martes, 21 de marzo de 2006

BUENOS AIRES: EN EL PJ MUCHOS CANDIDATOS Y POCAS DEFINICIONES

Hasta ahora, los nombres más firmes surgen del oficialista Frente para la Victoria, o su aliado y "primo" más inmediato: el sector "blando" del P.J. bonaerense. A los nombres conocidos de Cristina F. de Kirchner, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, también se mencionan a José María Díaz Bancalari, Alberto Ballestrini, Sergio Massa, José Pampuro y ahora Jorge Taiana. El domingo, León Arslanián, --que también sonaba fuerte--, dijo que no tiene intenciones de competir por el segundo sillón más codiciado del país.


El nombre del canciller Jorge Taiana empezó a sonar fuerte en los últimos días. No hay desmentidas pero tampoco afirmaciones sobre la posibilidad de que el jefe de las relaciones exteriores del país comience a perfilarse como el sucesor de Felipe Solá. Igualmente, la lista de nombre sigue siendo muy extensa.
La postulación más firme sigue siendo la de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, -- a quien recientemente una encuesta de Carlos Fara y Asociados le dio una intención de votos cercana al 40%, contra 8 puntos de Aníbal Fernández, su inmediato seguidor--, pero de no ser ella, se habla con insistencia del propio Fernández, del ministro de Gobierno provincial Florencio Randazzo, quien no disimula sus intenciones; del titular de la ANSES, Sergio Massa; del presidente de la bancada del P.J., José María Díaz Bancalari; del titular de la Cámara de Diputados, Alberto Ballestrini.
También se habla del senador nacional José Pampuro, y el domingo pasado dijo un rotundo no a esa posibilidad el titular de la Seguridad provincial, León Arslanián.
Pero lo de Taiana ya se comienza a manejar también en pasillos bonaerenses. Dicen que es cercano y de confianza a la pareja presidencial, y que en caso de no ser Cristina, él, Pampuro, o Ballestrini, son candidatos "para tener en cuenta".
La versión empezó a correr con fuerza en los últimos días de la semana pasada y durante el fin de semana, aunque en Balcarce 50 varios quieren cuidar al canciller porque saben que el camino es largo y sinuoso.
Todos los nombres, por estos tiempos, salen de la esfera oficialista, como si la oposición aún no tuviera calce en la discusión mayor de la política provincial.
(fuente: IB)