lunes, 28 de agosto de 2006

ELECCIONES: DESCARTAN ADELANTAR ELECCIONES

El Jefe de Gabinete aseguró que las elecciones serán en octubre como está pautado. Remarcó además que el objetivo de la `concertación´ no es "cooptar dirigentes", sino que se trata de un camino para que "no se frustre el camino del progreso del país".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó tajantemente las versiones de algunos sectores de la oposición acerca de que el Gobierno Nacional estaría analizando adelantar la fecha de las elecciones presidenciales del año próximo: "No estamos analizando eso", respondió el funcionario.

En declaraciones radiales, Fernández también negó su eventual candidatura a la jefatura de gobierno porteño y dijo que "en lo más mínimo" tiene esa aspiración.

“El país tiene que impulsarse para que este proyecto no se vuelva atrás, que la Argentina no se fruste y siga en este camino de progreso que está evidenciando", dijo, al tiempo que añadió en esa línea: “Eso es lo que el gobierno denomina `concertación´” .

"Nos vinculamos mas allá de las identidades partidarias. Eso no es cooptación como dice (Elisa) Carrió, sino que hay políticos que son consecuentes con la gente y otros que ponen por encima sus intereses partidarios", remarcó el titular de la mesa ministerial.

Según Fernández, el Gobierno se vincula "con quienes tienen la misma visión del país" y destacó: "No queremos la Argentina de la ley de Obediencia Debida y Punto Final, no queremos la Argentina de (Carlos) Menem con el Pacto de Olivos".