lunes, 4 de septiembre de 2006

AUTOPISTA: MAÑANA ES LA APERTURA DE SOBRES EN EL OCCOVI

Mediante un comunicado de prensa, el órgano de control vial llevará a cabo el acto de apertura de sobres para la cosntrucción de la Autopista Pilar-Pergamino.


Lunes, 4 de Septiembre de 2006

Apertura de sobres para la construcción de la Autopista Pilar Pergamino

En el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se realizará mañana la apertura del sobre A, del llamado a licitación pública nacional para la construcción, mantenimiento y explotación en concesión de la Autopista Pilar - Pergamino, Ruta Nacional N° 8, Provincia de Buenos Aires.

El llamado a licitación se realiza en etapas múltiples por lo que mañana se abrirá el sobre A, que contiene los antecedentes técnicos, jurídicos, y económicos de las empresas oferentes. Aquellas empresas que califiquen podrán presentar el próximo 10 de octubre el sobre B realizando la oferta económica.

La autopista Pilar Pergamino es una iniciativa privada presentada por las empresas Corporación América y Helport, la inversión prevista es de 1.000 millones y fue declarada de interés público por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner el pasado mes de marzo por el decreto 248/06.

La autopista vincula a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Tiene una longitud de 180 Km, los primeros 100 Km se desarrollan por la actual traza de la Ruta Nacional Nº 8, mientras que los 80 restantes se construirán por nuevas trazas.


Prensa Occovi