miércoles, 1 de marzo de 2006

CAPILLA DEL SEÑOR: CORSOS - OTRA VEZ SOPA

Reclamos, quejas y malestar por los Cosros 2006
Una fuente cercana a la organización(¿?) de los corsos, y que participó activamente en las jornadas carnestolengas, nos confió una serie de hechos realmente preocupantes, que ponen otra vez sobre el tapete la organización de estos festejos.
Desde fallas, anomalías y negocios particulares en los controles habrían opacado nuevamente estos festejos populares.
Personas con pases "sociales" otorgados por autoridades, negociaciones y transacciones in-situ para ingresos grupales (precio mayorista: "somos siete y tenemos treinta pesos...), accesos franqueados con arreglos personales (dame diez y pasá...), hicieron que, como siempre sucede en nuestro país, quienes cumplieron con todo al ingresar no consiguiesen su asiento.
Esto se debió básicamente, según esta fuente, a la falta de controles ya que una vez que la gente ingresaba al corsódromo (pagando legalmente, arreglando o colándose), todo era un descontrol y cada quien tomaba una silla, la hubiera pagado o no.
Todo lo anterior, obviamente, habría traído aparejado los merecidos reclamos de los damnificados y la consecuente devolución de los importes.
Esperamos que pronto se conozcan más detalles y que esto sirva como experiencia para el 2007 (digo por los corsos, no por las elecciones que esa la tienen bien clara).