martes, 5 de septiembre de 2006

LUJAN: EL HCD APROBO AMPLIAR EL PRESUPUESTO

El Ejecutivo dispondrá de $6.500.000 más que en 2006. El incremento de la partida provendrá de la Coparticipación y de una mayor recaudación.

Tras algunas semanas de polémica, el Concejo Deliberante de Luján aprobó por unanimidad la ampliación del Presupuesto 2007, que establece que el gobierno municipal dispondrá de seis millones y medio de pesos más que los presupuestados para este año.

La aprobación del presupuesto "ampliado" estuvo sujeta a algunas observaciones realizadas por la oposición que pidió mayor control de los gastos, ya que el sesenta por ciento del total disponible estará destinado al pago de salarios.

Los concejales manifestaron que "hasta el momento" las proyecciones se realizaron sobre la certeza de que los fondos se verán acrecentados por el ingreso de Coparticipación que estaría en el orden de los tres millones y medio de pesos.

Por lo que "para llegar a los seis millones y medio presupuestados" la recaudación local debería aumentar en 10 millones de pesos con respecto a lo recaudado en 2005.

Cabe recordar que en julio los empleados municipales recibieron la primera cuota del incremento y en septiembre se agregan otros 50 pesos. El otro 40 por ciento de la ampliación se utilizará para cubrir gastos "operacionales" que, según versiones oficiales, se vieron aumentados más de lo previsto "por la inflación".