lunes, 20 de marzo de 2006

PEAJES: NO AL AUMENTO

La Defensoría del Pueblo recurrirá a la justicia por el aumento en los peajes. El ombudsman nacional, Eduardo Mondino, adelantó que "recurrirá a la Justicia para oponerse al aumento" del 15 por ciento en las tarifas que alcanzan a los ramales de Pilar y Campana, del Acceso Norte, autorizado por el Poder Ejecutivo nacional.

La oposición al aumento se funda en que "la sanción ficta y táctica es inconstitucional". Asimismo, entiende que los cálculos sobre los que se estiman los aumentos de tarifas "desconocen los incrementos que han tenido las concesionarias a raíz del mayor tráfico".


"De haber tenido ese punto en cuenta la suba en la tarifa hubiera sido sustancialmente menor", aseguró Mondino. En tanto, agregó que "el decreto por el cual la Carta de Entendimiento analiza la actualización de inversiones no corresponde utilizarla en los servicios públicos".

Ayer, el Gobierno ratificó el contrato de concesión con Autopistas del Sol en el que se autoriza a la empresa a aumentar 15 por ciento las tarifas de peaje en el Acceso Norte, a cambio de la ejecución de una serie de obras de infraestructura que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.

La Defensoria del Pueblo manifiestó que ese organismo "se encuentra analizando si la presentación judicial la realizará antes o después de la resolución que deberá emitir el Órgano de Control de Concesiones Viales.