sábado, 2 de septiembre de 2006

ROBLES: OBRAS QUE SI, OBRAS QUE NO

En 20 días comenzaría la construcción del puente peatonal y la rotonda. La obra hidráulica sigue sin confirmación.

El pasado miercoles 30, como es habitual, se reunió la Mesa de Diálogo Vecinal para realizar un seguimiento de las negociaciones que el Municipio está llevando a cabo con el OCCOVI y la empresa consecionaria Caminos de América, en lo referente a la pasarela peatonal a construir en el kilómetro 78 de la Ruta Nacional 8 y a las obras de infraestructura correspondientes a los accesos y egresos al casco urbano de Robles.

A la reunión asistió el Delegado Municipal, Manuel Granja, quien entregó a los vecinos una copia de la Resolución nro. 435 del órgano de control, de fecha 18 de Agosto de 2006, mediante la cual se aprueba "el proyecto ejecutivo de la obra CONSTRUCCION PASARELA PEATONAL RN NRO. 8 KM.78", la que estará a cargo de la empresa Trevisiol Hnos. S.A.

Si bien es cierto que el citado documento preveía la firma del Acta de Entrega de Zona y Acta de Inicio de Obra para el día 22 de Agosto de 2006, ambos documentos no se habían formalizado aún al momento de la reunión.

Sin embargo, fuentes consultadas por este medio dejaron trascender que las obras estaría comenzando dentro de los próximos 20 días.

Otro tanto sucedería con las obras relativas a las mejoras de infraestructura solicitadas para los accesos y egresos al casco urbano.

En tal sentido, la Mesa de Diálogo Vecinal, resolvió mantenerse alerta hasta tanto se verifique el inicio efectivo de dichas obras, requiriendo al Municipio la participación de representantes de los vecinos en las reuniones con las partes involucradas en ambos proyectos.

Un capítulo aparte merece el tema de la ya famosa y tantas veces prometida como postergada Obra Hidráulica de El Remanso.

El principal escollo, continúa siendo la falta de fondos que la Provincia había comprometido para la obra, y que una y otra vez quedan trabados en las arcas que la Gobernación posee en La Plata.

No obstante, se estarían analizando alternativas que contemplarían entregas parciales de fondos que permitirían ir avanzando con la ejecución del proyecto.

viernes, 1 de septiembre de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: GONZALEZ PRESENTO DENUNCIA PENAL

Luego de más de un año de acusaciones cruzadas, chicanas y evasivas, el concejal Miguel González (UCR), presentó ante la justicia la denuncia penal correspondiente, munido de toda la documentación que acopió durante su investigación.
En horas de la mañana del pasado miercoles 30, se hizo presente ante la Fiscalía General Departamental de Zárate-Campana, el mencionado edil para formalizar la denuncia referida a las irregularidades que supo investigar durante el año pasado.

La historia, que ha tenido ribetes propios de una obra de Mario Puzo, incluyendo pactos de silencio, complicidades, amenazas y hasta violencia física en pleno recinto del Concejo Deliberante, finalmente se ha encauzado en los carriles de la justicia.

La denuncia, por los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos" quedó radicada en la UFI nro.1 de Delitos Complejos del señalado Departamento Judicial.

El documento judicial alude a "los organizadores del evento en cuestión", señalando los nombres de Jorge Echeverry, Carlos Colombo, Exequiel Pereyra, Claudio Martín, Gladys Campanini y Laura Colombo.

En otro párrafo, la denuncia deja constancia del proyecto de comunicación solicitando realizar una investigación, y que sometido a votación nominal fuese rechazado por 10 votos en contra y 1 a favor, dejando constancia de los nombres de los concejales que votaron por la negativa: Juan José Mussi, Atilio Roldán, Liliana Gigena, Héctor Emilio Colombini, Marcelo Tarelli, Jorge Perrone, Gustavo Allal, Cristina Ponce de León, Cecilia Salgado y Marcelo Longarella.

Recordemos que el evento, realizado a beneficio del Hospital Municipal San José, tuvo lugar en Febrero de 2005, recaudándose una cifra que rondaba los $100.000.

Desde el mes de Abril de ese año, González inició su investigación, recabando documentación y testimonios que fue presentando al Concejo y a la prensa local.

Fue así que en el mes de Junio, aproximadamente, se entregaron a la Cooperadora del hospital unos $10.000 en concepto de donación, cifra que según la documentación presentada, habría sido el saldo resultante entre lo recaudado y lo gastado.

Entre la documentación que le fuera entregada al concejal, existirían una serie de facturas que presentaban serias anomalías (fecha de emisión anterior a la fecha de impresión), varios comprobantes que no cumplirían con las normas legales, simples tickets de calculadoras sin valor legal y, según consta en la denuncia, "boletas truchas", denunciando también "faltantes de dinero en varios items".

Como ejemplo, en la denuncia penal, se menciona "el alquiler de tribunas que fue abonado por la empresa Agromutual Americana y que ellos (por la Comisión de Festejos) presentaron en el balance respectivo como pago", como así también "un contrato con el Sr. Alcides (por el conocido cantante bailantero) por $1.600 y en la factura figura $3.600".

ROBLES: REUNION POR LA SEGURIDAD

Convocados por la Asociación Amigos del Cuartel Cuarto, y con el apoyo de la Mesa de Diálogo Vecinal, vecinos de distintos barrios de nuestra zona se reunieron con el Asistente de Fiscal, Dr. Luis Aguado y responsables del Destacamento Policial Robles.


El pasado viernes 25, en las instalaciones de El Rancho Grande, se llevó a cabo la reunión a la que concurrió el Asistente de Fiscal con sede en Capilla del Señor, Dr. Luis Aguado, y oficiales pertenecientes al Destacamento de la Policia Comunal.

Encabezada por el vecino José Martilota, quien preside la entidad convocante, y flanqueado por el funcionario judicial, la reunión transitó por carriles de máxima formalidad hasta que comenzaron a plantearse temas e inquietudes concretas.

Al respecto, y en una entrevista radial posterior, Martilota señalaba que "el balance (es) altamente positivo, o sea el objetivo fue cumplido y con creces. Así lo entendemos la Asociación y vecinos que me han llamado para decir que la reunión fue importantísima porque cuando uno hace una denuncia o solicita algo respecto alguna observación que ha hecho, es un poco reticente por que no sabe como lo van a tratar en la Fiscalía o el Destacamento. Entonces lo que quiere lograr la Asociación es que la comunidad se acerque a las personas que están encargadas de las fuerzas policiales y a la justicia que son las encargadas de darnos la seguridad que nos merecemos".

Martilota agregó que "aprovechamos para que esté presente el encargado del Destacamento, el Teniente primero Claudio Tonelli acompañado por el Sargento Claudio Cepeda. La verdad que la reunión fué altamente positiva. Vino un grupo interesante de gente. Porque generalmente a estas reuniones la gente viene cuando hay algo muy grave o algo que explotó y no como esto que es algo preventivo".

También consultamos a otro vecino, asistente a dicha reunión, Daniel Camarero el que señaló que "lamentablemente cuando uno saca una reflexión de la reunion es como que sale un poco más desausiado por parte de la ayuda que nosotros tendríamos que tener de parte de la justicia, porque las explicaciones que el fiscal nos dio es practicamente y bueno dejense matar dejense robar, asi bruscamente dicho creo que esa debe ser la sensación de los que estuvieron alli en la reunión...."

Más adelante, Camarero puntualizó "aunque uno no coincida totalmente con Blumberg, evidemntemente sí tiene mucha razón en el 80% de lo que el está pregonando... todos los que estamos en esta zona, que era una zona muy tranquila y esta dejando de ser tranquila, tenemos que tratar de protegerla de alguna manera... acá es como una enfermedad, hay un enfermo, despues aparece otro enfermo y si los curamos no va a ser una epidemia, pero cuando se transforma en epidemia ya es muy dificil... aca estamos en el primer paso, acá podemos prevenir...hacer medicina preventiva..."

Por último, y retomando las declaraciones de Martilota, el presidente de AAC4 nos planteó lo que él, como muchos otros vecinos, considera como "una asignatura pendiente y muy importante que es la Brigada Contra Incendios... nos reuniremos con las autoridades de Bomberos de Exaltación de la Cruz ..." para ver "...como encaramos todo esto que va a ser una Brigada de Apoyo Preventivo, hasta que lleguen los bomberos de Capilla que hacen una labor encomiable..."

jueves, 31 de agosto de 2006

BUENOS AIRES: SOLA PRESENTO PLAN TRIENAL

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció un Plan Trienal de obras públicas para la provincia de Buenos Aires que será consensuado con el gobierno nacional y los 134 intendentes bonaerenses, con el objetivo de encarar hasta el 2009 los trabajos de infraestructura pendientes.


"Buscamos poner en blanco y negro todas las obras y programas que se plantean en los 134 distritos, con los intendentes, y saber adonde se dirige la inversión de los tres años próximos", explicó el gobernador Solá.

El proyecto será enviado a la Legislatura antes de fin de año, según anunció el funcionario durante una visita a la localidad de Berisso.

Solá visitó el municipio, donde realizó diversas actividades con miembros del Gabinete provincial.

El mandatario provincial prometió que en ese plan serán contempladas todas las obras públicas pendientes, para el 2007, 2008 y 2009, en cada uno de los distritos.

La iniciativa contempla inversiones de carácter nacional, provincial y municipal, que comenzarán a ser aplicadas a partir del primero de enero del año próximo.

Solá comenzó a reunirse hoy con los intendentes de la primera sección electoral para determinar las necesidades de cada región, que estarán incluidas en el plan.

El gobernador planea hacer lo mismo con cada uno de los jefes comunales de las distintas secciones provinciales.

El Plan Trienal servirá "para que los intendentes y el gobernador sepan dónde hacer las obras y cuánta inversión global demanda".

lunes, 28 de agosto de 2006

CONURBANO: OPERATIVOS EL FIN DE SEMANA

Un total de 778 personas aprehendidas y el esclarecimiento de 485 delitos fue el resultado de una serie de procedimientos realizados el pasado fin de semana por la Policía de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Coordinación Operativa, a cargo del superintendente Daniel Rago, los operativos se llevaron a cabo en el ámbito del conurbano bonaerense.

En el marco del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General, también se secuestraron 110 automóviles e incautaron 69 armas de distinto calibre.

BUENOS AIRES: CONFLICTO POR GASAS HIDROFILICAS

Trabajadores de la Cooperativa textil de Berisso reclaman frente a las puertas del Ministerio de Salud bonaerense en reclamo de que se regularice un nuevo contrato para proveer a los hospitales públicos de las gas hidrófilas como lo hacen desde hace 35 años, ya que sino tendrá que cerrar.

El Presidente de la Cooperativa, José Manuel Dos Santos, denunció que "existen funcionarios corruptos y sinvergüenzas que ponen palos en la rueda y no permiten que se renueve el contrato".

MAR DEL PLATA: LA JUSTICIA ACTUARIA POR INCUMPLIMNIETO EN EL BASURAL

La Justicia analiza actuar de oficio ante el incumplimiento de la Comuna por una resolución sobre el Predio de Disposición Final de Residuos, por la aplicación de astreintes contra la Municipalidad de General Pueyrredon.

El juez Enrique Arbizu, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 11, podría actuar esta semana ya que aún la parte actora no ha presentado el oficio de embargo. Cabe destacar que, a pesar de estar apelada la medida, está viabilizado el cobro de la multa.

Tras no haber hecho caso al pedido del magistrado que realizó sobre una resolución, la Municipalidad no ha comenzado a pagar los 5000 pesos diarios.

Arbizu explicó, en declaraciones a la prensa, que para abonar esos 5000 pesos diarios, a la Municipalidad se le van a embargar cuentas, directamente del Banco Provincia, a razón. Y que esa orden está dada “por el incumplimiento de la última resolución en la que pedí que tengan la basura y los lixiviados adentro”.

En cuanto a las razones por las cuales el Municipio no cumple con la remediación del predio, Arbizu dijo: “Sinceramente desconozco e inclusive me lo pregunto pero no le encuentro respuesta tampoco. La verdad no sé”.

“Eso es irremediable, hay que ver ahora a dónde empieza a aparecer la basura porque eso ya no da más, ni se puede entrar" explicó el magistrado sobre las condiciones en que se encuentra el Predio de Disposición Final de Residuos.

ELECCIONES: DESCARTAN ADELANTAR ELECCIONES

El Jefe de Gabinete aseguró que las elecciones serán en octubre como está pautado. Remarcó además que el objetivo de la `concertación´ no es "cooptar dirigentes", sino que se trata de un camino para que "no se frustre el camino del progreso del país".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó tajantemente las versiones de algunos sectores de la oposición acerca de que el Gobierno Nacional estaría analizando adelantar la fecha de las elecciones presidenciales del año próximo: "No estamos analizando eso", respondió el funcionario.

En declaraciones radiales, Fernández también negó su eventual candidatura a la jefatura de gobierno porteño y dijo que "en lo más mínimo" tiene esa aspiración.

“El país tiene que impulsarse para que este proyecto no se vuelva atrás, que la Argentina no se fruste y siga en este camino de progreso que está evidenciando", dijo, al tiempo que añadió en esa línea: “Eso es lo que el gobierno denomina `concertación´” .

"Nos vinculamos mas allá de las identidades partidarias. Eso no es cooptación como dice (Elisa) Carrió, sino que hay políticos que son consecuentes con la gente y otros que ponen por encima sus intereses partidarios", remarcó el titular de la mesa ministerial.

Según Fernández, el Gobierno se vincula "con quienes tienen la misma visión del país" y destacó: "No queremos la Argentina de la ley de Obediencia Debida y Punto Final, no queremos la Argentina de (Carlos) Menem con el Pacto de Olivos".

BUENOS AIRES: DECLARARIAN LA EMERGENCIA PREVISIONAL DOCENTE

Los gremios y autoridades educativas analizarán proyectos para agilizar los trámites jubilatorios demorados. Feb y Suteba exigen la emergencia, pero la Dirección de Escuelas considera que esa medida no sería justa. El proyecto oficial implica un sistema informático que costaría $ 15 millones

El incendio de la Dirección de Jubilaciones de la cartera educativa provincial sacó a la luz algo que era un secreto a voces: iniciar un trámite jubilatorio es y fue una tarea titánica plagada de inconvenientes y que puede demorar varios años de idas y vueltas, con expedientes incompletos y cientos de certificaciones para presentar, que terminan durmiendo en algún despacho oficial.

Las consecuencias del siniestro todavía no fueron estimadas con certeza. Mientras el Frente Gremial Docente denunció que se perdieron 3 mil expedientes jubilatorios que tramitaban en la Dirección de Jubilaciones, las autoridades de Escuelas aseguran que las pérdidas de documentación fueron mínimas y que esos expedientes podrían ser recuperados “en su totalidad” porque habían sido informatizados oportunamente.

De cualquier manera, esta tarde funcionarios de Escuelas y representantes de FEB y Suteba se reunirán para analizar los proyectos que apuntan a resolver esas situaciones irregulares que perjudican a miles de docentes que iniciaron su retiro hace meses, incluso años. Las demoras no sólo se originaron en jubilaciones, sino que en el Instituto de Previsión Social (IPS) también habría entre 10 y 20 mil trámites demorados.

Para resolver esta situación habrá dos proyectos. Uno, el de los gremios, es un Plan de Emergencia Previsional Docente que, entre otros aspectos, apunta a “jubilar de oficio” a más de 10 mil educadores que ya iniciaron el trámite. “Queremos que se declare la emergencia porque hay 10 mil expedientes demorados”, explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel. “Esto significa tomar medidas excepcionales para que salga la jubilación, garantizando que los docentes que están tramitando su jubilación no se queden sin percibir ingresos luego de terminar de cobrar el anticipo jubilatorio, porque en el trámite se sigue un procedimiento ordinario, pero nosotros pensamos que hay que recurrir a normas extraordinarias para agilizarlos”, agregó.

Sin embargo, en la Dirección de Escuelas consideraron que esa “medida extrema” no sería viable porque para otorgar la jubilación se deben chequear todos los cargos y funciones desempeñados por cada docente, un trámite por demás engorroso pero que garantiza equidad y justicia. “Hay que comprobar que quien dice haber sido director de una escuela durante 25 años, efectivamente lo haya sido. Lo mismo que si un preceptor estuvo un tiempo en ese cargo y luego tuvo otra jerarquía, todo eso hay que verificarlo”, recordaron desde la cartera educativa.

El proyecto del equipo de Adriana Puiggrós apunta a crear un nuevo sistema informático para agilizar la tramitación de la jubilación a través de la informatización de todo el papelerío. Claro que esta iniciativa tiene un límite: ponerla en práctica demandaría no menos de 15 millones de pesos. Además, no resolvería un inconveniente que desvela a las autoridades.

Cualquier ciudadano que haya tenido que realizar algún trámite jubilatorio habrá podido observar que los “gestores” pueden acelerar la tramitación de los expedientes en su poder. Sobrevuela la sospecha sobre ciertas vinculaciones de algunos empleados con estos gestores que permitirían que haya trámites que avancen con mayor celeridad, en desmedro de otros. En esas supuestas redes de “tráfico de influencias” están puestas todas las miradas.

Las quejas de los empleados

Denunciaron que trabajan con los expedientes rescatados en pésimas condiciones. También señalaron que habían advertido sobre las malas condiciones del edificio de 3 y 49. Reclaman mejoras

Empleados de la Dirección de Jubilaciones de la Dirección de Cultura y Educación se comunicaron con Hoy para advertir sobre la precaria situación en la que están procesando todos los expedientes que fueron rescatados del edificio de 3 y 49. Según indicaron, todo el material fue trasladado a un edificio de la Dirección de Escuelas, ubicado en 57 entre 11 y 12: “No hay muebles, no tenemos baños, los expedientes están en el suelo y nos avisaron que tenemos que levantarlos porque si llueve este subsuelo se inunda ya que está en bajada”, señalaron delegados gremiales de esa repartición.

Además, los trabajadores expresaron su preocupación porque una vez que la oficina pueda volver a atender al público, “es lamentable pero la gente va a venir a atacarnos a nosotros” por las demoras y los inconvenientes generados, precisaron.
Los empleados están molestos por varios motivos, entre los que figuran el hecho de haber advertido a las autoridades laborales que el edificio de 3 y 48 “no estaba en condiciones” para albergar a tanto personal y tampoco a la basta cantidad de expe-dientes que allí tramitaban. También expresaron su enojo por la forma en que fueron trasladados en forma provisoria al edificio de calle 57.

“Nosotros tuvimos que hacer la mudanza entre el hollín y el agua, y ahora estamos trabajando con estos expedientes en un subsuelo sin las condiciones mínimas para hacerlo”, precisaron.

Aunque en el incendio que se produjo el 11 de agosto no hubo heridos, los trabajadores de Jubilaciones denunciaron que habría “dos compañeras que están en estado de shock por la impresión que les quedó, ya que ellas estaban en la oficina cuando empezó todo”, y reclamaron a las autoridades para que brinden atención especial a esas trabajadoras.

Mientras tanto, desde la Dirección de Escuelas se informó que en el transcurso de esta semana las consultas sobre el estado de los trámites iniciados en esa dependencia serán atendidos telefónicamente a través del 0-800-333JUBI, mientras que la atención al público en forma personalizada comenzará en 15 días. Además, se destacó que la cartera educativa se encuentra en el proceso de alquiler de edificios para hallar un lugar idóneo donde emplazar a la Dirección de Jubilaciones.

RIACHUELO: PRESENTAN PROYECTO

El presidente Néstor Kirchner, presentará el proyecto de ley en que se declarará la "emergencia ambiental" de la cuenca. El saneamiento de la zona demoraría cerca de 10 años.

En esa reunión entre el presidente Néstor Kirchner y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Piccoloti, se hará efectiva la firma del proyecto de Ley mediante el cual se declarará la "emergencia ambiental" del Riachuelo y las zonas aledañas.

Las fuentes indicaron que se prevé que participen de este encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

BUENOS AIRES: LAS FARMACIAS TENDRAN QUE EXHIBIR PRECIO POR UNIDAD

Las droguerías de la provincia de Buenos Aires deberán poner a disposición los precios por unidad de cada remedio que comercialicen.

Así lo dispone la resolución 840 del ministerio de Producción bonaerense, que entrará en vigencia desde mañana y que precisa que las farmacias "deberán informar a los consumidores y agregar a su lista de precios, además del precio final de los mismos, el precio de las unidades individualizables que componen un mismo embalaje".

Define como precio de unidades individualizables, el precio que debería pagar el consumidor por un kilogramo, un litro, un metro, un metro cuadrado o un metrocúbico del producto.

"Los productos en los que están fraccionadas varias unidades individuales o comprimidos, dentro de una uinidad de embalaje o recipiente, además del precio final se deberá informar el precio por cada comprimido o unidad individual que componga la totalidad embalada o contenida", establece el artículo 3 de la resolución.

Esta medida se adopta tras la denuncia formulada por la CGT regional sobre un aumento de hasta el 200 por ciento de los precios de varios medicamentos.

La denuncia fue presentada hace un mes por la central gremial en las direcciones de Defensa del Consumidor de la provincia y la Nación, bajo la figura de "violación de lealtad comercial".

El titular de la central obrera y diputado bonaerense por el Frente por la Victoria, Carlos Quintana, expresó que "la resolución de la Provincia, que esperamos se haga extensiva en la órbita nacional, es una muy buena noticia y actuará como protección de los usuarios contra los laboratorios que juegan sucio con la salud de la población".

Quintana precisó que tras efectuar un exhaustivo relevamiento sobre los valores de remedios producidos por renombrados laboratorios se "detectó en más de 65 casos que el precio por unidad en los envases más pequeños tenían un costo notablemente inferior al de las presentaciones grandes, cuando el sentido común indica que debería ser a la inversa".

El aumento desmedido se da especialmente en fármacos que se utilizan para tratamientos prolongados.

"Es un golpe premeditado contra la buena fe del consumidor y un evidente abuso de poder corporativo" sostuvo el sindicalista quien gregó que "este accionar acarrea un lógico e inevitable desfinanciamiento de las obras sociales y sistemas de coseguros de los trabajadores".

ESCOBAR: INVERSIONES PARA LA FLORICULTURA

Un grupo de floricultores trabaja en el programa Distritos Industriales, para concretar un circuito temático que potencie y resignifique la principal actividad de esta comuna, asociándola al turismo


El Ministerio de Producción provincial entregó este mediodía 21 mil pesos al Grupo Asociativo Ruta de la Flor de Escobar, un conjunto de floricultores de esa ciudad que están trabajando en el programa Distritos Industriales de dicha cartera, para concretar un circuito temático que busca potenciar y resignificar la principal actividad de esta comuna, asociándola al turismo.

El subsidio será destinado a la elaboración de su sitio web; diseño de folletería; señalética y trabajos de identificación del circuito; participación en ferias de turismo y en la Fiesta Nacional de La Flor, que se realizará en Escobar a partir del 23 de setiembre próximo.

Según expresó la ministra Débora Giorgi, con estas tareas "se sigue apostando a la asociatividad y capitalizando la potencialidad de cada región".

El grupo está conformado por viveros de la localidad de Escobar que viene trabajando, hace un año, con la cartera de Producción, con el objetivo de crear un producto turístico dentro en el distrito para afianzar la imagen de la capital nacional de la flor.

De esta forma, se pretende extender a todo el año un producto complementario a la Fiesta de la Flor, capitalizando la relación existente entre la floricultura y ese distrito. El circuito temático que prevén desarrollar está basado en experiencias similares que se concretaron, en su momento, como la Ruta del Vino y del Olivo, en Mendoza; y de la Yerba Mate, en Misiones.

Además, el proyecto incluye la idea de brindar al turista la opción de visitar y entender como es el trabajo en los viveros de la región, desde la siembra, el desarrollo y el cuidado de las flores y plantas; y busca fomentar la comercialización entre el sector y otros sectores de la economía de esa ciudad.

El programa Distritos Industriales impulsa la creación de sistemas regionales constituidos por empresas altamente especializadas, que abarcan una región geográfica común y se asocian para lograr ventajas comparativas. El Estado interviene estimulando la asociatividad de las empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.

Actualmente existen en Buebos Aires 22 distritos productivos que nuclean a 4.424 PyMEs, de 12 sectores económicos, y que emplean, en su totalidad, a 43.105 empleados.

El Ministerio de la Producción provee subsidios para estimular la asociatividad de las empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos, la maquinaria de uso común y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.

CEPRAL INFORMA


El Consejo de Administración de CEPRAL comunica a todos los vecinos, socios y usuarios novedades que hacen al crecimiento de la Cooperativa

FABRICA DE POSTES DE HORMIGON ARMADO:
Informamos que se ha consolidado notablemente la relación comercial con importantes clientes del mercado nacional, habiéndose concretado ventas a los distribuidores de energía eléctrica provinciales, como los son EDELAP S.A. y EDEN S.A. en la Provincia de Buenos Aires y EPE-Santa Fé en la Provincia de Santa Fé. Durante el presente mes de Agosto hemos acordado renovar con EDENOR S.A. la provisión de postes y accesorios para el período Agosto 2006-Julio 2007.

Asimismo hemos concretado operaciones con EDESUR S.A.

Además se continúa con sostenido ritmo la provisión de nuestros productos a las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Entre Ríos.

En lo referente a la faz administrativa y operativa se han aprobado certificaciones de mantenimiento de las normas ISO 9000 (calidad) y 14000 (medio ambiente).

En lo que hace a esta gestión del medioambiente se esta trabajando para sustituir la alimentación de las calderas reemplazando el gas-oil por gas natural; estando en el inicio de la obra civil del proyecto.

Las obras se han iniciado e implica un gran crecimiento para la Cooperativa.

CEPRAL CRECE - SU COOPERATIVA CRECE

Dr. ALFREDO CARLOS DE FALCO
Presidente

Dr. ROBERTO DUSER
Secretario

CEPRAL: AGRADECE

Ante las contínuas e innumerables muestras de pesar por el fallecimiento de Dn. Marciano Robles el Consejo de Administración de CEPRAL quiere hacer llegar una vez más a todos los vecinos, socios y usuarios de la Cooperativa y Entidades y público en general el profundo agradecimiento por el acompañamiento demostrado.

A todos MUCHAS GRACIAS.

Como ya lo expresáramos desde el Consejo de Administración estamos trabajando con ahinco para honrar el pasado y el presente de Cepral y brindar un futuro acorde con su grandeza.