viernes, 3 de marzo de 2006

SOLÁ: EDUCACION, SEGURIDAD Y MEMORIA

La Plata - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, dijo en la inauguración de este mércoles de las Primeras Sesiones Ordinarias del Año que "la inversión de la Provincia de Buenos Aires en el área educativa se ubica por encima del 35 por ciento del Presupuesto y ese dinero, 8.200 millones de pesos comprometidos para este año, superan ampliamente lo requerido por la Ley de Financiamiento educativo".
Asimismo señaló que "coincidimos en que la educación es nuestra mejor arma para librar la batalla contra la pobreza y exclusión, sustentó Solá ante la Asamblea Legislativa, y dijo que "nuestra política de jerarquización progresiva de los docentes es sana: subir el salario básico con fuerte incidencia en las arcas provinciales y dar y exigir capacitación".
Por otro lado, anunció la creación de 13 nuevas departamentales de seguridad en el Gran Buenos Aires y el interior provincial, con lo que esta estructuras pasarán a ser 31 en total. Las nuevas departamentales del Conurbano, que comenzarán a funcionar a partir del primero de abril próximo, serán las de Pilar, Merlo, Moreno, informó el gobernador en su mensaje a la Asamblea Legislativa al inaugurar, en La Plata, el 134 período de sesiones ordinarias de la provincia. Y desde el primero de mayo quedarán constituídas las departamentales de Coronel Suárez, Guaminí, Pehuajó, Exaltación de La Cruz, Tandil,Cañuelas, Chascomús, Pinamar, Tres Arroyos y 25 de Mayo.
La nueva regionalización policial "no tiene que ver con el mapa judicial sino con criterios de zonificación conformados con acuerdos generados por los propios intendentes y en consonancia con los corredores productivos que conforman los municipios".
En línea con la política del Gobierno nacional, confirmó que de acuerdo a la iniciativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, decidió declarar al 2006 como "Año de la Memoria y de los Derechos Humanos" al cumplirse los 30 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, destacó.