lunes, 28 de agosto de 2006

MAR DEL PLATA: LA JUSTICIA ACTUARIA POR INCUMPLIMNIETO EN EL BASURAL

La Justicia analiza actuar de oficio ante el incumplimiento de la Comuna por una resolución sobre el Predio de Disposición Final de Residuos, por la aplicación de astreintes contra la Municipalidad de General Pueyrredon.

El juez Enrique Arbizu, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 11, podría actuar esta semana ya que aún la parte actora no ha presentado el oficio de embargo. Cabe destacar que, a pesar de estar apelada la medida, está viabilizado el cobro de la multa.

Tras no haber hecho caso al pedido del magistrado que realizó sobre una resolución, la Municipalidad no ha comenzado a pagar los 5000 pesos diarios.

Arbizu explicó, en declaraciones a la prensa, que para abonar esos 5000 pesos diarios, a la Municipalidad se le van a embargar cuentas, directamente del Banco Provincia, a razón. Y que esa orden está dada “por el incumplimiento de la última resolución en la que pedí que tengan la basura y los lixiviados adentro”.

En cuanto a las razones por las cuales el Municipio no cumple con la remediación del predio, Arbizu dijo: “Sinceramente desconozco e inclusive me lo pregunto pero no le encuentro respuesta tampoco. La verdad no sé”.

“Eso es irremediable, hay que ver ahora a dónde empieza a aparecer la basura porque eso ya no da más, ni se puede entrar" explicó el magistrado sobre las condiciones en que se encuentra el Predio de Disposición Final de Residuos.