jueves, 2 de marzo de 2006

SEGURIDAD: EXALTACION DE LA CRUZ TIENE DEPARTAMENTAL PROPIA

Se traducirá esta medida en un mejor aprovechamiento de recusrsos que beneficie la seguridad en nuestro distrito...???
Ésta es la pregunta. Pero..., tendrá respuesta...???
En el discurso que el Gobernador Ing. Felipe Solá, pronunciara en la vispera, en el marco de la 134va. Asamblea Legislativa de nuestra provincia, se conoció la decisión sobre la restructuración de las Jefaturas Departamentales de Seguridad.
Según la resolución 195/06 y sus anexos se observan varios cambios que se instrumentarán en las jefaturas departamentales de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De su lectura, la modificación que más nos impactó y que nos atañe específicamnete a los exaltacrucences, es la creación de la Departamental Exaltación de la Cruz.
La misma, tendrá la siguiente jurisdicción:
JEFATURA DEPARTAMENTAL EXALTACION DE LA CRUZ
(con asiento en el partido de Exaltación de la Cruz)
Exaltación de la Cruz
San Antonio de Areco
Carmen de Areco
San Andrés de Giles
Capitán Sarmiento
De esta forma, la departamental Zarate-Campana, quedaría con la siguiente jurisdicción:
JEFATURA DEPARTAMENTAL ZARATE-CAMPANA
(con asiento en el partido de Zarate)
Zarate
Campana
Escobar
Del mismo modo, sucede con el vecino partido de Pilar, donde se crea una nueva departamental según el siguiente detalle:
JEFATURA DEPARTAMENTAL PILAR
(con asiento en el partido de Pilar)
Pilar
San Miguel
Malvinas Argentinas
José C. Paz
Esperamos que esto vaya más allá de los cambios de cosmética que se vienen haciendo en nuestras fuerzas policiales, donde ahora semánticamente hablando en materia de seguridad la terminología se asemeja a la de un policial de Hollywood.
Un cambio de esta naturaleza, sin la correspondiente asignación de recursos técnicos, logísticos, humanos y económicos, se convertirá una vez más en simples cambios de organigramas.
Nuestra policía, necesita políticas claras de organización y conducción que permitan llevar a cabo políticas activas de prevención del delito que es lo que la población está reclamando.