miércoles, 1 de marzo de 2006

LUJAN: LA SOLE, LA FE Y LA HISTORIA

El lunes por la madrugada culminó el Festival de la Fe y la Historia, Luján 2006 que organizado por el municipio de Luján se llevo adelante por decimoprimer año, sexto consecutivo. El lunes reunió a 18 mil personas, a pesar de ser día laborable.

La última noche del festival se inició a las 19.30 hs con una gran lista de artistas y Ballets, entre ellos locales, que complacieron al público al tempranero público que supo entender la propuesta. Tal como lo esperado, en el trascurso de la velada, la gente se divirtió con el humor del Gato Peters, bailó con el ritmo joven de Yamana, Los Alonsitos y Canto Cuatro y cantó con Cuty y Roberto Carabajal y Quimey Cuyen,

Quizás el momento más conmovedor y reflexivo de la noche estuvo a cargo de Antonio Tarragó Ros, quien en medio de su presentación, y luego de besar la bandera Argentina que lo acompaña en cada show, interpretó con su acordeón: “El Río Herido”, como mensaje de solidaridad para con la gente de Entre Ríos que “Lucha contra las papeleras”.

Antes del número principal, el cantor lujanense, Horacio Guarany volvió a tocar después de algunos años en el festival de sus pagos y quien le regaló al público algunos de sus clásicos como: “Caballo que Galopa”, “El Chúcaro” y “Piel Morena”. “Llevo cincuenta y seis años tocando por todo el país y hoy lo recorro para decirle gracias, pero siempre volviendo al Luján”, dijo el folclorista.

El Broche de Oro tuvo que aguardar hasta la 1.20hs de la madrugada, cuando sin darle tiempo a locutor para que la presente, y con casi dieciocho mil personas que la aclamaban Soledad apareció en el escenario y enseguida lo convocó a Horacio Guarany para interpretar a dúo “Si se Calla el Cantor”. Seguidamente y a modo de sorpresa, el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Rubén Di Monte apareció en el escenario junto al intendente municipal de Luján, Miguel Ángel Prince para obsequiarle a “La Sole” una réplica exacta de la Virgen de Luján. Entre la emoción de la cantante y la atención de sus fans, y como si fuera poco, Luciano Pereyra se asomó por un costado del escenario para entregarle un ramo de rosas a la cantante y se estrecharle un fuerte abrazo.

A lo largo del show, "La De Arequito" que supo contagiar con su enérgica voz a un público que coreó todos sus temas y la acompañó en todo momento, ofreció, en su variado repertorio, una combinación de los temas de su último CD (10 años de Soledad) como: “La Fiesta”,“De Fiesta en Fiesta” y el nostálgico “De Chiquita”, con algunas de sus clásicas zambas, chacareras y melódicas: “Entra a mi pago”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “El Tren del Cielo” y un “Mix de Zambas” que cantó con su hermana Natalia. Luego de una hora y media, cuando el espectáculo llegaba a su fin, y como es su costumbre, cerró el festival con “A Don Ata”, la canción que la consagró en todo el país y en la cual revolea el poncho junto a toda su gente.