viernes, 8 de septiembre de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL MUNICIPIO HARA "CAJA" CON LA VENTA DE PREDIOS FISCALES

Sería un total de unas 35 hectáreas. Así lo aprobó el HCD, por mayoría, el pasado lunes en su sesión ordinaria.

En una entrevista que mantuvimos en la mañana del martes, durante la habitual emisión de Enfoque Boreal, dos de los cuatro concejales opositores, Miguel González (UCR) y Hugo Fernández (ARI), compartieron puntos de vista en nuestros estudios.

AL respecto, Fernández puntualizó que «es vender un terreno fiscal atras del Cargil es una hectarea la propuesta es que lo compre un vecino lindero que el precio es un buen negocio lo tasaron en unos 13.000 dolares. Pero La inmobiliaria siguió trabajando quieren vender algo que fue paradigma de la justicia social, distribución de la riqueza, que fué el Corralito. La gente brindaba la mano de obra y a cambio se llevaban comida. También se abastecía al hospital. Y hoy esa superficie que nosotros pensabamos en ese momento que esa superficie era pequeña, que era lo que se utilizaba para el corralito, nos enteramos que lo que quieren vender en total son 33 hectáreas. Para venderlas se va a llamar a licitación. Este terreno es lindero al Barrio Marín y a la ruta que va a Zárate. o sea que si se quiere agrandar el Barrio Marín, no se como van hacer. La plata que se pretende sacar de la venta de esto es de un millon docientos mil pesos y quieren utilizar $600.000 para terminar el hospital y con el resto dicen que va a rentas generales, por lo cual sabemos que se diluye».

Por su parte, y a este mismo respecto, González apuntó que «el problema más serio que hay acá, es que ésto fué como digo yo, entre gallos y medias noches, (al proyecto) lo subieron de apuro. A nosotros no nos dijeron nada es un verguenza».


Planteada así la polémica, por parte de la oposición, decidimos consultar al concejal oficialista Gustavo Allal, quien nos acotó que «eso lo habíamos hablado como bloque oficialista con el Intendente y el Asesor Legal en su momento... Y bueno..., nos plantearon la decisión de vender para poder terminar el Hospital (San José) que cuesta entre 500 y 600 mil pesos aproximadamente. Y bueno..., lo demás se va a destinar a comprar otras tierras, incluso se compran dos manzanas, acá (por Pavón) cerca de Ruta 6, para una futura construcción de (planes de) viviendas, pero bueno... cada uno lo ve distinto... es cierto que el Corralito hoy no está produciendo y provoca gastos, creemos que está bien que se venda, y la plata se invierta en el Hospital como se debe invertir... y seguramente se compren esas dos manzanas, acá en Pavón, en Ruta 6 para construir viviendas, ... a 2 cuadras el Barrio La Sidrera».

Allal, también se refirió al otro predio que la Comuna pretende vender, al señalar que «el otro predio es la Cañada la Guampa Loca, a un par de metros, un vecino de Capilla ofreció comprarlas y me parece bien que se vendan».

También le consultamos sobre qué sucedería en caso de necesitar ampliar el Barrio Marín, si se concretase la venta de ese predio contiguo, a lo que respondió que «posibilidades de crecer hay en todos los lugares. No 33 hectáreas, pero hay lugar y también está el lugar para la plaza que se había usado para hacer la escuela. Los otros concejales (aludiendo a los opositores) opinan otra cosa. Gonzalez necesita mucho cartel viste, y lo busca. Es su forma de pensar y de actuar. Cada uno vota a conciencia».

Por último, y a propósito de varios llamados y reclamos de vecinos, le preguntamos sobre los asentamientos que se vienen registrando en Pavón, ante lo que respondió que «Yo presenté un proyecto de comunicación para erradicar gente que no sea de acá, ajena al distrito. A mi me consta lo que pasa acá, yo vivo aca. Todos tenemos derecho a tener una casa y éstos no son terrenos fiscales son todos privados».