jueves, 23 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EN MARZO, ALUMNOS A LAS AULAS Y CONCEJALES AL CONCEJO

Los Concejales volvieron a la sala de sesiones para tratar, en reunión extraordinaria el pasado lunes, 13 proyectos de ordenanzas.
1º) Condonaron el pago de tasas y cuotas a una vivienda cuya titular es Silvia Rodríguez, el motivo fue por las condiciones sociales de la beneficiaria..
2º) Autorizaron al Departamento Ejecutivo a adquirir a favor de la Municipalidad hasta la suma de 30 mil pesos de un inmueble en el Barrio Marín de Capilla para destinarlo a una plaza y así compensar el terreno que se utilizó para la Escuela 20 del mismo barrio el cual estaba destinado a un espacio verde.
3º) Desafectaron del uso público el espacio verde lindero al futuro cuartel de bomberos en Los Cardales (en construcción) para construir allí (sobre 3 lotes) la Escuela Especial Nro 502. Estos lotes le fueron intercambiados al propietario por dos lotes en el Barrio Solidaridad (en donde se hacen las viviendas municipales).
4º) Ratificaron el Decreto Municipal 55/2006 con fecha de 15 de marzo que habilita a Verónica Isabel Cajes (estaba en la lista como primer suplente) a la adquisición de una vivienda tras la renuncia voluntaria de Rosario Navarro quien ya no la necesitaba. Algo bastante inédito y digno de destacar, de acuerdo al comentario de los concejales.
5º) Derogaron varios artículos de la Ordenanza 99/2005 referido a la moratoria de tasas municipales. Los cambios en los artículos abrieron las puertas para que más contribuyentes accedan a planes de pago pero con menos facilidades y beneficios que la moratoria original.
6º) Desafectaron del uso público un otro espacio verde y libre en el Barrio Marín para construir allí viviendas que devengan de los planes futuros.
7º) Ratificaron un Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda de Bs. As. por un monto de 319.035,09 pesos. Esta cifra corresponde a cuotas vencidas (y que nunca se recuperarían) de planes de viviendas que el Municipio (al ser la garantía de cobro) se tiene que hacer cargo y ahora adeudaba. El plan es de 48 cuotas iguales sin intereses.
8º) Aprobaron un proyecto para dar cumplimiento al artículo 98 de la Ley Orgánica de la Municipalidades ratificando la Ordenanza Municipal 039/2005 y se convocó a Asamblea de Mayores Contribuyentes. Esta Asamblea se reuniría en 20 días (se calcula) y tendrá que dar el visto bueno a un endeudamiento comunal de 470 mil dólares, correspondiente al Plan de Fortalecimiento Municipal, que se utilizará para la construcción de pavimentos en Capilla y Cardales y cuya obra ya se llamó a licitación.Los concejales habían aprobado el préstamo en junio del 2005, luego fue la Tribunal de Cuentas en La Plata quién aprobó el endeudamiento y ahora el trámite continúa con el llamado a esta Asamblea ya constituida y que se renovará a fines de abril.
9º) Se dejó sin efecto la ordenanza 18/96 que enajenaba un bien inmueble catastrado CII, SF, Mza 127 Parc 9.
10º) Se dio por permutado un inmueble por otro que se utilizó para la apertura de una calle en Capilla, adjudicado a la Sra. Gladis Ponti.
11º) Aprobaron los nombres de calles y alturas domiciliarias en el Barrio Parque Sakura.
12º) Adhirieron a la Municipalidad a los decretos 818/05 y 2256/05 referidos a planes de viviendas para los agentes de policía comunal. Serán 14 vivienda distribuidas en todo el distrito, de esta forma se descartó un "barrio policial". Las futuras viviendas corresponderán al Plan Compartir, donde la Provincia financia los materiales. En este caso se le financiará a los policías el 100% de la vivienda.
13º) Declararon de utilidad pública y de pago obligatorio para los propietarios frentistas, la construcción de la obra de gas natural en diferentes Barrios de capilla y Pavón.
(fuente: NotiEx)