jueves, 21 de febrero de 2008

FM Boreal: Hoy comienza "Más allá de la cuarta dimensión" el famoso ciclo de Fabio Zerpa



A partir de hoy, todos lo jueves a las 17 (por FM Boreal) emitiremos el programa "Más allá de la cuarta dimensión", con la conducción de Fabio Zerpa y Adriana Ferreyra.
Se trata, nada más y nada menos, que del conocido ciclo creado por Fabio Zerpa en 1966.

Fabio Zerpa (nacido en Montevideo, Uruguay, en 1928 ) parapsicólogo, ufólogo e historiador argentino, de origen uruguayo, reconocido en todo el mundo por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI por más de cincuenta años.

Zerpa llegó a la Argentina en 1951, cuando ya estaba interesado por la vida extraterrestre y estaba realizando estudios de ufología . Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 60 comenzó a dar sus primeras conferencias. Prácticamente él fue el primero en lograr que cada vez más gente creyera en la vida extraterrestre, y no decir que los que creían en eso eran locos, como se creía hasta entonces.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión que se emite desde entonces. Desde entonces, Fabio Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos de zurdos y contacto OVNI.

Desde 2001 dirige la revista on-line El Quinto Hombre.

En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal.

En la actualidad, Zerpa (vecino de nuestra localidad) preside la FUNDACION DISCIPLINAS DE APERTURA, y lleva a cabo un variado abanico de seminarios relacionados con los grandes misterios del hombre... y el cosmos... en VILLA TONATZIN, un hermoso lugar en pleno Barrio Jularó.


SABIDURIA DEL SER
ENCUENTRO CON UNO MISMO Y EL SEMEJANTE
EL ENCUENTRO CON TU BIEN-ESTAR
LAS 14 FACETAS DEL AMOR
LA INTERPRETACION DE SUEÑOS
INVESTIGACION VIDAS PASADAS
LA SANACION PARANORMAL
PRACTICAS PARANORMALES Y DE SANACION
EL SABER SER - TALLER VIVENCIAL PRACTICO
PRACTICAS PARA ADQUIRIR SEGURIDAD ESPIRITUAL EN EL DARSE CUENTA
CIRCULOS DE PODER Y SANACION
YOGA
RADIESTESIA
REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA
LA RELACIÓN DEL CUERPO Y EL ESPÍRITU EN LA SANACIÓN

Zerpa cuenta con su propio portal de Internet, en donde se pueden conocer con más detalles los estudios y trabajos que lleva a cabo.

Buenos Aires: Arroyo dijo que con la tarjeta, “acá se termina con la intermediación”



El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, explicó los alcances de la denominada Tarjeta de Alimentos bonaerenses y dijo que “acá se termina la intermediación. Se termina el riesgo también de terminar con los productos que tiene en ese momento la provincia. Ahora hay una tarjeta que se recarga. Esa tarjeta, que es de débito, tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, pero además, con algunas cadenas hemos hecho acuerdos para que hagan ofertas especiales”.
“Nosotros buscamos fortalecer a las manzaneras. Actualmente hay 42 mil en toda la provincia de Buenos Aires. Son importantes, son mujeres muy activas. Sólo le cambiamos el rol, porque ahora le damos el rol de la salud y educación”, indicó en el programa “Comienza el Día”, por Radio Belgrano AM 950. Añadió que “también las manzaneras van a estar capacitadas para hablar con las familias sobre la calidad alimentaria, la salud, entre otras cosas”.

“Además también se descentraliza la cuestión económica. Es decir que el estado no va a hacer una compra centralizada sino que va a transferir esa situación a cada barrio de la provincia”, dijo.

Agregó que “los comercios van a poder acceder a este servicio con un aparato especial. Los pequeños comercios que no lo puedan hacer, el Banco Provincia tendrá planes especiales para que los puedan adquirir”.

“Las tarjetas son solo para alimentos. El comerciante firma una declaración jurada, porque no se puede comprar bebidas alcohólicas, por ejemplo”, concluyó Arroyo.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Crimen de Rosana: Decisiva reunión entre el fiscal y el Jefe de Policia



Decisiva. Así calificaron las fuentes consultadas a la reunión que en la mañana de hoy mantuvieron el fiscal de la causa Dr. Marcelo Pernici y el virtual Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Salgado.


El fiscal y el Jefe de la Bonaerense analizaron el caso. Según Salcedo hicieron un repaso por varias causas.

Daniel Salcedo es un hombre de la ciencia forense, y según trascendió, aportó algún tipo de ayuda que podría ser clave, que serían pruebas suficientes para esclarecer el caso Rosana y elogió la labor del Fiscal.

El jefe policial habría acercado personalmente a Pernici resultados determinantes de las últimas pericias realizadas en el caso.

Según declaraciones de Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense: "Hay muchísima prueba. La causa está muy bien trabajada por el fiscal. Esto va avanzando día a día”.

Salcedo tiene una larguísima experiencia en pericias. Dicen algunas personas que saben, que habría suficiente indicio para apresar al viudo Arce pero tal vez no podrían demostrarlo en el juicio oral. Todos miran al viudo.

A su salida de las dependencias judiciales, Salgado señaló que "existen elementos suficientes para esclarecer el caso".

Salto: Gestiones para activar las políticas de producción y empleo



La municipalidad de Salto se reunió con empresas e instituciones relacionadas a la producción y el empleo para afianzar las políticas de producción consideradas pilar de la política económica.

Tras la convocatoria efectuada por el intendente Dr. Victorio Migliaro, desde la comuna transmitieron que el municipio será receptivo en lo que respecta a las inquietudes y necesidades de la gente y las empresas y que tiene la voluntad de resolver los problemas.

La meta trazada por la comuna apunta a conformar una oferta de cursos dictados por especialistas, destinados a beneficiar con la capacitación laboral a un público amplio que concierne a joven y a toda personas empleadas que desee superarse. Dicha capacitación estará basada en las demandas de trabajo de las empresas locales.

El Ing. Osvaldo González es el director de la Producción y empleo y es quien viene manteniendo el contacto con los empresarios, el comercio y las instituciones en general.

Otro de los temas tratados fue el de la desocupación, que si bien el número no es significante, siempre existen personas que por diferentes motivos, ya sea por falta de capacitación, edad, u otras razones quedan fuera del mercado de trabajo.

Arrecifes: Bolinaga marcó la cancha con la Salud



El intendente de la comuna de Arrecifes, Daniel Bolinaga, brindó una conferencia de prensa donde hizo referencia a los motivos del cierre momentáneo y la posterior reapertura de la farmacia del Hospital Municipal, tras constatarse la existencia de medicamentos vencidos.
"Es imposible que nos cambien los medicamentos vencidos, como dijo la farmacéutica del Hospital; eso no pasa en ningún lado. Incluso en declaraciones periodísticas ella sostuvo que a las sondas las podía esterilizar para poder volver a usarlas. Eso está prohibido por ley, incluso a un hospital capitalino lo clausuraron por ese motivo", enfatizó el intendente Bolinaga.

El jefe comunal destacó además que “si para el secretario de los Trabajadores de la salud –Juan Maury- la ciudad es un circo, para nosotros no. Si esto le hubiese pasado a una farmacia particular tendrían que haberla clausurado de por vida”.

Buenos Aires: Lanzaron el Programa “Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes” en la séptima sección electoral



“Este programa tiene como objetivo comenzar a generar canales de comunicación para el fortalecimiento de la institución deliberativa por excelencia, el Concejo Deliberante, por ser éste una herramienta fundamental para el ejercicio de las democracias locales” dijo el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Cosentino, en el lanzamiento del programa que se efectuó junto a los intendentes, concejales y legisladores de los distritos de la 7ma. sección electoral en Olavarría.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Martín Cosentino, conjuntamente con el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Pablo Yannibelli, los intendentes, concejales y legisladores de los distritos que conforman la séptima sección electoral, lanzaron hoy el Programa “Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes”, en la ciudad de Olavarría.

Cosentino agregó además que “consideramos sustancial fortalecer y jerarquizar a los concejos como caja de resonancia política municipal, tendientes a impulsar tanto el desarrollo local como regional frente a las fuerzas globalizadoras de estos tiempos”.

Buenos Aires: Buscan reorganizar el sistema público de salud



Claudio Zin explicó cómo se llevará a cabo la nueva coparticipación provincia-municipios con el objetivo de mejorar la atención primaria de la salud en las salitas sanitarias. Además, el ministro de Salud bonaerense planteó la reorganización de los casi 1700 Centros de Atención Primaria de la Salud que pertenecen a la órbita municipal de común acuerdo con las comunas.
El titular de la cartera de sanitaria provincial se refirió también a la modificación de los 187 Centros de Prevención a las Adicciones (CPA), que ahora incorporarán con más fuerza la asistencia en materia de salud mental.

Por otra parte, se dio a conocer los lineamientos de los proyectos de ley en materia de obesidad y celiaquía que presentará el Ejecutivo ante la Legislatura provincial y el plan de creación de un Instituto de Rehabilitación Provincial que tendrá sede en el predio del hospital El Dique de Ensenada.

El Ministro explicó asimismo sobre cómo se crearán Corredores Sanitarios Interzonales de diferentes especialidades. La idea es reforzar las redes indispensables y coordinar estrategias de atención que permitan optimizar los recursos en salud.

Finalmente, Zin presentó el nuevo seguro provincial de Salud que brindará asistencia gratuita a todo el grupo familiar que no cuente cobertura de obra social.

Quilmes: Salariazo politico



A través del decreto 130/08, el intendente Francisco Gutiérrez otorgó un aumentó de sueldo a sus colaboradores en un 300 % respecto a lo que ganaban durante la gestión anterior.
Así, un Secretario del gabinete pasó a cobrar 8.490 pesos; un Subsecretario 6.520 pesos y un Asesor 6.400 pesos.

Las cifras son escandalosas si se las compara con los 5.400 pesos que gana un juez de la provincia, o un diputado de la Nación cuyo salario apenas supera los 6.000 pesos.

Por su parte, el intendente Gutiérrez pasará a ganar más de 20 mil pesos, a los que podrá sumar los 8.490 de su esposa Evangelina Ramírez, que ocupa el cargo de Secretaria de Cultura y Medios de Comunicación.

Otros parientes del jefe comunal también se beneficiarán con el aumento: Su sobrino David, que ejerce la Secretaría Privada, ganará los 8.490 pesos como secretario y su otro sobrino, Jorge, designado Delegado Municipal, tendrá que conformarse con 2.680 pesos, a los que podrá sumar un 80 % más en bonificaciones.