jueves, 23 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: SE PRORROGO LA MORATORIA

El Departamento Ejecutivo promulgó las modificaciones, que el H. Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes en sesión extraordinaria, a la ordenanza 99/2005 referida a los planes de pago para regularizar la situación de los Contribuyentes que adeudan tasas al Municipio.
Dado el grado de adhesión que tuvo la citada ordenanza, el Departamento Ejecutivo consideró conveniente poner en funcionamiento un nuevo Plan de Facilidades de Pago, para reducir la morosidad que registran los contribuyentes del Partido y generar recursos genuinos al municipio. Este nuevo plan tiene menos beneficios que el anterior y regirá hasta el 30 de abril, quedando facultado el Ejecutivo para establecer una prórroga de acuerdo a la marcha del Plan.
De esta forma para las deudas de Tasas de Servicios Generales, de Servicios Sanitarios, de Seguridad e Higiene y por Derechos de Construcción se estableció un descuento del 50% (antes 80%) de los intereses acumulados para el pago en 3 cuotas. Un descuento del 25% (antes 50%) en el caso de hasta 6 cuotas y sin descuento en los intereses (antes tenía 20%) para aquellos que paguen hasta en 12 cuotas. Para aquellos contribuyentes que paguen la deuda al contado se dispondrá un descuento en los intereses del 75% (antes no se cobraban intereses por pago contado).
Aquellos que registren deudas en gestión judicial, podrán acogerse a los beneficios con un descuento del 25% (antes 50%) sobre los intereses, recargos y actualizaciones para el caso de cancelar esa deuda al contado. En caso de optar por la financiación se estableció un plan de hasta 6 cuotas fijas (antes eran 12 cuotas) sin interés, sobre la deuda registrada al momento que se firma el convenio.
Los interesados en regularizar su situación se tendrán que dirigir a la Dirección de Recaudaciones, en Rivadavia 411 Capilla del Señor.