sábado, 4 de marzo de 2006

GRIPE AVIAR: (?) 200 AVES MUERTAS EN COMODORO RIVADAVIA

El SENASA realiza las investigaciones para brindar una explicación al hecho, que sorprende a las autoridades sanitarias provinciales y nacionales. La recolección de pájaros sobre las playas pone en alerta a la población.
Desde el pasado miércoles, la recolección de las aves muertas se realiza todos los días, en las playas Comodoro Rivadavia, preocupa a las autoridades tanto provinciales como nacionales.
Las autoridades del SENASA recomendaron a la gente que "evite acercarse a las aves en forma preventiva porque no hay información detallada sobre el origen de la muerte".
Los análisis realizados en el laboratorio municipal no arrojaron datos significativos, pero se aguardan los resultados de otros estudios, enviados a Buenos Aires.
"Los contaminantes como cromo, plomo y arsénico están en los parámetros normales", señaló la funcionaria María José Aizpeolea de Medio Ambiente al diario El Patagónico.
Se tomaron muestras de sangre y fueron enviadas a Buenos Aires donde en los próximos días se conocerán los resultados.
Otro análisis fue encargado por Prefectura a la Universidad de Comodoro Rivadavia para conocer el nivel de las biotoxinas.
Hasta el momento la mortandad alcanza a 200 aves entre ellos muchos patos que aparecieron en la costa de la ciudad chubutense como en la villa balnearia de Rada Tilly y en la playa del 99.