EXALTACION DE LA CRUZ: GONZALEZ PRESENTO DENUNCIA PENAL
Luego de más de un año de acusaciones cruzadas, chicanas y evasivas, el concejal Miguel González (UCR), presentó ante la justicia la denuncia penal correspondiente, munido de toda la documentación que acopió durante su investigación.En horas de la mañana del pasado miercoles 30, se hizo presente ante la Fiscalía General Departamental de Zárate-Campana, el mencionado edil para formalizar la denuncia referida a las irregularidades que supo investigar durante el año pasado.
La historia, que ha tenido ribetes propios de una obra de Mario Puzo, incluyendo pactos de silencio, complicidades, amenazas y hasta violencia física en pleno recinto del Concejo Deliberante, finalmente se ha encauzado en los carriles de la justicia.
La denuncia, por los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos" quedó radicada en la UFI nro.1 de Delitos Complejos del señalado Departamento Judicial.
El documento judicial alude a "los organizadores del evento en cuestión", señalando los nombres de Jorge Echeverry, Carlos Colombo, Exequiel Pereyra, Claudio Martín, Gladys Campanini y Laura Colombo.
En otro párrafo, la denuncia deja constancia del proyecto de comunicación solicitando realizar una investigación, y que sometido a votación nominal fuese rechazado por 10 votos en contra y 1 a favor, dejando constancia de los nombres de los concejales que votaron por la negativa: Juan José Mussi, Atilio Roldán, Liliana Gigena, Héctor Emilio Colombini, Marcelo Tarelli, Jorge Perrone, Gustavo Allal, Cristina Ponce de León, Cecilia Salgado y Marcelo Longarella.
Recordemos que el evento, realizado a beneficio del Hospital Municipal San José, tuvo lugar en Febrero de 2005, recaudándose una cifra que rondaba los $100.000.
Desde el mes de Abril de ese año, González inició su investigación, recabando documentación y testimonios que fue presentando al Concejo y a la prensa local.
Fue así que en el mes de Junio, aproximadamente, se entregaron a la Cooperadora del hospital unos $10.000 en concepto de donación, cifra que según la documentación presentada, habría sido el saldo resultante entre lo recaudado y lo gastado.
Entre la documentación que le fuera entregada al concejal, existirían una serie de facturas que presentaban serias anomalías (fecha de emisión anterior a la fecha de impresión), varios comprobantes que no cumplirían con las normas legales, simples tickets de calculadoras sin valor legal y, según consta en la denuncia, "boletas truchas", denunciando también "faltantes de dinero en varios items".
Como ejemplo, en la denuncia penal, se menciona "el alquiler de tribunas que fue abonado por la empresa Agromutual Americana y que ellos (por la Comisión de Festejos) presentaron en el balance respectivo como pago", como así también "un contrato con el Sr. Alcides (por el conocido cantante bailantero) por $1.600 y en la factura figura $3.600".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home