antes de que nos desembarazemos de la gripe aviar. Pero la transformación del virus en un virus patógeno para el hombre, transmisible de hombre a hombre, no ocurrirá en Europa. Europa no será el origen de la próxima pandemia".
Temen por epidemia en China
Al menos 6.000 pollos murieron en una granja de la provincia de Cantón (sur de China), donde las autoridades veterinarias todavía no confirman ni descartan que se trate de un nuevo brote de gripe aviar, informó hoy el gobierno provincial.Las autoridades barajan como primera posibilidad un parásito llamado "coccidia", aunque no descartan la presencia del virus H5N1, señaló un comunicado de la Red de Seguridad Alimentaria de la provincia de Cantón, citado hoy por el diario "South China Morning Post".La epidemia fue revelada hace unos días por la prensa de la vecina Hong Kong, que habló de hasta 9.000 aves muertas.El hecho de que las muertes se produjeran a lo largo de varias semanas podría indicar que no se trata de gripe aviar, cuyo virus H5N1 se transmite de forma más rápida, aunque la noticia creó alarma tanto en la provincia cantonesa como en Hong Kong.En China, donde la gripe aviar ha causado la muerte de más de 22 millones de aves (debido al virus o sacrificadas), no se han comunicado nuevos casos de aves desde el pasado 2 de febrero.
(fuente: Infobae)

MEDIO ORIENTE: EL EJÉRCITO ISRAELÍ ASESINA AL JEFE DE LA YIHAD ISLÁMICA

GAZA, PALESTINA. Debka files
El jefe de las Brigadas de Al Qods, el brazo militar de la Yihad Islámica, Jaled al Dahduh, ha muerto hoy en Gaza al ser alcanzado su coche por un misil disparado por un avión del Ejército israelí, según han informado fuentes médicas y testigos. El Ejército israelí no ha querido comentar el hecho.
Según varios testigos, un aparato militar israelí no tripulado ha lanzado un misil al coche de Dahduh y lo ha alcanzado, destruyéndolo por completo. El ataque se ha producido apenas unas horas después de que militantes radicales palestinos hayan lanzado un cohete artesanal contra la ciudad costera israelí de Ashkelon. Estos ataques suelen llevar aparejada la represalia israelí.
Con la victoria de Hamás en las elecciones legislativas palestinas y el compromiso que mantiene de no atacar intereses israelíes desde hace más de un año, la Yihad se ha convertido en el enemigo número uno de Israel. Además, mantiene sus ataques contra israelíes y ha sido responsable recientemente de al menos dos atentados suicidas en territorio de Israel.

ARGENTINA PRESIDE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

A partir de hoy asumirá por segunda vez la presidencia de turno de ese cuerpo, en medio de acentuadas crisis en el planeta, particularmente en Medio Oriente.
El embajador argentino ante la ONU, Cesar Mayoral expresó que buscará concretar la idea de darle mayor transparencia a la gestión y ampliar los debates públicos en sobre cuestiones que afectan a la paz y seguridad.
A su vez, el diplomático de ese país señaló que entre los debates programados espera que se pueda producir una sesión pública en la que participe el presidente electo de Haití, René Préval, para valorar el proceso democrático y de desarrollo de este país caribeño, el más empobrecido de la región.
Dentro la delegación argentina que presidirá el Consejo también estará integrado el diplomático de brasileño Fernando Aparicio, en base a un acuerdo logrado entre el presidente de Argentina, Néstor Kirchner y el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.
Ambos presidentes resolvieron intercambiar diplomáticos en los mandatos que sus respectivos países se encuentren dentro del Consejo de Seguridad, con el objetivo de mantener la presencia de ambas naciones en el organismo.
Cabe recordar que un representante argentino integró la delegación de Brasil cuando este país ocupó un asiento en la ONU en el año 2004, y a partir de este año es un diplomático brasileño el que forma parte de la misión de Argentina en el Consejo de Seguridad.
La agenda a tratar estará principalmente acentuada en temas de la democracia en Haití, la crisis nuclear de Irán, el actual escenario en Medio Oriente, los conflictos en Sudán y por ultimo, marcar el objetivo de proporcionarle mayor transparencia al organismo, el cual sufre ciertas criticas de eficiencia, sobre todo después de la ultima Asamblea General y el papel desempeñado antes y después de la invasión estadounidense a Irak.
Sin lugar a dudas, el principal tema a debatir para la representación argentina y los demás miembros del Consejo será la “cuestión iraní”, en torno al controvertido programa nuclear del país asiático, el cual es acusado por el bloque occidental, liderado por Estados Unidos, de tener intenciones de obtener la bomba atómica.
Sobre esta cuestión, el embajador argentino César Mayoral sostuvo que se espera la confirmación de la presencia en una reunión abierta del director del Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei.
Sobre la actitud argentina en ese crucial organismo de la ONU, podemos recordar que principios de mes de febrero Mayoral expresó que su país "no se alineará necesariamente" con Estados Unidos cuando vote en el Consejo de Seguridad por el conflicto nuclear con Irán.
"Antes de votar se analizará el informe final de la Agencia Internacional de Energía Atómica y qué hace Irán con su programa atómico... pero no se alineará necesariamente con Estados Unidos, porque el problema no es entre dos países", declaró en ese entonces el diplomático argentino.
La situación actual en torno a Irán es de gran preocupación para la precaria estabilidad mundial, dado que Estados Unidos confirmó la posibilidad de lanzar un ataque militar contra el país islámico, pese a que este asegura que sus planes nucleares son pacíficos.
En ese sentido, el embajador argentino sostuvo que "Estamos lejos de una acción militar", y resaltó que "solo la ONU puede otorgar sanciones, aunque Estados Unidos puede defenderse y actuar" unilateralmente.
De acuerdo a la resolución aprobada a comienzos de febrero por los miembros de la AIEA, incluyendo la Argentina, a Teherán se le concedió el plazo de un mes para cambiar de actitud con respecto a su programa nuclear.
El 6 de marzo, la AIEA deberá presentar un segundo informe sobre Irán y en base a ese documento el consejo evaluará si de efectúan sanciones o no contra Irán.
Otros asuntos primordiales que debatirán este mes los quince miembros del Consejo, son la situación en Irak y la renovación del mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF).
El mes de marzo, también será cuando el Consejo de Seguridad decida autorizar el envío de una misión de la ONU a la convulsionada región de Darfur en Sudán, para que reemplace a los efectivos que tiene actualmente desplegados la Unión Africana (UA).
Esta situación deberá ejecutarse mediante una resolución, la cual es elaborada por los países del Consejo, y pondrá en detalle el número de efectivos y los recursos que deberá tener el nuevo operativo de paz.
La presidencia del Consejo de Seguridad es de carácter rotativo. Cada país miembro tiene un mes en la presidencia y luego debe entregársela al siguiente por orden alfabético.
Actualmente el Consejo de Seguridad tiene 15 miembros, de los cuales solo cinco son permanentes y con derecho a veto (Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y China). El resto de los países rota. Los dos miembros latinoamericanos en este momento son Argentina y Perú.
La situación para el pais miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), es de gran valor en la política exterior del bloque. En virtud de efectuar su voto, cuenta con la tarea de discernir las cuestiones a tratar en base a soluciones concretas que beneficien a los países afectados y no seguir las directrices de las potencias dominantes.
---Referencia: Esta nota pertenece al portal de la Agencia Periodística del Mercosur (APM- www.prensamercosur.com.ar)

GRIPE AVIAR: LA UE RECOMIENDA ENCERRAR A PERROS Y GATOS EN LAS ZONAS DONDE SE DETECTE EL H5N1

La Unión Europea (UE) ha pedido esta tarde a los países miembros que se adopten medidas para evitar el contacto entre animales domésticos carnívoros y aves silvestres en aquellas zonas donde se haya detectado el virus H5N1, la variante más agresiva de la gripe aviar. Ayer, en Alemania se localizó el primer mamífero, un gato, muerto en Europa a causa de este mal.

Además de esta medida, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE, que reúne a expertos de los Veinticinco, ha aprobado en Bruselas varias recomendaciones de carácter preventivo que se deberán aplicar donde se encuentren aves salvajes afectadas.
Entre ellas figura que, en esas zonas, "los gatos deberían mantenerse encerrados y los perros atados con correa o limitados de otra manera, y bajo control del propietario". Además "los gatos y perros enfermos o muertos que puedan haber tenido contacto con animales infectados o con sus jaulas deberían someterse a una inspección veterinaria o a un examen post-mortem", según un comunicado difundido al término de la reunión. Los expertos piden asimismo evitar el contacto con gatos y perros callejeros encontrados muertos e informar a las autoridades veterinarias de ese hallazgo, para la eventual realización de los análisis pertinentes.
Las autoridades alemanas han informado hoy a sus colegas comunitarios sobre el caso de un gato encontrado muerto el pasado fin de semana en la Isla de Rügen, al norte del país, afectado por el H5N1. "El hallazgo del H5N1 en el felino se debe probablemente a su exposición a las aves silvestres infectadas", han indicado los expertos. El Comité ha felicitado a Alemania por el alto nivel de vigilancia aplicado, que ha permitido que "este caso inusual en un gato haya sido rápidamente identificado".
No ha aumentado el riesgo
Además, han recordado que en el pasado se detectaron casos similares en gatos y otros felinos en Asia, y han insistido en que "a pesar de todo, los datos actuales indican que nunca se ha producido una infección de H5N1 en humanos" causada por animales distintos a las aves. La enfermedad en carnívoros como los gatos "no ha conducido a un aumento del riesgo que este virus implica para la salud animal o pública", agrega el comunicado. Según los expertos, "en la actualidad no se dispone de datos que permitan confirmar ni excluir la posibilidad de que el H5N1 se extienda a otros carnívoros, como los perros".
Por otro lado, el Comité ha repaldado una propuesta de la Comisión Europea para poner en marcha en Suiza los procedimientos que se aplican en la UE para prohibir el movimiento de aves vivas, carne y otros productos derivados en las zonas afectadas por la gripe aviar. Hace unos días el Gobierno helvético confirmó la presencia del H5 en varias aves encontradas muertas y envió muestras de las mismas al laboratorio de referencia del Reino Unido, para verificar si se trata de la variante H5N1. Las autoridades de ese país han confirmado hoy la presencia de esa cepa en un pato encontrado muerto la semana pasada en el lago Leman. "Dado que Suiza está aplicando las mismas estrictas medidas establecidas en las decisiones de la UE sobre la gripe aviar en aves silvestres no hay necesidad de aplicar más restricciones", indica la nota.
Los expertos han acordado además hoy extender la prohibición de la importación de aves vivas, pollos, caza y plumas de Croacia a la isla de Ciovo, donde se confirmó la presencia del virus la pasada semana. En cuanto a Francia, el Comité ha acordado hacer una lista de los 319 municipios de la región de Dombes donde existen zonas de protección y vigilancia y ha dado luz verde las medidas de las autoridades francesas en respuesta al brote de gripe aviar detectado la semana pasada en una granja de pavos.

SEGURIDAD: EXALTACION DE LA CRUZ TIENE DEPARTAMENTAL PROPIA

Se traducirá esta medida en un mejor aprovechamiento de recusrsos que beneficie la seguridad en nuestro distrito...???
Ésta es la pregunta. Pero..., tendrá respuesta...???
En el discurso que el Gobernador Ing. Felipe Solá, pronunciara en la vispera, en el marco de la 134va. Asamblea Legislativa de nuestra provincia, se conoció la decisión sobre la restructuración de las Jefaturas Departamentales de Seguridad.
Según la resolución 195/06 y sus anexos se observan varios cambios que se instrumentarán en las jefaturas departamentales de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De su lectura, la modificación que más nos impactó y que nos atañe específicamnete a los exaltacrucences, es la creación de la Departamental Exaltación de la Cruz.
La misma, tendrá la siguiente jurisdicción:
JEFATURA DEPARTAMENTAL EXALTACION DE LA CRUZ
(con asiento en el partido de Exaltación de la Cruz)
Exaltación de la Cruz
San Antonio de Areco
Carmen de Areco
San Andrés de Giles
Capitán Sarmiento
De esta forma, la departamental Zarate-Campana, quedaría con la siguiente jurisdicción:
JEFATURA DEPARTAMENTAL ZARATE-CAMPANA
(con asiento en el partido de Zarate)
Zarate
Campana
Escobar
Del mismo modo, sucede con el vecino partido de Pilar, donde se crea una nueva departamental según el siguiente detalle:
JEFATURA DEPARTAMENTAL PILAR
(con asiento en el partido de Pilar)
Pilar
San Miguel
Malvinas Argentinas
José C. Paz
Esperamos que esto vaya más allá de los cambios de cosmética que se vienen haciendo en nuestras fuerzas policiales, donde ahora semánticamente hablando en materia de seguridad la terminología se asemeja a la de un policial de Hollywood.
Un cambio de esta naturaleza, sin la correspondiente asignación de recursos técnicos, logísticos, humanos y económicos, se convertirá una vez más en simples cambios de organigramas.
Nuestra policía, necesita políticas claras de organización y conducción que permitan llevar a cabo políticas activas de prevención del delito que es lo que la población está reclamando.

miércoles, 1 de marzo de 2006

BUENOS AIRES: EDUCACION Y TRABAJO

La Plata - La vicegobernadora de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas para revertir la situación de pobreza que viven amplios sectores de la sociedad y sostuvo que "la única manera de construir ciudadanía es a través de la educación y el trabajo". La funcionaria hizo esas declaraciones en una conferencia dada en la Universidad de Quilmes.
"Esta Argentina hermosa que se repuso tan rápidamente no puede hacerlo igual en el conurbano porque nuestros vecinos no tienen trabajo", dijo Graciela Giannettasio, quien agregó que en el segundo cordón del Gran Buenos Aires "más del 60 por ciento vive en la pobreza y hay hasta tres generaciones de personas que nunca trabajaron porque no consiguen trabajo".Junto al Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel Malcom, la vicegobernadora fue esta mañana la principal oradora de una reunión realizada en la Universidad de Quilmes, como parte de la Conferencia Anual Observatorio Pyme del Conurbano Bonaerense, que tiene el propósito de trabajar para unir a los gobiernos municipales, los empresarios y las universidades, a fin de reunir información que permita planificar y organizar el desarrollo productivo territorial.Este Observatorio funciona con la participación de las universidades de La Matanza, Quilmes, San Martín y la sede Argentina de la Universidad de Bologna (Italia), en interrelación con empresarios y gobiernos municipales del conurbano."No sólo abrazamos el Observatorio con la decisión de acompañarlo como Nación y como Provincia, porque es determinante para poder generar políticas de empleo en los municipios y tomar decisiones, sino también desde mi estricta convicción militante, porque es la única manera de construir ciudadanía a través de la educación y del trabajo. Esta es la única esperanza para los que vivimos en el segundo cordón porque no tenemos tantas posibilidades", comentó Giannettasio."Hemos tenido una jornada intensa de mucho compromiso y trabajo donde nos acompañó el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación. También contamos con el apoyo y la idea original de la Universidad de Bologna, que trajo el know how italiano, que tanta experiencia tiene en creación y vigencia de pequeñas y medianas empresas", explicó finalmente.

PAPELERAS: AHORA TAMBIEN EN BUENOS AIRES

El gobierno bonaerense clausuró en forma parcial un sector de la papelera Massuh, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, por no acreditar en regla los aparatos de presión de la línea continua de papel.
La Secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, dijo que se clausuró la papelera porque existían una serie de irregularidades en una línea de producción y que la empresa "no cumplió con el cronograma establecido para adecuarse a las normas ambientales".
Arocena explicó que los directivos de la empresa se negaron a firmar el acta respectiva por lo que se dejó constancia de la clausura parcial en la empresa.
Indicó que la división delitos ecológicos del Ministerio de Seguridad bonaerense inspeccionaría para comprobar que se cumpla la clausura.
"Ellos tenían un cronograma hasta diciembre del 2005 que debían cumplir para adecuar su tecnología y estamos en febrero y no efectuaron las pruebas indicadas, por lo que procedimos a fiscalizar y clausurar aquello que no estaba en regla", dijo la funcionaria.
Suárez Arocena explicó que los cilindros son sometidos a presión, como calderas.
La funcionaria destacó, además, que "el clarificador de planta de tratamiento estaba fuera de servicio y que de los tres piletones sólo uno funcionaba".
La papelera presentó un recurso de amparo que fue concedido por un juez, cuando la Autoridad del Agua clausuró su vuelco por el mal tratamiento que hacía de sus efluentes al volcarlos al arroyo Las Piedras.
"Por esta razón no pudimos inspeccionar este punto", dijo Suárez Arocena pero "la provincia recurrió ese amparo ante la cámara".
Los directivos de esa empresa y otras papeleras se reunieron con funcionarios del área ambiental del gobierno nacional para suscribir un acta compromiso con el objetivo de adoptar tecnologías limpias en su producción. "Pero todavía no suscribieron ese acta. Asimismo, en reunión con nosotros, la firma explicó que estaba haciendo grandes esfuerzos para mejorar", destacó la Secretaria de Política Ambiental.
Suárez Arocena dijo que no se habían cumplido los cronogramas establecidos y "no podemos esperar tanto tiempo para que se pongan en regla".

MERCADO DE LINIERS: Resumen de Precios del 01/03/2006

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 10.683 cabezas. El acumulado semanal es de 30.597 cabezas, y el mensual es de 10.683 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 273 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 2,530.
(Fuente: MERCADO de LINIERS S.A.)

SALUD: EL STRESS Y EL MANEJO DE LAS PRESIONES


A menudo, la actividad laboral nos expone a situaciones críticas y extremas, en las que nuestros nervios parecen a punto de quebrarse. Sin embargo aquellos que sepan controlarse y manejar exitosamente estas situaciones serán los que podrán descollar en el trabajo o carrera profesional. El siguiente es un informe elaborado por En Plenitud en el que se detallan una serie de tips a tener en cuenta cuando los nervios suelen traicionar nuestra conducta.


Todos sabemos lo malo que es el stress para el cuerpo, sin embargo, tendemos a desestimar lo nocivo que puede ser para una carrera profesional. Cuando la presión golpea en el lugar indicado, las personas suelen perder la cabeza para dar paso a impulsos faltos de juicio. En ese sentido, es probable que hagan cosas de las que luego se arrepientan, especialmente cuando son descartados para un ascenso o, incluso, despedidos. El estrés y el trabajo son inseparables en estos días. Manejar el estrés con gracia es lo que hace a un empleado distinto y lo que lo califica como un elemento de management a tener en cuenta.
Sobre el stress
En primer lugar, es importante dilucidar por qué flaqueamos ante presiones intensas. Cuando se enfrentan a una situación estresante, nuestros cerebros se pasan a funcionar bajo un sistema de defensa primitivo e instintivo. Nuestro cuerpo produce adrenalina en gran cantidad, preparándose para la lucha o el escape, dejando de lado los procesos lógicos. En el mundo moderno, solemos defendernos a través de ataques de ira y palabras hirientes. Sólo después de que nuestro cerebro se tranquiliza y vuelve a funcionar dentro de los protocolos normales, es cuando nos damos cuenta de nuestros errores. ¿Y cuál es la solución? Saber cuándo se está por perder la cabeza y detener el flujo de adrenalina. Se trata de no dejar que el pánico tome el control. En lugar de ceder a la urgencia del desenfreno, tómate el tiempo para dejar que la razón vuelva a su lugar. Respira profundamente y piensa en lo que estás por decir.
Situaciones estresantes
Los cinco escenarios a continuación requieren tacto, razón y, sobre todo, tranquilidad. Si tú puedes mantener el equilibrio durante estos momentos caóticos, lograrás puntos a favor en el trabajo.
1* Te involucras en una discusión
La jornada está terminando y todos están trabajando para terminar con un proyecto que todavía dista de estar listo. Los nervios de las personas están alterados, y lo compruebas cuando un compañero de trabajo se acerca a tu escritorio y te dice que el e-mail que habías enviado a su equipo de trabajo era demasiado rudo y autoritario. Él te dice que le has hecho sentir como si tú creyeras que eres el jefe de la empresa. Tú lo invitas a calmarse y que le dices que se deje de sensiblerías. Asimismo, le explicas que te encuentras bajo presión, en cuanto a los tiempos, y que necesitas ser rápido y eficiente con las palabras, y que no tienes tiempo para fijarte si los buenos o los malos modales de tus mensajes pueden ofender a los demás. Él contragolpea acusándote de haber hurtado el proyecto, de creerte el jefe, y otras tantas. La discusión escala en asperezas, algunos otros trabajadores comienzan a involucrarse y nada bueno queda como saldo. El problema es que tú has explotado a causa de tu propia frustración, haciendo que aquellos en tu entorno sólo resulten más estresados. Y en lugar de mantener la calma, te subiste al mismo nivel de animosidad de tu acusador. La clave pasa por no ponerse a la defensiva y por no tomar las criticas personalmente. En lugar optar por tu respuesta genéticamente programada, tómate el tiempo para ordenar los pensamientos y mantener la compostura. En el caso recién mencionado, deberías haber respondido con calma: “Entiendo por qué te sientes de ese modo. El proyecto es muy estresante y las fechas límite son inamovibles, por lo que a veces tendemos a ser un poco bruscos en la búsqueda de la máxima eficiencia. Te pido disculpas si mi e-mail te ofendió”. Al responder la agresión con educación, tú desarmas a la otra persona, quien, indudablemente, estaba esperando una respuesta subida de tono. Incluso si sabes que tienes razón, tratar de probarlo ante un compañero cabeza dura conducirá a nada. En otras palabras, a veces es conveniente ser inteligente que correcto.
2* No conoces la respuesta de una pregunta
Es a lo que más temen los políticos y los líderes de negocios: una pregunta que los tome desprevenidos durante un discurso o una presentación. Una opción es tartamudear, sudar y entrar en pánico, dado que no tienes una respuesta rápida preparada. Sin embargo, existe una forma mejor de manejarlo. Recuerda que tú tienes el control sobre tu discurso. La audiencia tiene la obligación de mostrar cortesía y mantenerse apegada al foco de la presentación. Si la pregunta es irrelevante, tienes el derecho a decir: “Ése es un punto interesante, al que haría referencia si tuviéramos más tiempo.Lamentablemente, no podemos desviarnos del asunto que nos ha convocado hoy”. Por otra parte, puedes decirle a la persona que estarías encantado de hablarle personalmente después del discurso. De esta manera, tendrás algún tiempo extra para intentar una respuesta apropiada. Asimismo, puedes agradecer a la otra persona por su pregunta y decirle que la atenderás más tarde, cuando otros aspectos hayan sido disertados. No obstante, si la pregunta es importante, puedes tomar por el camino más corto y reconocer que no conoces la respuesta. Después de todo, eres un ser humano. Y, si lo haces con confianza, no parecerá una falta de preparación, sino un asunto de agenda o temario. Por ejemplo: “Ésa es una muy buena pregunta, y debo reconocer que no tengo la respuesta en este momento. Pero le aseguro que me informaré ni bien salga de aquí y le proveeré una respuesta lo más rápido posible”.
3* Cometes un error
Estás reunido con tus trabajadores y superiores, discutiendo las causas del fracaso de un proyecto. De pronto, un compañero dice que es tu culpa por haber entregado un archivo incompleto que resquebrajó el proyecto. Una vez más, deberás contener la urgencia inmediata de reaccionar a la defensiva y, en cambio, optarás por tomarte un tiempo para pensar. No te sientas en un apuro sólo por el hecho de decir algo. Pídele a tu acusador una ampliación de su punto. Solicita un detalle exacto de lo que arruinaste y cuáles fueron los efectos consecuentes. Escucha sus puntos. Después de eso, tienes dos opciones: reconocer el error o rechazar los cargos. Si, después de todo, te das cuenta que eres el culpable, asume la responsabilidad por ello. Pero esto no significa hacer un patético lloriqueo de disculpas a la vez que te golpeas la cabeza con la mesa. En cambio, alega algo como esto: “Gracias por apuntarme eso. Veo dónde cometí el error y haré lo posible para no repetirlos en el futuro”. Por otra parte, si no fue tu culpa entera, hazlo saber. “Sí, cometí un error y pido disculpas. Sin embargo, cada persona que recibió este archivo tiene la responsabilidad de revisarlo en busca de errores”. Esta es una buena manera de hacer críticas constructivas sobre cómo evitar que se repita el incidente en el futuro, la vez que te separas de la responsabilidad total del hecho. Finalmente, si nada tuviste que ver con el error, refuta los puntos del acusador uno a uno, ateniéndote sólo a los hechos. No trates al acusador como a un idiota. Una vez que pruebes que no eres culpable, el responsable será encontrado (que muy bien podría ser el acusador, que estaba tratando de deslindar responsabilidades antes de tiempo).
4* Un compañero habla mal de ti
Descubres que alguien está dejando caer rumores sobre tu persona. Lo peor que puedes hacer es quedarte quieto y esperar que las cosas pasen. Dejar que las cosas sucedan sólo reforzará la práctica del murmurador. Al mismo tiempo, tú no quieres perder la cabeza. Ofenderte es exactamente lo que el otro sujeto quiere, y tú no deseas darle esa satisfacción. Debes confrontar a este sujeto cara a cara y demostrarle lo equivocado que está. Acércate cuando esté solo y, tranquilamente, maneja la situación. “Hey, escuché que andas diciendo estas cosas de mí a los otros. ¿Hay algo que quieras explicarme?”, puedes decir. Cualquiera sea su respuesta (podría salir con una serie de ataques o, cobardemente, desmerecerte), tu estrategia debería ser la misma. Lo último que él espera de ti es civilidad, por lo tanto, trata de descolocarlo. Intenta encontrar un suelo común, tal como su mutuo disgusto por el jefe o un cliente, o cómo ambos quieren que un proyecto salga adelante para el beneficio de la compañía. Luego, concéntrate en el grupo: “Tú sabes, todos trabajamos codo a codo y cosas como éstas lastiman la moral del grupo. Si logramos poner nuestras diferencias de lado, podremos hacer cosas brillantes”. Al desviar el centro de atención hacia un bien mayor (antes estaba centrado en ti), pareces una persona desprendida y, por lo tanto, mucho mejor hombre que él. Eso debería cerrarle la boca. Si no lo consigues, hazle saber que lo reportarás a las autoridades.
5* Tienes fechas límite muy apretadas
Las agujas del reloj giran cada vez más rápido y los clientes están esperando por el nuevo producto, que todavía se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Ésta es una de esas ocasiones en las que el más pequeño contratiempo puede generar una crisis de nervios. Lo primero que debes hacer es dejar de mirar el reloj y concentrarte en las tareas (no en la fecha límite). Haz una lista de prioridades y trabaja en las tareas urgentes primero. Si es necesario, divide las grandes tareas en varias pequeñas, de modo que sean más manejables y puedas realizar una a la vez. Asigna un rango temporal para cada actividad. Trabaja primero en aquellas tareas que luego deben ser pasadas a otros para revisión y aprobación. Si es posible, delega algo de trabajo en terceros. Evita las distracciones desconectando el teléfono, cerrando los mensajeros instantáneos online, y cualquier otra cosa que, por su puesto, no sea necesaria en ese momento. Finalmente, controla tu respiración. Un buen suministro de oxígeno controla la ansiedad, manteniendo tu mentalidad estabilizada. En cualquier caso, no te desanimes. Mantente concentrado. Los milagros ocurren cerca de las fechas límite.
Una de las claves del éxito
En los ámbitos laborales estresantes de hoy día, aquellos que pueden manejar las crisis y los reveses adecuadamente están destinados a puestos de liderazgo. Todo tiene que ver con relajarse y pensar un segundo de más en aquellos momentos donde los instintos empujan para salir. Mantén el juicio en los peores momentos y lograrás maravillas.
(fuente U24)

LUJAN: LA SOLE, LA FE Y LA HISTORIA

El lunes por la madrugada culminó el Festival de la Fe y la Historia, Luján 2006 que organizado por el municipio de Luján se llevo adelante por decimoprimer año, sexto consecutivo. El lunes reunió a 18 mil personas, a pesar de ser día laborable.

La última noche del festival se inició a las 19.30 hs con una gran lista de artistas y Ballets, entre ellos locales, que complacieron al público al tempranero público que supo entender la propuesta. Tal como lo esperado, en el trascurso de la velada, la gente se divirtió con el humor del Gato Peters, bailó con el ritmo joven de Yamana, Los Alonsitos y Canto Cuatro y cantó con Cuty y Roberto Carabajal y Quimey Cuyen,

Quizás el momento más conmovedor y reflexivo de la noche estuvo a cargo de Antonio Tarragó Ros, quien en medio de su presentación, y luego de besar la bandera Argentina que lo acompaña en cada show, interpretó con su acordeón: “El Río Herido”, como mensaje de solidaridad para con la gente de Entre Ríos que “Lucha contra las papeleras”.

Antes del número principal, el cantor lujanense, Horacio Guarany volvió a tocar después de algunos años en el festival de sus pagos y quien le regaló al público algunos de sus clásicos como: “Caballo que Galopa”, “El Chúcaro” y “Piel Morena”. “Llevo cincuenta y seis años tocando por todo el país y hoy lo recorro para decirle gracias, pero siempre volviendo al Luján”, dijo el folclorista.

El Broche de Oro tuvo que aguardar hasta la 1.20hs de la madrugada, cuando sin darle tiempo a locutor para que la presente, y con casi dieciocho mil personas que la aclamaban Soledad apareció en el escenario y enseguida lo convocó a Horacio Guarany para interpretar a dúo “Si se Calla el Cantor”. Seguidamente y a modo de sorpresa, el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Rubén Di Monte apareció en el escenario junto al intendente municipal de Luján, Miguel Ángel Prince para obsequiarle a “La Sole” una réplica exacta de la Virgen de Luján. Entre la emoción de la cantante y la atención de sus fans, y como si fuera poco, Luciano Pereyra se asomó por un costado del escenario para entregarle un ramo de rosas a la cantante y se estrecharle un fuerte abrazo.

A lo largo del show, "La De Arequito" que supo contagiar con su enérgica voz a un público que coreó todos sus temas y la acompañó en todo momento, ofreció, en su variado repertorio, una combinación de los temas de su último CD (10 años de Soledad) como: “La Fiesta”,“De Fiesta en Fiesta” y el nostálgico “De Chiquita”, con algunas de sus clásicas zambas, chacareras y melódicas: “Entra a mi pago”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “El Tren del Cielo” y un “Mix de Zambas” que cantó con su hermana Natalia. Luego de una hora y media, cuando el espectáculo llegaba a su fin, y como es su costumbre, cerró el festival con “A Don Ata”, la canción que la consagró en todo el país y en la cual revolea el poncho junto a toda su gente.

BUENOS AIRES EN RUSIA

El Ministerio de la Producción convocó a empresarios bonaerenses a integrar la misión comercial que está organizando el Ministerio en el marco de la Semana de la Provincia de Buenos Aires en la Federación Rusa.
La misión comercial que se realizará los primeros días de abril, tendrá por objetivos mostrar productos bonaerenses en ese mercado y ofertar a la Provincia como un lugar para invertir. Con el contingente viajarán autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) quienes firmarán un convenio de complementariedad con una de las empresas navieras más importantes del mundo, para buscar nuevos contratos de trabajo y conseguir tecnología para modernizar su sistema de producción.
Para esto, la cartera productiva ya comenzó la convocatoria a empresarios bonaerenses para que integren la comitiva para insertar sus productos o servicios en el este europeo, uno de los mercados potenciales más importantes. Hasta el momento, más de 30 empresas – fabricantes de productos eléctricos, alimentos, pesca, marroquinería, calzado, maquinaria agrícola y software- se comprometieron a participar de la misión y recibirán asistencia técnica y económica de parte de la Provincia. "Debemos atraer inversiones extranjeras a nuestra Provincia y conseguir mercados para los productos que se generan aquí", dijo la ministra de la Producción Débora Giorgi. La Federación Rusa constituye un mercado en fuerte expansión, con cerca de 150 millones de habitantes e importaciones por un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares, de los cuales sólo un 0,5 por ciento corresponden a la Argentina y un 0,2 por ciento a la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, Buenos Aires, participa con el 38 por ciento de las exportaciones del país. La 1º semana de Buenos Aires en Rusia se desarrollará en Moscú y prevé la organización de rondas de negocios con empresarios locales, contactos con funcionarios, muestras permanentes de productos bonaerenses y seminarios de difusión del potencial económico, cultural y turístico de la Provincia. Para esto, desde la subsecretaría de Puertos se buscará también establecer contactos con fabricantes y dueños de máquinas para el dragado, un servicio que el Estado provincial contrata para mantener en condiciones navegables las vías de acceso a los puertos bonaerenses. Ese es el rubro donde se destina gran parte del presupuesto de esa jurisdicción.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción bonaerense, a cargo de Eduardo Bianchi, se convocó directamente a 8.000 contactos, incluyendo empresas, cámaras empresarias y todos los municipios de la Provincia. Además de coordinar las acciones con los organismos provinciales competentes en materia de turismo, cultura y deportes, se trabaja también con la Cancillería Argentina, la Embajada de la Federación Rusa en nuestro país y la Embajada Argentina en Rusia. Los interesados podrán inscribirse o requerir mayor información por mail a relacionesinternacionales@mp.gba.gov.ar o a los teléfonos/fax: 011-4393 8295/99.-

SAN ANTONIO DE ARECO: SEGUNDA FIESTA DE LA EMPANADA CRIOLLA AREQUERA

La fiesta revelación en 2005 ahora agrega una noche más para que todos se disfruten con los mejores artistas de la región y músicos reconocidos del país acompañados por las empanadas mas ricas del mundo!
San Antonio de Areco nos invita a disfrutar y ser protagonistas de la Fiesta de la Empanada Criolla Arequera.
La cita es en el patio de la tradicional Pulpería La Blanqueada, con un programa imposible de pasar por alto. Cuando se habla de San Antonio de Areco, se piensa en el campo, en el gaucho con su vida y sus costumbres. San Antonio de Areco tiene mucho para ofrecer, es por eso que se ha pensado además de ´La fiesta de la Tradición´ incorporar la ´Fiesta de la empanada criolla arequera´.
Rescatar lo regional nos hará sentir orgullosos de lo nuestro.

Agenda del Fin de Semana

Viernes 3 de Marzo
Adrián Maggi
Fernando C. y Manuel G.
Salvador Manfrida
Origen Luján
Guitarras Arequeras
Los del Litoral
Los Amigos

Sábado 4 de Marzo
Lucia Ceresani
Los Patrios
Los del Litoral
Juan Ramírez
Apachetta
Florencia Sciarra
Huella y Pampa
Adelina Villanueva
Dúo Coplanacu

Precios populares:
Anticipada las dos noches $ 14.-
Anticipada por una noche: $ 8.-
Por boletería cada noche: $ 10.-

Viernes 3 y sábado 4 de marzo
Organiza: Asociación Fiesta de la Empanada Criolla Arequera
Tel: 02325-15-685677.
Ruta Nacional Nº 8 entre Alvear y San Martín, San Antonio de Areco
Más información:
Sra. Maria José: 02325-15-685677 y
Sra. Soledad: 02325-15-683988

CAPILLA DEL SEÑOR: CORSOS - OTRA VEZ SOPA

Reclamos, quejas y malestar por los Cosros 2006
Una fuente cercana a la organización(¿?) de los corsos, y que participó activamente en las jornadas carnestolengas, nos confió una serie de hechos realmente preocupantes, que ponen otra vez sobre el tapete la organización de estos festejos.
Desde fallas, anomalías y negocios particulares en los controles habrían opacado nuevamente estos festejos populares.
Personas con pases "sociales" otorgados por autoridades, negociaciones y transacciones in-situ para ingresos grupales (precio mayorista: "somos siete y tenemos treinta pesos...), accesos franqueados con arreglos personales (dame diez y pasá...), hicieron que, como siempre sucede en nuestro país, quienes cumplieron con todo al ingresar no consiguiesen su asiento.
Esto se debió básicamente, según esta fuente, a la falta de controles ya que una vez que la gente ingresaba al corsódromo (pagando legalmente, arreglando o colándose), todo era un descontrol y cada quien tomaba una silla, la hubiera pagado o no.
Todo lo anterior, obviamente, habría traído aparejado los merecidos reclamos de los damnificados y la consecuente devolución de los importes.
Esperamos que pronto se conozcan más detalles y que esto sirva como experiencia para el 2007 (digo por los corsos, no por las elecciones que esa la tienen bien clara).

CAPILLA DEL SEÑOR: ADIOS A PERNOD RICARD ARGENTINA (1)

Chau CUSENIER...
En la tarde del martes 28 de Febrero, silenciosamente y ante la mirada impávida de todos, desaparecía un símbolo que todos los que transitabamos por la ruta 39 habíamos incorporado al paisaje diario.
Nos referimos al banner institucional de Pernod Ricard Argentina, que esta empresa ostentaba en su predio y que a modo de certificado de defunsión, ayer fue prolijamente quitado del paisaje exaltacrucense.
Esto no fue más que el corolario de un largo proceso en el que nadie hizo nada para evitar que sucediera.
De a poco, y tal como sucede en todo proceso vital-biológico, fue cesando su actividad hasta que en la jornada de ayer, finalmente, desapareció.
En un país donde se lucha por la realización de inversiones, por la generación de puestos de trabajo y por el crecimiento económico, asistimos a un hecho que, a todas luces, afecta y afectará económica y socialmete a nuestra comunidad.
Lamentamos que esto haya ocurrido ante la mirada y en el más absoluto silencio de nuestra clase dirigente (política y social).

CAPILLA DEL SEÑOR: FALLECIO ANA DE FELICE

En la noche del pasado lunes 27 falleció, víctima de una enfermedad terminal y luego de una larga batalla, en la ciudad de Capilla del Señor, la Sra. Ana María Defelice, quien se desempeñaba al frente de la Administración del Hospital Minucipal San José.
Sus restos fueron velados en Casa Gutierrez y por la tarde fueron trasladados al Cementerio Municipal para recibir cristiana sepultura.
En su desplazamiento, el cortejo recorrió las calles de Capilla del Señor y luego de pasar por la sede de Defensa Comunal, se dirigió al Hospital San José donde el personal aguardaba en la vereda para rendir su sentido tributo.

martes, 28 de febrero de 2006

BUENOS AIRES APUESTA A LA PRODUCCION OVINA

En la 83° Exposición Especial de Reproductores Ovinos que se realizó en la localidad de Ayacucho, las cabañas presentes demostraron sus avances en genética y los remates convocaron a gran público.

Durante el acto de apertura, el director de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires(MAA), Alberto Souza, expresó su satisfacción por el importante avance en materia de genética expuesto por los cabañeros y manifestó que “el propósito del MAA, es trabajar junto a los productores e industriales frigoríficos para impulsar el desarrollo de la carne ovina bonaerense”.Participaron 32 de las cabañas más importantes del país y hubo reproductores de razas ovinas tales como la rommey marsh, lincoln, texel, corriedale, hampshire down, frisona y border leicester.Se subastaron 1.064 borregas y ovejas generales en forma ágil y con buenos precios, las valores promedio fueron de $90 cada una. Vale la pena destacar la subasta de siete borregas generales rommey marsh a $355 cada una; 30 ovejas generales rommey marsh a $300 cada una, y 25 ovejas generales corriedale a $104 cada una.Luego de un almuerzo en la Sociedad Rural, del que participaron más de 300 comensales, se entregaron los premios a los ganadores de las siguientes razas: Gran Campeón Rommey Marsh - Mejor Reproductor Macho - Mejor Vellón - Mejor Cabeza de la Exposición: Cabaña “San Claudio” de Claudio Garralda; Gran Campeón Lincoln: Cabaña “La Reforma” de Suc. De Salvador Zeberio e Hijos; Premio y Campeón Individual Corriedale: Cabaña “La Fe” de Oscar Frías; Gran Campeón de la Exposición Texel: Centro de Educación Agropecuaria N° 12 “Mariano Ortiz Basualdo”; Campeón de la Exposición Hampshire Down: Cabaña “Los Juncos” de Tomás Estrada; Campeón Raza Frisona: Centro de Educación Agropecuaria N° 12“Mariano Ortiz Basualdo”; Campeón Border leicester: Cabaña “La Reforma de José M. Zeberio e Hijos.También fueron premiadas cabañas tales como “la Horconera”, de Loizaga; “El Refugio”, de Almada; “San Antonio”, de Newton; “Braemar”, de James; “La Juana”, de Basanta; “La Florida”, de Ispizua; “La Realidad”, de Chiramberro; “Yaverán”, de Uriarte; “La Concepción”, de Derdoy; “El Cascote”, de Mayol; “Las Dos Marías”, de Badie, INTA Balcarce; “Walfa”, de Arregui; “El Carrizal”, de Muda; “El Trébol”, de Shwab; “María Zelfa”, de Olano; “El Regreso”, de Ercolano; “La Biznaguita”, de Blaquier, y “El Charabón”, de Aranay Barrera.Finalmente se realizó la subasta de los reproductores machos y hembras, de la que participaron más de 107 compradores, provenientes de distintas provincias. Los precios máximos obtenidos fueron: cinco borregas rommey marsh, a $420 cada una; cinco borregas lincoln, a $300 cada una, un carnero rommey marsh, a $8.000; un carnero lincoln, a $1.650; un carnero corriedale, a $2.000; un carnero hampshire down, a $720; un carnero texel, a $ 650; un carnero frisón, a $400, y un carnero border leicester, a 1.000 pesos.

GRIPE AVIAR: ALARMA EN EUROPA

El virus se detectó en un felino muerto, hallado el pasado fin de semana en la Isla de Rügen, Alemania. Habría contraído la enfermedad al cazar un ave. Es el primer caso detectado en un animal de otra especie
(EFE).- Las autoridades veterinarias de Alemania detectaron el primer caso de gripe aviar en un gato en este país.Según informó hoy el Instituto Friedrich Loeffler, la autoridad competente en este país para esta enfermedad, el virus se detectó en un felino muerto, hallado el pasado fin de semana en la Isla de Rügen, la zona más afectada por la gripe aviar en Alemania.Por ahora se desconoce si el gato contrajo la variante más agresiva del virus, como las registradas en Asia y Turquía, indicó un portavoz del citado instituto."El que los gatos puedan contagiarse al cazar aves es algo que se conoce de casos habidos en Asia", señaló la citada fuente.De momento se detectaron focos de gripe aviar en cinco estados federados de Alemania: Mecklemburgo-Antepomerania, Schleswig-Holstein, Brandeburgo, Baden-Württemberg y Baviera, donde se han confirmado alrededor de 130 casos. Todas las aves infectadas por ahora eran salvajes. Suecia confirma caso en aves salvajes Las autoridades suecas informaron hoy a la Comisión Europea de que detectaron la existencia del virus H5 de la gripe aviar en dos patos silvestres muertos en una localidad próxima a Oskarshamn, al sureste del país.El gobierno sueco informó a la Comisión de que envió muestras de tejidos de las aves al laboratorio de referencia comunitario de Weybridge (Reino Unido) para confirmar si se trata de la variante H5N1, la más dañina y que en Asia provocó la muerte de seres humanos.Además, las autoridades suecas afirmaron que van a aplicar las medidas de protección establecidas por el Ejecutivo comunitario para las aves de gran riesgo, indicó el portavoz de Sanidad de la CE, Philip Tod.El Ejecutivo comunitario ha determinado la creación de zonas de protección (tres kilómetros en torno al brote) y de vigilancia (en un radio de 10 kilómetros) donde se restringirá el traslado de aves y carne y se adoptarán otras medidas de seguridad reforzada.Actualmente ocho países de la UE (Grecia, Austria, Italia, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Francia y Hungría) han detectado el H5N1 en aves silvestres.En el caso de Francia, el virus también se detectó en una granja de pavos, en lo que constituyó el primer caso de gripe aviar por H5N1 en un recinto avícola cerrado de la UE.Por otro lado, el laboratorio de Weybridge ha confirmado la presencia de esa variante de la gripe aviar en Bosnia-Herzegovina y está estudiando muestras de Suiza, donde las autoridades del país informaron a Bruselas de la presencia del virus H5 en aves.

IMPUESTO AEREO PARA LA POBREZA

El plan francés de establecer un impuesto en los pasajes aéreos para ayudar a las naciones en desarrollo cobró actualidad en una conferencia sobre el tema que se efectúa en París.

En la conferencia internacional sobre impuesto de billetes de avión y otros mecanismos de financiación del desarrollo, el presidente francés, Jacques Chirac, dijo que "ha llegado el momento" de aplicar proyectos concretos para ayudar a las naciones más pobres.
"La solución reside en un nuevo mecanismo de financiación que ayude a movilizar una parte de los frutos de la globalización", remarcó el mandatario.
El secretario general la ONU, Kofi Annan, presente en la reunión, pidió a otros países seguir el ejemplo de Francia, que aplicará el impuesto desde julio próximo.
Se espera que la medida recaude US$248 millones para programas de salud, principalmente en países africanos.

Sólo Chile
Aunque el establecimiento del impuesto cuenta con el apoyo de naciones como Brasil, Gran Bretaña y Noruega, sólo Chile ha dado pasos concretos hasta el momento para seguir los pasos de Francia.
Estados Unidos se encuentra entre los detractores de la idea, al hacerse eco de las preocupaciones de la industria aeronática, la cual teme por su estabilidad como consecuencia de los altos precios del petróleo, lo cual ya se refleja en el precio de los pasajes.

Sólo Chile ha dado pasos concretos para seguir el ejemplo francés.De aplicarse el impuesto, el dinero se destinaría a combatir el virus del SIDA en África mediante la financiación de la compra de medicamentos antirretrovirales.
"Pido a otros países que se sumen a los esfuerzos de Francia y Brasil para contribuir a la adquisición de los fármacos, lo cual ayudaría a pacientes de SIDA y personas contagiadas con el VIH", dijo Annan.
Por su parte, el presidente de la Unión Africana y mandatario congolés, Denis Sassou Nguesso, sugirió como otra opción para financiar el desarrollo el cobro de impuestos en la compraventa de armas y en las transacciones financieras internacionales.
El encuentro de París reúne a ministros y representantes de 95 países, y a decenas de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

SANCIONES EN LA UCR BONAERENSE

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Carlos Gorosito se refirió al apoyo de dirigentes radicales a la reforma del Consejo de la Magistratura y adhirió la decisión del Comité Nacional, de impulsar la suspensión de la afiliación de todos aquellos que en la noche del miércoles votaron “el avasallamiento a la independencia de poderes y la construcción de un sistema de domesticación de la justicia que condicionara la libertad de decisión de los jueces de la Nación”.

Asimismo, mediante un comunicado afirmó que “no solo debemos sancionar moralmente a los Diputados Nacionales que traicionan el mandato popular que la sociedad les otorgo como oposición y alternativa sino también a la práctica de sumar legisladores con métodos más que sospechosos por parte del oficialismo, que llevo al ridículo de virar posiciones en por lo menos una decena de legisladores de distintas fuerzas, antes acérrimos opositores al proyecto, hoy a favor”. Asimismo criticó la designación en el rango de Subsecretario, de “un piquetero – D’Elía - acusado de copar una comisaría en las mismas horas de aprobación de dicha ley, marcan la verdadera intencionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura que pretende una justicia adicta, como la que el peronismo generó en la década del noventa. Por ello, afirma que “el comité de la Provincia de Buenos Aires reprocha al gobierno de la Nación, del enorme retroceso que en materia institucional” y que lleva a cabo una “actitud patoteril y autoritaria sin importarle las opiniones de quienes pretendemos mejorar la calidad de vida de los Argentinos, sobre todo en una cuestión constitucional que requiere, como tal, un mínimo consenso político entre oficialismo y oposición”. (Fuente Infocielo)

Y AHORA, COMO SEGUIMOS...???: ANALIZAN SALIDA PARA SUBA EN LAS TASAS MUNICIPALES

Los intendentes de los municipios de la Provincia buscarán acordar hoy una solución a la polémica situación derivada de los aumentos de las tasas comunales. Y en ese marco, podrían disponer una suspensión de los incrementos o una reducción de las subas por un período de seis meses, lapso en el que se estudiará una salida para las finanzas de las comunas.

La postergación de los incrementos es la postura mayoritaria entre los intendentes bonaerenses que asistirán a la reunión plenaria de la Federación Argentina de Municipios (FAM). De todos modos la decisión de este organismo no será de obligatorio cumplimiento ya que los distritos disponen de autonomía para fijar la política tributaria de tasas municipales. "La FAM hace la convocatoria a pedido del presidente Néstor Kirchner y a partir de eso le plantearemos a los intendentes cuál es nuestra opinión, que por supuesto es favorable a lo que pidió el Presidente", explicó el titular de la Federación e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Fuentes de la FAM señalaron que los intendentes con más problemas de financiamiento están accediendo a suspender la medida por algún tiempo, mientras que otros proponen morigerar la suba de tasas. "Debiéramos ver caso por caso, analizar cada uno de los municipios porque no todos son iguales", dijo el jefe comunal de Florencio Varela. La posición de suspender los incrementos por seis meses surgió de la reunión que Pereyra y los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y del Municipio Urbano de la Costa, Juan de Jesús, mantuvieron el viernes pasado con el presidente Kirchner. Ese encuentro se realizó un día después de que el primer mandatario afirmara públicamente que "no es tiempo de aumentar impuestos" y solicitara a los intendentes que "cuiden el bolsillo de la gente". Los aumentos dispararon la reacción vecinal que incluyeron escraches y cortes de rutas. Pero el tema divide opiniones. Por ejemplo, en el municipio de Junín, gobernado por el radical Mario Meoni, existe la intención de "aumentar las tasas 18 por ciento, incremento que las elevará apenas tres pesos", según se explicó en el municipio. En la comuna de Olavarría, gobernada por el ahora kirchnerista Helios Eseverri, se dice que no se dará marcha atrás con el aumento que comenzó a regir este año. Y en Coronel Suárez, el vecinalista Ricardo Móccero se apresta a incrementar los tributos pese a la recomendación presidencial. Otros distritos que aumentaron los tributos son Luján, Lomas de Zamora, Ituzaingó, la Costa, San Martín y Avellaneda, entre otros. (Fuente Diario El Dia)

EN EXALTACION DE LA CRUZ: VENCE HOY LA MORATORIA MUNICIPAL

Mediante Ordenanza Nº 099/05 , la Municipalidad estableció un Plan de Facilidades de pago, cuya vigencia caduca hoy, para permitirle a los contribuyentes estar al día con los Tributos municipales, con los siguientes beneficios:

1) Pago contado 100% de descuento en el total de los intereses de la deuda.
2) Pago en 03 cuotas 80% de descuento en el total de los intereses de la deuda.
3) Pago en 06 cuotas 50% de descuento en el total de los intereses de la deuda.
4) Pago en 12 cuotas 20% de descuento en el total de los intereses de la deuda.
5) Pago en 18 cuotas sin interés a valores actualizados.
6) Deudas en gestión judicial pago contado 50% de descuento en el total de los intereses de la deuda.
7) Deudas en gestión judicial facilidades hasta 12 cuotas sin intereses a valores actualizados.

La facilidad de pago en las condiciones expresadas, incluían hasta la 5º (QUINTA) cuota de 2005 .
La Municipalidad ya tiene en proceso la promoción de JUICIOS DE APREMIO contra todos los deudores fiscales.

EMPIEZAN LAS CLASES: ACUERDO CON DOCENTES BONAERENSES

Así el mandatario provincial aseguró que se resolvió el conflicto con los maestros bonaerenses que pedían un piso de $840 en los salarios. Garantizó que comenzará el ciclo lectivo


El gobernador bonaerense, Felipe Solá anticipó hoy que "hay acuerdo" con los docentes provinciales, antes de comenzar la reunión que mantendrá con los representantes gremiales para destrabar el conflicto que amenaza el inicio de clases. "Sí hay acuerdo, no me equivoco si digo que hay acuerdo", dijo Solá a Télam antes de ingresar a la reunión que se inició en la Casa de Gobierno provincial y aseguró que "el ciclo lectivo se va a iniciar".

LO QUE LE FALTABA A LA TV ARGENTINA: REALITY SHOW TRAS LAS REJAS

Aunque el proyecto sería para el segundo semestre de 2006, ya hay dos canales interesados en poner al aire el ciclo protagonizado por detenidos en las cárceles argentinas
Comenzó la producción en nuestro país del que denominan "el primer reality de cárceles", conducido por el periodista Ronen Szwarc. Serán 13 capítulos de una hora de duración cada uno con diversas temáticas alrededor de la realidad de las cárceles argentinas y del exterior, con historias de vida, presos célebres y mujeres detrás de las rejas, reflejando la actividad cotidiana de los penales, con su crudeza, "su cielo y su infierno".
El ciclo se conocerá como "La comunidad" y es una producción independiente con apoyo de capitales empresarios privados. Ya hay dos canales interesados en el producto, que se emitiría en el segundo semestre de este año.Si es por los antecedentes, tanto de ficción como periodísticos alrededor del asunto, aquí y en el exterior, las cárceles siempre han sido objeto de interés de la televisión con una importante repercusión en la audiencia.

FESTEJOS EN EL AIRE

El Chappter 722 de la EAA (Experimental Airplanes Asociation) festejará entre los días 11 y 12 de marzo sus 25 años!!!!!

25 años es un número y es por ello que estan trabajando duro para hacer un festejo como corresponde.

Habrá de todo, aviones clásicos, experimentales, ultralivianos, autogiros, trikes, helicópteros y acrobacia a cargo de nuestros mejores y peores acróbatas, talleres de entelado, soldado, plástico, madera, etc. etc.

Este año habrá muchas novedades con nuevas construcciones, calificarán todas las categorías y tendrán menciones especiales todos aquellos que por el origen o tripulación o aeronave así lo merezcan, para que todos se lleven el mejor de los recuerdos de estos 25 años de la primera EAA de la República Argentina!!!

Quienes quieran asistir podrán acceder al predio de la EA, donde hay lugar de sobra para acampar y hangaraje para casi todas las aeronaves.

En la noche del sábado 11 habrá fogones, conjuntos artísticos y cine al aire libre,

Para mayor información se puede visitar la página www.eaa.org.ar

Los datos del aeródromo son:

General Rodriguez/EAA (GEZ) Ruta Pcial Nº 6 y Arroyo La Choza
PÚBLICO NO CONTROLADO
34 39 580 S 059 02 02 W
10 Km SE General Rodriguez, Pcia. de Buenos Aires
28 Mts. 91 Ft.
RWY 16/34 1150 x 23 tierra

ACUERDO DE PRECIOS POR EL GNC

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, descartó hoy un posible aumento del GNC, y anunció que se llegó a un acuerdo con el sector para mantener los precios hasta el 31 de diciembre próximo. El funcionario afirmó que hoy se acordó con los empresarios de sector tras las negociaciones que se venían sosteniendo en los últimos dos meses. El presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman dijo que el Gobierno se comprometió a tomar cartas en el asunto en lo que respecta a la “integración vertical” entre petroleras y los expendedores de su marca, para evitar que las primeras suministren GNC en forma directa a sus controladas.

El Gobierno y los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) acordaron mantener congelado el precio del combustible hasta fin de año, informó hoy el presidente de la Cámara de Expendedores, Enrique Fridman al término de la reunión realizada en el Ministerio de Planificación.Según Fridamn, el Gobierno se comprometió además a tomar cartas en el asunto en lo que respecta a la “integración vertical” entre petroleras y los expendedores de su marca, para evitar que las primeras suministren GNC en forma directa a sus controladas.Participaron del encuentro el subsecretario de Combustible, Cristian Folgar; de Coordinacion y Control de Gestion del Ministerio de Planificación, Roberto Barata; el titular del Enargas, Fulvio Madaro y los principales directivos de CECHA y FECRA, quienes rubricaron el acuerdo con el Gobierno. Por su parte el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy el acuerdo sosteniendo desde Córdoba: "Bajo ningún punto de vista va a aumentar el GNC hasta el 31 de diciembre".De Vido afirmó que hoy por la mañana se alcanzó un acuerdo en las negociaciones con empresarios que se venían sosteniendo en los últimos dos meses, y destacó que el entendimiento se suscribirá la semana que viene, en un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.En ese marco, De Vido sostuvo: "No va a aumentar el GNC. El precio fue acordado hasta el 31 de diciembre de 2006. En el curso de esta mañana, se terminaron de hacer las reuniones que se venían llevando a cabo con el sector desde el primero de enero".El funcionario destacó que el acuerdo alcanzado con los empresarios "no fue producto de ninguna situación de último momento. Se venía negociando desde hace dos meses, y seguramente la semana que viene firmaremos el acuerdo delante del presidente Kirchner".El 1º de marzo debe regir la nueva etapa de desregulación del mercado gasífero, recordó Antonio Rossi en el diario Clarín. Desde el miércoles, los pequeños y medianos clientes comerciales e industriales tendrán que contratar sus suministros de gas en forma directa con las empresas productoras y comercializadoras.Según los cálculos del sector, ocurriría un aumento de entre el 25% y 30% en el precio del gas regulado que vienen pagando hasta ahora los comercios e industrias. En el caso de las estaciones de GNC, el incremento en el valor del gas provocaría una suba en el precio final que pagan los usuarios del 10% al 15%, según la ubicación geográfica de las estaciones de servicio. Hoy utilizan GNC 1,4 millón de vehículos. Su precio actual oscila entre $ 0,70 y $ 0,90, bastante por debajo del gasoil, que cuesta $ 1,4 el litro, o la nafta, que vale $ 2.Por ello, para evitar el impacto que generaría el aumento del GNC sobre los costos del transporte y en las expectativas inflacionarias de marzo el Ministerio de Planificación intentó negociar alguna salida intermedia.