sábado, 2 de septiembre de 2006

ROBLES: OBRAS QUE SI, OBRAS QUE NO

En 20 días comenzaría la construcción del puente peatonal y la rotonda. La obra hidráulica sigue sin confirmación.

El pasado miercoles 30, como es habitual, se reunió la Mesa de Diálogo Vecinal para realizar un seguimiento de las negociaciones que el Municipio está llevando a cabo con el OCCOVI y la empresa consecionaria Caminos de América, en lo referente a la pasarela peatonal a construir en el kilómetro 78 de la Ruta Nacional 8 y a las obras de infraestructura correspondientes a los accesos y egresos al casco urbano de Robles.

A la reunión asistió el Delegado Municipal, Manuel Granja, quien entregó a los vecinos una copia de la Resolución nro. 435 del órgano de control, de fecha 18 de Agosto de 2006, mediante la cual se aprueba "el proyecto ejecutivo de la obra CONSTRUCCION PASARELA PEATONAL RN NRO. 8 KM.78", la que estará a cargo de la empresa Trevisiol Hnos. S.A.

Si bien es cierto que el citado documento preveía la firma del Acta de Entrega de Zona y Acta de Inicio de Obra para el día 22 de Agosto de 2006, ambos documentos no se habían formalizado aún al momento de la reunión.

Sin embargo, fuentes consultadas por este medio dejaron trascender que las obras estaría comenzando dentro de los próximos 20 días.

Otro tanto sucedería con las obras relativas a las mejoras de infraestructura solicitadas para los accesos y egresos al casco urbano.

En tal sentido, la Mesa de Diálogo Vecinal, resolvió mantenerse alerta hasta tanto se verifique el inicio efectivo de dichas obras, requiriendo al Municipio la participación de representantes de los vecinos en las reuniones con las partes involucradas en ambos proyectos.

Un capítulo aparte merece el tema de la ya famosa y tantas veces prometida como postergada Obra Hidráulica de El Remanso.

El principal escollo, continúa siendo la falta de fondos que la Provincia había comprometido para la obra, y que una y otra vez quedan trabados en las arcas que la Gobernación posee en La Plata.

No obstante, se estarían analizando alternativas que contemplarían entregas parciales de fondos que permitirían ir avanzando con la ejecución del proyecto.