miércoles, 19 de septiembre de 2007

EXCLUISIVO: Luis Patti dió su apoyo a Fuerza Exaltación


En una entrevista exclusiva para FM Boreal, Luis Abelardo Patti candidato a Gobernador por el PAUFE nos habló de sus propuestas y del apoyo local a la candidatura a Intendente de Andrés Aner por Fuerza Exaltación.

En la mañana de hoy, durante la emisión de Enfoque Boreal, entrevistamos a Luis Patti en su condición de candidato a Gobernador de nuestra provincia.

En tal sentido, primeramente le consultamos acerca de alguna presentación legal que se habría realizado en las últimas horas en oposición a su candidatura, a lo que nos respondió que dicho cuestionamiento fue realizado por "...algún organismo de derechos humanos, bahh..., mejor dicho del partido de izquierda de los derechos humanos, que no sacan ni dos votos en la elección pero que hacen estas picardías y trampas y nunca les interesó tampoco demasiado el sistema democrático ni la vida democrática ni tampoco los derechos humanos del grueso de la sociedad...." a lo que agregó "...y hay que empezar a decirlo porque sino todo el mundo les tiene miedo a estos personajes. Me parece que hay que empezar a aclararlo y decir mire: uds. son un partido político de izquierda y terminen con el mote de los derechos humanos, porque de los vecinos se acuerdan poco, de la desnutrición y mortalidad infantil se acuerdan poco, y además hasta a favor del aborto están, que es contra la vida..."
"...hay que tratar de elegir un gobernador que no sea soldado ni obediente al Presidente de la Nación, porque de lo contrario nos va a ocurrir lo que nos ha ocurrido durante estos cuatro años que han relegado toda la coparticipación que la nación le debe.."
Con referencia a la carrera por la Gobernación, le preguntamos acerca de su visión sobre la situación actual de la provincia de cara a las elecciones, a lo que Patti señaló que "...hay que tratar de elegir un gobernador que no sea soldado ni obediente al Presidente de la Nación, porque de lo contrario nos va a ocurrir lo que nos ha ocurrido durante estos cuatro años que han relegado toda la coparticipación que la nación le debe, una provincia que termina con un déficit fiscal de más de 3.000 millones de pesos, y es mucho más porque han perdido juicios por demagogia de 450 millones de dolares en juicios internacionales..."

Al respecto del estado de situación de la provincia, Patti se encargó de resaltar que "...no se han hecho hospitales, no se han hecho salas periféricas, se ha terminado con la seguridad, se terminó con la organización judicial eficiente, y no porque los fiscales sean malos sino porque lo han destrozado al sistema judicial..."

Por otra parte, y en referencia a la situación económica de la provincia, recordó que "...cuando asumió Solá él nos convocó, como segunda fuerza electoral de la Provincia de Buenos Aires. Él me convoca, y yo le dije: mirá, vamos hacia adelante, peleemos por la coparticipación que te apoyamos a muerte. Y estaba decidido. Pero tuvo una reunión con Kirchner y Cristina Kirchner y se olvidó de la coparticipación y resignó los derechos que tiene la Provincia de Buenos Aires..."

Con el marco de lo ocurrido en nuestra zona en los últimos días, no podíamos obviar el tratamiento del tema, que aparece rankeado en el primer lugar de las preocupaciones del ciudadano según las distintas encuestas, como lo es el de la 'seguridad' (o 'inseguridad', según cada quien lo vea).
...me da la impresión de que los que se van: Solá, Arslanian y los que vienen creo que les importa bastante poco...yo escucho los discursos y me da la impresión que le importa poco el tema lo que le pasa a la gente, la seguridad, qué pasa con la droga...
En este sentido, Patti señaló que "...si nos hubiesen hecho caso de no reformar el código de procedimiento penal de no reformar la policía, hoy hubiésemos tenido muchos menos problemas y se hubiesen salvado muchas vidas...pero me da la impresión de que los que se van: Solá, Arslanian y los que vienen creo que les importa bastante poco...yo escucho los discursos y me da la impresión que le importa poco el tema lo que le pasa a la gente, la seguridad, qué pasa con la droga...pero a quién le importa de los funcionarios...lo importante es no tener ruido, que un ladrón no los denuncie, y la chicana del ladrón es: los denuncio por apremios, y el gobierno no quiere tener denuncias de ese tipo y entonces los derechos humanos de la sociedad que se vayan al diablo...que me importan..."
Cómo puede ser que todas las semanas afanan a la gente que sale los barrios de Capilla, en un pueblo en que todo el mundo se conoce y si viene un forastero se sabe quien es...
Obviamente, no estuvo ausente de la entrevista el principal tema de actualidad local, como lo es el caso Mielke, a lo que Patti señaló, "...yo veo los noticieros sobre el tema del homicidio en Capilla. Cómo puede ser que todas las semanas afanan a la gente que sale los barrios de Capilla, en un pueblo en que todo el mundo se conoce y si viene un forastero se sabe quien es...en qué mundo vivimos? ...y habiendo sospecha...viejo, si hay un sospechoso vení, a ver cómo es, de qué vivís, qué hacés, cómo es la historia...Mientras no hagamos esto los ladrones van a estar cómodos y van a matar a uno al otro, le van a robar el televisor al que le costó todo un sacrificio..."
"...los ladrones no se agarran con los foros de seguridad, ni con más patrulleros...se agarran con tres tipos que laburen ..."

Categórico, Patti señaló que "...los ladrones no se agarran con los foros de seguridad, ni con más patrulleros...se agarran con tres tipos que laburen y que digan: querido de qué laburas...no laburás, te vamos a meter preso, porque estás siendo sospechoso, porque si tenés una auto, tenes tal cosa, tenés esto nuevo y no laburás...de donde sacaste la plata para comprar esto, a ver explicáme..."

Con relación al crecimiento del delito, puntualizó que a él lo que más le interesa combatir es el hurto "...porque en base al hurto hago un programa de seguridad para el año que viene y si corto el hurto, corto el asalto seguro..." y manifestó saber "... cómo hacer con miles de adolecentes que andan con mala junta, y que los padres no lo pueden manejar porque son solos o trabajan, cómo hacer para que no entren al delito...y en vez de hacer dos cárceles nuevas, voy hacer dejar de funcionar una cárcel. Porque? podrá tener 100 personas reincidentes pero nunca me van a ingresar mil al delito..."

En el marco de la problemática de la seguridad, le consultamos sobre las declaraciones que oportunamente realizó el Intendente Errazu (ver nota), a lo que respondió que "...eso es demagogia pura. Él lo que tendría que decir, si conociera esto y fuera objetivo, es que la reforma del código de procedimiento penal la hicieron los diputados, entre los que había uno de la zona, y aprobaron un código de procedimiento penal que le dijimos que iba a ser un desastre...", y continuó insistiendo en la responsabilidad de la dirigencia política respecto de la situación actual en materia de seguridad.
Arslanian y Arias Duval eran como el salvador, ahí en Capilla, lo adoraban los funcionarios, bueno y ahora que los traigan y que le expliquen como hacen para agarrar los ladrones...y que se dejen de embromar con los foros de seguridad que van a perjudicar a quienes con buena voluntad participa en los foros.
Y agregó "...si Arslanian y Arias Duval eran como el salvador, ahí en Capilla, lo adoraban los funcionarios, bueno y ahora que los traigan y que le expliquen como hacen para agarrar los ladrones...y que se dejen de embromar con los foros de seguridad que van a perjudicar a quienes con buena voluntad participa en los foros. La justicia atraviesa el mismo problema que la policía. Ellos tienen que regirse por unos pasos a seguir que están en el código de procedimiento penal dictado por los políticos que todos sabemos quienes son..."

También criticó al candidato a gobernador del FPV al señalar "..igual que Scioli dice, vamos a darle en la inseguridad participación a la sociedad. Cómo a la sociedad?. La sociedad está para pagar impuestos no está para crear un organismo de seguridad...y los funcionarios para que cobran un sueldo, la sociedad no cobra un sueldo para dar seguridad..."

Al referirse a cuales serían las medidas que deberían adoptarse desde la gobernación, Patti señaló "...quemar el código de procedeimiento penal actual, reformar la justicia, crear una policía disciplinada y militarizada y que genere confianza en la sociedad...crear una escuela primaria y secundaria como fue la sarmientina con disciplina, orden matemática y castellano...y la vacunación masiva"
"...yo lamento mucho lo que pasa en Capilla, un pueblo tan chico donde todos nos conocemos, yo conozco mucha gente y tengo muchos amigos que exista tanto delito, yo había advertido que en Capilla iba a ocurrir esto ante ud. y otros periodistas...no puede ser que la gente se ande escondiendo de los ladrones, cuando los ladrones se tendrían que esconder de la gente... y que las autoridades que pongan las barbas en remojo porque así no va..."
En relación a la problemática local, Patti señaló que "...nosotros vamos a apoyar a Andrés Aner, y vamos a empujar a esa lista de características vecinal, que nosotros tenemos ese perfil de partido vecinal..." y se encargó de destacar que "...yo lamento mucho lo que pasa en Capilla, un pueblo tan chico donde todos nos conocemos, yo conozco mucha gente y tengo muchos amigos que exista tanto delito, yo había advertido que en Capilla iba a ocurrir esto ante ud. y otros periodistas...no puede ser que la gente se ande escondiendo de los ladrones, cuando los ladrones se tendrían que esconder de la gente... y que las autoridades que pongan las barbas en remojo porque así no va...gente que ha contribuido a la inseguridad y a la muerte por negligencia de miles y miles de ciudadanos...y el Intendente tiene que empezar a decir y criticar, que no tenga miedo, que este sinvergüenza ha hecho un desastre con la seguridad...que no le eche la culpa al juez ni al fiscal que ninguno de los dos reformó el código de procedimiento penal..."

Caso Mielke: emotiva carta del hijo de Helmut Mielke

Diego Mielke, hijo del empresario asesinado, envió una carta a LA NACION. Los conceptos principales son los siguientes:

"Les agradezco a todos su presencia, palabras y sentimientos acompañándonos en estos momentos. Espero por medio de estas palabras poder de alguna manera responder a nuestros amigos y a la sociedad en nombre de nuestra familia. Muchos de los lectores seguramente ya sepan exactamente qué clase de persona era «el Alemán».

"Todas las mañanas de su vida llamaba a cada hija-hijo preguntándonos: «¿Qué va a ser hoy?» Y nosotros contestábamos: "Un gran día".

"Fuimos educados en el amor, la fe y la voluntad. Es por eso que hoy estamos cada uno de nosotros, incluyendo mi madre, trabajando como «el Alemán» lo hubiese hecho y querido.

"Yo no tengo nada que reprochar, ya que hemos vivido con un verdadero milagro a nuestro lado durante toda la vida.

"Tan sólo espero que este hecho lamentable pueda ser útil al menos para la comunidad, para todos los que vivimos el día a día, ya que realmente no deseo que esto le ocurra a nadie más. Espero que de alguna manera la bajeza de lo sucedido sea un granito de arena para realmente poder mejorar la seguridad en nuestra sociedad, ya que todos nos la merecemos de igual manera.

"Para los que no lo conocían, Helmuth Mielke era una persona trabajadora, patriota, optimista y, sobre todo, un excelente ciudadano. Como muchos dicen: era papá y abuelo para muchos otros. No sólo para sus hijos y sus nietos. Pero desde ya que en nuestro país aparentemente parece no significar nada ser un buen ciudadano, pagar los impuestos, crear empleo para la gente, ser solidario como era papá. Igual que a muchas otras víctimas, le ha sucedido un hecho trágico, denigrante, lamentable, sucio, bajo e injusto.

"Me pregunto: ¿no vemos acaso que ésta no es la sociedad que realmente nos merecemos? ¿No nos damos cuenta adónde nos lleva la trayectoria de todos estos hechos que nos están sucediendo? ¿Estamos ciegos? ¿Qué nos pasa? Creo que vale la pena también reflexionar y mirar la realidad.

"Un gran abrazo, gracias a todos nuevamente y que sea hoy para todos ustedes un gran día. Así lo hubiese querido papá".

Caso Mielke: Alguien miente ...???



Desde el día sábado, en que ocurrió el lamentable episodio, hemos estado trabajando en la obtención de información relacionada con el caso. Entre todo el material colectado, y durante el proceso de compilación del mismo, hemos encontrado esta perlita.
De acuerdo lo informado, y que pudimos confirmar con nuestras fuentes, los delincuentes habrían ingresado al predio del country a través de un boquete abierto en el alambrado perimetral del barrio, lindante con el Barrio Los Pinos. Por allí ingresaron, y por allí se dieron a la fuga después de cometido el crimen.

Pero sucede que, entre los datos colectados, pudimos enterarnos que la empresa Ejehsa, con domicilio en la calle Holmberg 4102, de la Ciudad de Buenos Aires (Tel/Fax +54 11 4546-0129 / 0146 4544-4094 - info@ejehsa.com - http://www.ejehsa.com), habría sido la responsable de la instalación del sistema de seguridad y vigilancia, según consta en su sitio de internet, donde detalla: Private Village Chacras "Del Molino", Encarnación de la Cruz - Pcia. Buenos Aires Sistema de Portero Visor Digital de seguridad para 90 viviendas en construcción y sistema de seguridad perimetral por barreras combinadas de microondas e infrarrojas para todo el perímetro del predio (4.000 mts. lineales) .

De ser así, si existiera tal sistema de seguridad perimetral, alguien debería haber sido alertado por el sistema sobre la intrusión.

También existe la posibilidad de que el sistema en cuestión estuviese fuera de servicio, o en último caso, que el mismo nunca haya sido instalado y alguien esté mintiendo.

martes, 18 de septiembre de 2007

Exaltación de la Cruz: El Polo Ambiental en nuestro distrito...o Los últimos días de Pompeya



En el año 79 de nuestra era, la erupción del monte Vesubio sepultó bajo un manto de lava ardiente y ceniza a la ciudad romana de Pompeya. Este libro recrea la vida decadente de la antigua metrópoli, los combates de los gladiadores, la persecución de los cristianos, el culto de Isis. Es una historia de ambiciones, intrigas y perversiones, que culminan con el histórico cataclismo.
En ocasiones parecería que la realidad que nos toca vivir, se asemeja más a una novela que a una república.

Y en este caso, como en la novela de Lord Edward Bulwer Lytton, y considerando algunos antecedentes en la historia política reciente de esta sufrida Argentina, ciertos hechos parecieran confirmar esta teoría.

Como si todo estuviese a punto de ser arrasado por la lava hirviente, parecería ser que hay quienes quieren aprovechar para que el cataclismo por venir sepulte algunas de sus perversiones.

Sabido es que el César Felipe se está despidiendo de su gestión, procurando dejar cerrados algunos temas que el nuevo César Daniel no quiere heredar para su mandato.

Uno de estos temas, cuya solución viene siendo pospuesta desde hace por lo menos dos años, corresponde al CEAMSE y los 'rellenos sanitarios'

Hace un tiempo atrás, y dada la negativa de varios partidos vecinos con mayor peso electoral, llegó a sonar con fuerza la posibilidad de instalar en nuestros pagos un Polo Ambiental (eufemismo utilizado para denominar a un relleno sanitario o basural extra-distrital).

En aquel entonces todo quedó en la nada ante la reacción de los vecinos y, es más, hasta el Concejo Deliberante sancionó una disposición opuesta a tal regalo que los dioses nos pretendían obsequiar.

Pero ahora, pareciera ser que, como ofrenda de retribución a Isis por las bendiciones electorales recibidas por Cayo Ricardo que le permitirían acceder a una banca en el senado romano, y con el Vesubio en violenta erupción, un pacto sigiloso daría luz verde a la instalación del famoso Polo Ambiental en algún paraje de nuestro suelo exaltacrucense.

Como dato de color, también trascendió que ante su designación en tan honorable instituto de la república, como lo es el Senado, Cayo Ricardo habría adquirido un palacio dentro de una villa privada en las cercanías de Roma, en un remoto y desolado paraje denominado Hudson, hacia donde trasladaría su residencia a fin de estar más cerca del sitio donde ejercerá sus obligaciones republicanas.

Ensenada: "En diciembre, chau CEAMSE" dijo el intendente Secco

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que "estamos dando un paso realmente histórico: el cierre definitivo de la CEAMSE", al referirse al conflicto suscitado por los vecinos que están impidiendo que los camiones con basura ingresen a la planta de Punta Lara.

En declaraciones a "Radio Provincia", Secco dijo que los vecinos "tienen todo el derecho" de actuar como lo están haciendo.

"Nosotros no participamos de ningún corte porque somos responsables de lo que firmamos, somos prudentes y vamos a esperar hasta diciembre. En diciembre, vamos a ir directamente a decirle: Chau CEAMSE", concluyó el intendente.

Poe au parte, organizaciones ambientalistas protestaron nuevamente en lso ultimos días frente al predio de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE) de la localidad de Punta Lara, en partido bonaerense de Ensenada, para reclamar el cierre definitivo del relleno sanitario que funciona en ese lugar.

La protesta, encabezada por la organización no gubernamental Nuevo Ambiente, consistió en impedir el ingreso de camiones con residuos a la planta, ubicada en diagonal 74, para que se cumpla con el acuerdo que estipula que ese relleno sanitario debe cerrar en diciembre próximo.

El titular de Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, explicó a Télam que "prometieron que habría alguna respuesta por parte de los intendentes de la región, pero seguimos sin recibir ninguna respuesta y el cierre no está garantizado". Martínez reclamó también al gobernador provincial, Felipe Solá, que cumpla con el acuerdo suscripto el año pasado, avalado por la Suprema Corte de Justicia provincial, que fijó para diciembre el cierre definitivo del relleno sanitario.

El predio que la CEAMSE posee en Ensenada, creado para recibir desechos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, recibe unas 9.000 toneladas mensuales de residuos de localidades del conurbano bonaerense, lo que según organizaciones ambientalistas agrava la contaminación de la zona.

Los ambientalistas temen que el acuerdo de cierre no se cumpla, luego de los inconvenientes que se generaron a partir de la nueva ley que regula los residuos sólidos urbanos y que autorizó al Poder Ejecutivo a fijar cinco lugares para crear los denominados Polos Ambientales.

Sin embargo, ante el rechazo de varios municipios a recibir la basura que genera el conurbano y una modificación a la norma que suspendió la facultad del Poder Ejecutivo para designar los lugares para los rellenos sanitarios, Solá resolvió que esa decisión la adopte el próximo gobernador, quien asumirá en diciembre.-

Exaltación de la Cruz: Siguen las repercuciones por la ola de inseguridad


Continúan las repercuciones y comentarios de preocupación entre los vecinos del distrito, a partir de los últimos hechos policiales, los que se suman a una cadena que viene 'in crescendo' desde hace algo más de tres años.
Algunos de los hechos que hemos reportado con anterioridad, llevaron el año pasado a realizar una nueva reunión de los vecinos con las autoridades municipales, policiales y judiciales (ver nota) de la cual muchos vecinos salieron bastante insatisfechos y otros ofuscados.

Luego continuaron los 'robos calificados de automotor con privación ilegítima de la libertad' (bahhh... secuestros express), robos en quintas, casas y comercios, vecinos baleados, etc.

De todo esto, surgió claramente una decisión política del Intendente Errazu quien mantuvo una entrevista con las autoridades provinciales del ámbito de la seguridad (ver nota) desconociendose aún si la provincia cumplió con lo solicitado por el Jefe Comunal.

Lo cierto es que desde esa fecha hasta hoy, continuaron registrándose hechos de distinto tipo, como lo fur por ejemplo el robo al comercio de rurales Casa y Campo, el que llevó a sus propietarias a decidir cerrar definitivamente sus puertas ante el desvalijamiento que sufrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Quienes habitamos la zona, hemos aprendido a convivir con el sonido de los disparos de armas de fuego casi todas las noches.

Recordemos los tres últimos casos que costaron una vida humana cada uno.

Caso Adolfo Mondejar (20 de Julio)
El hecho se había producido, en circunstacias en que Mondejar regresaba en su vehículo a su domicilio en la calle Las Casuarinas, Lote 9 de la Manzana 18, de Parada Robles, luego de cenar junto a su esposa en El Rancho Grande. Allí fue interceptado por los delincuentes, los que, según las versiones, ante una maniobra evasiva de Mondejar abrieron fuego sobre su vehículo, impactando al menos tres disparos sobre su cuerpo (abdómen, ingle y pierna), tras lo que los malvivientes se dieron a la fuga. Mondejar había sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor, y días más tarde derivado al Instituto Fleni, sito en el barrio porteño de Belgrano, donde final y lamentablemente falleció.

Caso Dora Cruz Perez (7 de Septiembre)
Los asaltantes amenazaron con un cuchillo de carnicero al ocupante de una precaria vivienda de Los Cardales, un ciudadano boliviano identificado como Félix Quiroga Janco, a quien golpearon y maniataron para robarle unos 2.200 pesos. El hermano de la víctima, identificado como Luciano Quiroga, que vivie en una casa lindera, salió a la calle en el momento que los delincuentes huían y se trenzó en lucha con uno de ellos. La mujer de Luciano, Dora Cruz Perez, de 30 años, al ver el hecho sufrió un infarto y murió en el acto, informaron fuentes policiales. Los delincuentes fueron identificados como Vicente Villaverde, de 53 años, y su hijo Martín Manuel Villaverde, de 25, quienes residen en la zona.

Caso Helmut Mielke (15 de Septiembre)
El empresario metalúrgico fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro de su casa del country Chacras del Molino, Ruta 8 km.72,500. Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, Adela Berger, de 76 años, y murió tras agonizar horas en el Hospital San José de Capilla del Señor.

Nos resta saber cuál será la actitud del Foro Municipal de Seguridad, como ámbito de discusión y representante de la comunidad, al respecto de la situación que está atravesando el distrito y qué propuestas y acciones propondrá en tal sentido.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Exaltación de la Cruz: Robo y muerte en un country (2)





El crimen causó gran conmoción entre los vecinos de la zona, ya que según los investigadores Mielke era muy conocido por haber participado en la construcción de varios countries de la zona norte. De hecho el barrio en donde se registró el violento asalto es un emprendimiento de uno de sus cuatro hijos.

El empresario, dueño de una metalúrgica, se despertó al acivarse el sistema de alarma (Prosegur) instalado en la vivienda, tras lo que decidió descender a la planta baja de la propiedad pensando que alguna mascota habría activado la misma (cosa que habría ocurrido en otras oportunidades) y al intentar averiguar qué sucedía fue sorprendido por un delincuente.

El malviviente lo amenazó con armas y le exigió la entrega de dinero. Al parecer, un forcejeo entre el ladrón y el dueño de casa hizo que el asaltante le disparara al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo de la víctima que cayó al piso gravemente herida.

Mientras tanto, un segundo delincuente también exigió dinero a la esposa del empresario, quien le entregó una suma de entre 5000 y 6000 pesos.


Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15.30 de ayer como consecuencia de las heridas.



El autor del crimen fue descripto como un hombre de contextura delgada y alrededor de 1,60 metros de estatura.

Si bien es cierto que hasta el momento la policía declaraba no tener identificado al asesino ni a su cómplice, una alta fuente policial nos señaló que "...se realizaron allanamientos y estamos bajo pistas firmes..." (ver nota anterior)

A pesar de que oficialmente se dice que no existen imputados ni detenidos, pudimos saber que el procedimiento realizado el mismo sábado en una propiedad del Barrio Los Pinos, sería el que arrojó pistas firmes sobre los delincuentes.


A dicha propiedad, vivienda de Guillermo Ochner, habrían accedido los delincuentes dado que uno de ellos sería hijo de la pareja del ex funcionario municipal, de apellido Ayala,quien contaría con un frondoso prontuario policial.

No han sido pocos los vecinos que nos manifestaron su preocupación por la presencia de este individuo, al que en reiteradas reuniones vecinales por el tema 'seguridad' han sindicado, junto a otros de Pavón, Sakura, Arturo Mateo, etc. como los responsables de varios hechos sucedidos en la zona, los que, según los vecinos 'entran por una puerta y salen por otra'.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los delincuentes ingresaron al country tras realizar un corte del alambrado perimetral cerca de la zona de las caballerizas (zona posterior del loteo), a la vez que procuran determinar si algún vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que estaban siendo interrogados.

La investigación está a cargo de personal de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 5, del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo del Dr.Alejandro Irigoyen.

Exaltación de la Cruz: Robo y muerte en un country



Un empresario fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro del country Chacras del Molino, ubicado detrás del Barrio Los Pinos, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Robles, en nuestro distrito.
Helmuth Mielke fue sorprendido por delincuentes en su vivienda del exclusivo barrio Chacra de los Molinos, quien al resistirse fue baleado a sangre fría.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada en el barrio cerrado Chacras del Molino, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, de 76 años.

Según una fuente consultada, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en una de las viviendas del country , alrededor de las 4 del sábado, y luego de reducir a la víctima y a su esposa, Adela Berger, se apoderaron de unos 4.000 pesos y antes de darse a la fuga hirieron de muerte a Mielke.

Al tomar conocimiento, la Policía Comunal se apersonó en el lugar del hecho, junto a efectivos de la Departamental y de la Policía Científica, quienes siguieron los rastros que dejaron los delincuentes en su huída.

Estos rastros (recordemos que el clima era lluvioso y por ende las calles de tierra estaban embarradas) los llevaron hasta una propiedad del Barrio Los Pinos, donde se realizó un muy importante operativo policial, con decenas de efectivos.

Para quienes habitamos en la zona, no nos fue difícil identificar la propiedad, donde reside quien fuera funcionario de nuestra comuna, y hasta hace no mucho responsable del Centro de Cultura y Biblioteca Municipal, Guillermo Ochner.

El hermétismo en torno al caso es hasta ahora total de parte de las autoridades policiales, y aún se desconocen los resultados de dicho allanamiento encabezado por el mismo fiscal Irigoyen.