lunes, 21 de abril de 2008

Exaltación de la Cruz: Fuerza Exaltación rechaza el aumento de tasas en un comunicado

La Agrupación municipal Fuerza Exaltación, nos hace llegar este documento fijando su posición con respecto al aumento de las Tasas Municipales:
SE VIENE EL IMPUESTAZO

En Octubre del 2007 el oficialismo hizo muchísimas promesas de obras, y ganó las elecciones para intendente....

En Diciembre del 2007, presentaron y aprobaron el presupuesto anual, para todo el 2008...

En marzo del 2008, se dieron cuenta que la plata no les alcanzaba... y este viernes en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, usando su mayoría van a aprobar la nueva ordenanza fiscal, más conocida como EL IMPUESTAZO!!!!

De movida, y para que sepa de que se trata este proyecto, la Tasa por Servicios Generales, aumenta un 50%, y hay tasas particulares que aumentan hasta un 900%.

Utilizaron la creatividad para crear una nueva Tasa, la Tasa por Servicios Asistenciales con lo que le van a cobrar a la ciudadanía del partido, $2.250.000 pesos más por año.

En lugar de aplicar la creatividad y bajar gastos superfluos como los de propaganda y difusión, o la tercerizaciòn del corte de pasto en Robles. Tampoco aplicaron la propuesta de FE de hacer acuerdos y facturar a las obras sociales, por los asociados que se atienden en el hospital de Capilla del Señor.

Cada vez que el gobierno municipal inaugure una obra, acuérdese quien hizo el esfuerzo de poner el dinero....

Pero como si este impuestazo fuera poco, hay más. Les contamos:

Si usted es dueño de un kiosco de hasta 10 metros cuadrados de superficie, el año pasado pagaba $180 al año, este año tiene que pagar el doble, si $360 por el incremento de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Y si es propietario de un establecimiento avícola (salieron las habilitaciones, pero nada es gratis), esta misma tasa le aumenta un 500%, de $120 a $600 por galpón por año.

Otro ejemplo, la Tasa por inspección Veterinaria y Bromatológica, aumento un 175% para porcinos de hasta 15 kilos, para ovejas y cabras la tasa aumenta un 300%. Si se trata de una docena de huevos le aumento es de 400%. Y en los chacinados embutidos un 900%.

Si pensaba en patentar una motocicleta, lo lamentamos, tendrá incrementos desde entre un 310% a un 470% en el pago de patente. De acuerdo al modelo y a la cilindrada.

Esta agobiado pensando como ahorrar para pagar estos aumentos? lamentablemente hay más.....

La Tasa por Servicios Sanitarios, también será mas cara, para el agua corriente, el valor de m3 aumenta entre un 178% y un 257% de acuerdo a la categoría de la vivienda y el mantenimiento de red aumenta un 100%.

Estaba construyendo o pensaba en hacerlo? Junte algunos pesos más, ya que por tendido de red de agua, el incremento por metro lineal de frente es del 178% y el de cloacas es del 140%

Pero tranquilo, no todas son subas, también hay bajas, se acuerda que si estaba al día con el pago tenia un descuento del 15%, bueno ese descuento bajo, ahora será del sólo del 10%.

Este impuestazo es increíble, dan ganas de morirse... pero cuidado, este impuestazo no respeta ni el cementerio.

Los Derechos por Cementerio tienen lo suyo, el arrendamientos de nicho para ataúdes, registra un aumento de entre el 58 y el 88% de acuerdo a al fila. El arrendamientos lotes para bóvedas, incrementa su costo en un 50%, el deposito de ataúdes: se incrementa un 275% y el servicio de mantenimientos de nichera un 300% de incremento.

Es importante que la población esté informada de lo que sucede en Exaltación de la Cruz y de lo que los gobernantes, que hasta hace unos meses realizan promesas y propuestas, casualmente hayan omitido esta: la del impuestazo.

FE, junto a nuestros concejales, rechaza enérgicamente esta medida que afecta la economía de todos los ciudadanos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home