lunes, 17 de septiembre de 2007

Exaltación de la Cruz: Robo y muerte en un country (2)





El crimen causó gran conmoción entre los vecinos de la zona, ya que según los investigadores Mielke era muy conocido por haber participado en la construcción de varios countries de la zona norte. De hecho el barrio en donde se registró el violento asalto es un emprendimiento de uno de sus cuatro hijos.

El empresario, dueño de una metalúrgica, se despertó al acivarse el sistema de alarma (Prosegur) instalado en la vivienda, tras lo que decidió descender a la planta baja de la propiedad pensando que alguna mascota habría activado la misma (cosa que habría ocurrido en otras oportunidades) y al intentar averiguar qué sucedía fue sorprendido por un delincuente.

El malviviente lo amenazó con armas y le exigió la entrega de dinero. Al parecer, un forcejeo entre el ladrón y el dueño de casa hizo que el asaltante le disparara al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo de la víctima que cayó al piso gravemente herida.

Mientras tanto, un segundo delincuente también exigió dinero a la esposa del empresario, quien le entregó una suma de entre 5000 y 6000 pesos.


Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15.30 de ayer como consecuencia de las heridas.



El autor del crimen fue descripto como un hombre de contextura delgada y alrededor de 1,60 metros de estatura.

Si bien es cierto que hasta el momento la policía declaraba no tener identificado al asesino ni a su cómplice, una alta fuente policial nos señaló que "...se realizaron allanamientos y estamos bajo pistas firmes..." (ver nota anterior)

A pesar de que oficialmente se dice que no existen imputados ni detenidos, pudimos saber que el procedimiento realizado el mismo sábado en una propiedad del Barrio Los Pinos, sería el que arrojó pistas firmes sobre los delincuentes.


A dicha propiedad, vivienda de Guillermo Ochner, habrían accedido los delincuentes dado que uno de ellos sería hijo de la pareja del ex funcionario municipal, de apellido Ayala,quien contaría con un frondoso prontuario policial.

No han sido pocos los vecinos que nos manifestaron su preocupación por la presencia de este individuo, al que en reiteradas reuniones vecinales por el tema 'seguridad' han sindicado, junto a otros de Pavón, Sakura, Arturo Mateo, etc. como los responsables de varios hechos sucedidos en la zona, los que, según los vecinos 'entran por una puerta y salen por otra'.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los delincuentes ingresaron al country tras realizar un corte del alambrado perimetral cerca de la zona de las caballerizas (zona posterior del loteo), a la vez que procuran determinar si algún vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que estaban siendo interrogados.

La investigación está a cargo de personal de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 5, del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo del Dr.Alejandro Irigoyen.