viernes, 1 de septiembre de 2006

ROBLES: REUNION POR LA SEGURIDAD

Convocados por la Asociación Amigos del Cuartel Cuarto, y con el apoyo de la Mesa de Diálogo Vecinal, vecinos de distintos barrios de nuestra zona se reunieron con el Asistente de Fiscal, Dr. Luis Aguado y responsables del Destacamento Policial Robles.


El pasado viernes 25, en las instalaciones de El Rancho Grande, se llevó a cabo la reunión a la que concurrió el Asistente de Fiscal con sede en Capilla del Señor, Dr. Luis Aguado, y oficiales pertenecientes al Destacamento de la Policia Comunal.

Encabezada por el vecino José Martilota, quien preside la entidad convocante, y flanqueado por el funcionario judicial, la reunión transitó por carriles de máxima formalidad hasta que comenzaron a plantearse temas e inquietudes concretas.

Al respecto, y en una entrevista radial posterior, Martilota señalaba que "el balance (es) altamente positivo, o sea el objetivo fue cumplido y con creces. Así lo entendemos la Asociación y vecinos que me han llamado para decir que la reunión fue importantísima porque cuando uno hace una denuncia o solicita algo respecto alguna observación que ha hecho, es un poco reticente por que no sabe como lo van a tratar en la Fiscalía o el Destacamento. Entonces lo que quiere lograr la Asociación es que la comunidad se acerque a las personas que están encargadas de las fuerzas policiales y a la justicia que son las encargadas de darnos la seguridad que nos merecemos".

Martilota agregó que "aprovechamos para que esté presente el encargado del Destacamento, el Teniente primero Claudio Tonelli acompañado por el Sargento Claudio Cepeda. La verdad que la reunión fué altamente positiva. Vino un grupo interesante de gente. Porque generalmente a estas reuniones la gente viene cuando hay algo muy grave o algo que explotó y no como esto que es algo preventivo".

También consultamos a otro vecino, asistente a dicha reunión, Daniel Camarero el que señaló que "lamentablemente cuando uno saca una reflexión de la reunion es como que sale un poco más desausiado por parte de la ayuda que nosotros tendríamos que tener de parte de la justicia, porque las explicaciones que el fiscal nos dio es practicamente y bueno dejense matar dejense robar, asi bruscamente dicho creo que esa debe ser la sensación de los que estuvieron alli en la reunión...."

Más adelante, Camarero puntualizó "aunque uno no coincida totalmente con Blumberg, evidemntemente sí tiene mucha razón en el 80% de lo que el está pregonando... todos los que estamos en esta zona, que era una zona muy tranquila y esta dejando de ser tranquila, tenemos que tratar de protegerla de alguna manera... acá es como una enfermedad, hay un enfermo, despues aparece otro enfermo y si los curamos no va a ser una epidemia, pero cuando se transforma en epidemia ya es muy dificil... aca estamos en el primer paso, acá podemos prevenir...hacer medicina preventiva..."

Por último, y retomando las declaraciones de Martilota, el presidente de AAC4 nos planteó lo que él, como muchos otros vecinos, considera como "una asignatura pendiente y muy importante que es la Brigada Contra Incendios... nos reuniremos con las autoridades de Bomberos de Exaltación de la Cruz ..." para ver "...como encaramos todo esto que va a ser una Brigada de Apoyo Preventivo, hasta que lleguen los bomberos de Capilla que hacen una labor encomiable..."