sábado, 4 de marzo de 2006

CAPILLA DEL SEÑOR: ADIOS A PERNOD RICARD ARGENTINA (2)

Una partida, que forma parte de una reorganización de la firma.
Esta mudanza, de Pernod-Ricard Argentina (Cusenier), desde Capilla del Señor hacia Bella Vista, forma parte de una transacción comercial en la cual se conctretó la venta global de los activos de la multinacional británica a su competidora francesa.
La compra del grupo británico de alcoholes Allied Domecq por el francés Pernod Ricard se hizo efectiva el 26 de Julio de 2005, una vez que quedaran registrados los dictámenes de la justicia británica sobre la operación.
El nuevo Pernod Ricard salido de la fusión representa 77 millones de cajas de licores y 18 millones de cajas de vino con una facturación de 5.600 millones de euros el pasado año y un resultado bruto operativo (EBITDA) de 1.500 millones.
En nuestro país, Pernod Ricard Argentina formalizó su integración con Allied Domecq en el país, tras la expedición de la aprobación de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia, en Noviembre pasado.
Así, el grupo de vinos y bebidas espirituosas unificó sus operaciones con el negocio desarrollado por Allied Domecq Argentina, y amplió así su portafolio de marcas con productos que la convierten en el jugador principal de la industria en el país.
Con la incorporación de Ballantine's, en whiskies; las líneas de vinos de Graffigna, Colón, Santa Silvia, Calvet y Balbi, los espumantes Mumm y Petigny, y el frizzante Wish; los licores Tía María y Tía Cream y el gin Beefeater, Pernod Ricard Argentina completa su familia e ingresa como jugador al mercado del vino y del espumante.