miércoles, 6 de septiembre de 2006

PILAR: EL AUSTRAL INAUGURARA PISO DE ALTA COMPLEJIDAD PEDIATRICA

El Hospital Universitario inaugurará la semana que viene el quinto piso del edificio que hace diez años se erige en Pilar. Contará con última tecnología. Se invirtieron 2 millones de dólares.

El Hospital Universitario Austral sumará desde la semana que viene un nuevo piso para internaciones de alta complejidad pediátrica, en la quinta planta.

La nueva sala tendrá capacidad para 38 camas y contará con espacios recreativos destinados exclusivamente a los chicos internados.

El objetivo, explicaron desde la institución, es hacer más apacible la estadía de los chicos en el nosocomio. En ese sentido, el lugar contará con una sala de juegos, otra de lectura y una equipada con computadoras y juegos informáticos.

El nuevo piso, que se construyó en un 60% con donaciones y el otro 40% a través de un crédito que pidió la entidad, será inaugurado el próximo 8 de septiembre y tuvo un costo de 2 millones de dólares.

"Somos una institución sin fines de lucro que no recibe ningún aporte del Estado. Pero con inteligencia y una buena administración podemos equilibrar las cuentas, ya que el hospital no nos da rentabilidad; y si fuera ese el caso todo se usaría para invertirlo en el hospital", explicó Guillermo Nanni, responsable de prensa del centro asistencial.

Las autoridades del Austral prepararon un acto en el que se esperan varias figuras reconocidas, como Valeria Massa -madrina de la sala pediátrica-, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la cantante Soledad Pastoruti, y autoridades de Pilar.

"Es un orgullo para nosotros poder abrir un lugar de estas características, donde el 50% de la inversión tiene que ver con la tecnología. Contamos con camas especialmente producidas para el Austral y con sectores de juegos, u otro de lectura, en donde buscamos entretener a los chicos. De hecho, en esas salas los médicos tiene prohibida la entrada; lo que buscamos es que el chico tenga su propio lugar y no sea traumático estar todo el tiempo en un hospital", explicó Nanni.

Además, habrá salas especialmente equipadas para los padres y otra en donde las madres podrán internarse junto a sus hijos más pequeños. "Quizá parece algo lógico pero no hay muchos lugares en donde se cuente con una cama para la mamá", cerraron desde el Austral.