lunes, 20 de marzo de 2006

POLITICA PROVINCIAL: SE FRACTURO RECREAR

Luego de la reunión del pasado sábado en donde el oficialismo lopezmurphysta "hizo incorporar en la Carta Orgánica de Recrear la posibilidad de que participen de la interna del 2 de abril afiliados cuyas fichas se presentaron fuera de término", la oposición representada por la línea Transparencia y Libertad (TyL), anunciaron ruptura.
En un comunicado firmado por los dirigentes Marta Carraro, Emilio Apud, Hector Gómez Ricardo, Hugo Ferreyra y Walter Morales, y al que IMPULSO BAIRES tuvo acceso, los opositores decidieron:
- No participar de las elecciones internas del Partido convocadas para el 2 de abril.-
-Impugnar públicamente los manejos de las actuales autoridades.
- Denunciar las viejas prácticas políticas hoy utilizadas.
- Invitar a todos los afiliados que se estén alejando de Recrear a partidpar en una agrupación que contenga a todos a fin de buscar, a travésde nuevas estructuras, la transparencia y garantías democráticas que nopuede brindar la actual conducción.

Dicen que"el camino que condujo a esta situación, la que de hecho implica una fractura dentro del Partido, arranca varios meses atrás y concluye con la reciente negativa de Ricardo López Murphy a nuestro pedido para que desistiera de cambiar las reglas de juego establecidas para las elecciones internas, en la Carta Orgánica de la provincia de Buenos Aires.
El 11 de marzo ante un escaso número de delegados que apenas permitió el quorum mínimo y con su presencia y propuesta se modificó la Carta OrgánicaProvincial", al explicar las razones de la ruptura.La crisis en Recrear se venía agudizando, tal como lo adelantó en reiteradas oportunidades IMPULSO BAIRES.
La oposición acusó al entorno de Ricardo López Murphy primero, y al propio economista después, de tener "manejos autoritarios, cerrados y poco transparentes".
El entorno murphysta está encabezado por el ex banquero Edgardo Srodek, el disuado nacional Pablo Tonelli, el ex diputado provincial y ex secretario de Gobierno de Quilmes en la administración de Fernando Geronés , Rito Basualdo, y el diputado provincial Sergio Nahabetián.
Pero los opositores dicen que con la movida del sábado, en donde acusan de que no había la cantidad de Asambleístas necesarios, terminó modificando las reglas de juego de manera "total y absoluta", por que lo que "quedó desvirtuado el partido".
Estima la oposición que el oficialismo incorporará por lo menos 5.000 nuevas afiliaciones que "provienen de punteros peronistas y radicales del conurbano sur y La Plata", y mencionan como "proveedores" de esas incorporaciones a "peronistas de La Matanza y de Quilmes", mientras que en La Plata "opera una ex puntera radical, que encima está atendiendo en la oficina del bloque de diputados de Recrear". En el caso platense, acusan, se habrían incorporado fichas en los barrios de Los Hornos y Malvinas Argentinas.
Sin internas, el próximo presidente de Recrear sería Basualdo, mientras que en la vicepresidencia podría ser designado un hermano del diputado Pablo Tonelli, se trata del platense Santiago Tonelli, varias veces candidato a legislador provincial, y de quien sectores de la oposición partidaria sostienen que "fue uno de los que rompió el partido en La Plata e incorporó punteros del radicalismo para definir la interna".