miércoles, 19 de septiembre de 2007

EXCLUISIVO: Luis Patti dió su apoyo a Fuerza Exaltación


En una entrevista exclusiva para FM Boreal, Luis Abelardo Patti candidato a Gobernador por el PAUFE nos habló de sus propuestas y del apoyo local a la candidatura a Intendente de Andrés Aner por Fuerza Exaltación.

En la mañana de hoy, durante la emisión de Enfoque Boreal, entrevistamos a Luis Patti en su condición de candidato a Gobernador de nuestra provincia.

En tal sentido, primeramente le consultamos acerca de alguna presentación legal que se habría realizado en las últimas horas en oposición a su candidatura, a lo que nos respondió que dicho cuestionamiento fue realizado por "...algún organismo de derechos humanos, bahh..., mejor dicho del partido de izquierda de los derechos humanos, que no sacan ni dos votos en la elección pero que hacen estas picardías y trampas y nunca les interesó tampoco demasiado el sistema democrático ni la vida democrática ni tampoco los derechos humanos del grueso de la sociedad...." a lo que agregó "...y hay que empezar a decirlo porque sino todo el mundo les tiene miedo a estos personajes. Me parece que hay que empezar a aclararlo y decir mire: uds. son un partido político de izquierda y terminen con el mote de los derechos humanos, porque de los vecinos se acuerdan poco, de la desnutrición y mortalidad infantil se acuerdan poco, y además hasta a favor del aborto están, que es contra la vida..."
"...hay que tratar de elegir un gobernador que no sea soldado ni obediente al Presidente de la Nación, porque de lo contrario nos va a ocurrir lo que nos ha ocurrido durante estos cuatro años que han relegado toda la coparticipación que la nación le debe.."
Con referencia a la carrera por la Gobernación, le preguntamos acerca de su visión sobre la situación actual de la provincia de cara a las elecciones, a lo que Patti señaló que "...hay que tratar de elegir un gobernador que no sea soldado ni obediente al Presidente de la Nación, porque de lo contrario nos va a ocurrir lo que nos ha ocurrido durante estos cuatro años que han relegado toda la coparticipación que la nación le debe, una provincia que termina con un déficit fiscal de más de 3.000 millones de pesos, y es mucho más porque han perdido juicios por demagogia de 450 millones de dolares en juicios internacionales..."

Al respecto del estado de situación de la provincia, Patti se encargó de resaltar que "...no se han hecho hospitales, no se han hecho salas periféricas, se ha terminado con la seguridad, se terminó con la organización judicial eficiente, y no porque los fiscales sean malos sino porque lo han destrozado al sistema judicial..."

Por otra parte, y en referencia a la situación económica de la provincia, recordó que "...cuando asumió Solá él nos convocó, como segunda fuerza electoral de la Provincia de Buenos Aires. Él me convoca, y yo le dije: mirá, vamos hacia adelante, peleemos por la coparticipación que te apoyamos a muerte. Y estaba decidido. Pero tuvo una reunión con Kirchner y Cristina Kirchner y se olvidó de la coparticipación y resignó los derechos que tiene la Provincia de Buenos Aires..."

Con el marco de lo ocurrido en nuestra zona en los últimos días, no podíamos obviar el tratamiento del tema, que aparece rankeado en el primer lugar de las preocupaciones del ciudadano según las distintas encuestas, como lo es el de la 'seguridad' (o 'inseguridad', según cada quien lo vea).
...me da la impresión de que los que se van: Solá, Arslanian y los que vienen creo que les importa bastante poco...yo escucho los discursos y me da la impresión que le importa poco el tema lo que le pasa a la gente, la seguridad, qué pasa con la droga...
En este sentido, Patti señaló que "...si nos hubiesen hecho caso de no reformar el código de procedimiento penal de no reformar la policía, hoy hubiésemos tenido muchos menos problemas y se hubiesen salvado muchas vidas...pero me da la impresión de que los que se van: Solá, Arslanian y los que vienen creo que les importa bastante poco...yo escucho los discursos y me da la impresión que le importa poco el tema lo que le pasa a la gente, la seguridad, qué pasa con la droga...pero a quién le importa de los funcionarios...lo importante es no tener ruido, que un ladrón no los denuncie, y la chicana del ladrón es: los denuncio por apremios, y el gobierno no quiere tener denuncias de ese tipo y entonces los derechos humanos de la sociedad que se vayan al diablo...que me importan..."
Cómo puede ser que todas las semanas afanan a la gente que sale los barrios de Capilla, en un pueblo en que todo el mundo se conoce y si viene un forastero se sabe quien es...
Obviamente, no estuvo ausente de la entrevista el principal tema de actualidad local, como lo es el caso Mielke, a lo que Patti señaló, "...yo veo los noticieros sobre el tema del homicidio en Capilla. Cómo puede ser que todas las semanas afanan a la gente que sale los barrios de Capilla, en un pueblo en que todo el mundo se conoce y si viene un forastero se sabe quien es...en qué mundo vivimos? ...y habiendo sospecha...viejo, si hay un sospechoso vení, a ver cómo es, de qué vivís, qué hacés, cómo es la historia...Mientras no hagamos esto los ladrones van a estar cómodos y van a matar a uno al otro, le van a robar el televisor al que le costó todo un sacrificio..."
"...los ladrones no se agarran con los foros de seguridad, ni con más patrulleros...se agarran con tres tipos que laburen ..."

Categórico, Patti señaló que "...los ladrones no se agarran con los foros de seguridad, ni con más patrulleros...se agarran con tres tipos que laburen y que digan: querido de qué laburas...no laburás, te vamos a meter preso, porque estás siendo sospechoso, porque si tenés una auto, tenes tal cosa, tenés esto nuevo y no laburás...de donde sacaste la plata para comprar esto, a ver explicáme..."

Con relación al crecimiento del delito, puntualizó que a él lo que más le interesa combatir es el hurto "...porque en base al hurto hago un programa de seguridad para el año que viene y si corto el hurto, corto el asalto seguro..." y manifestó saber "... cómo hacer con miles de adolecentes que andan con mala junta, y que los padres no lo pueden manejar porque son solos o trabajan, cómo hacer para que no entren al delito...y en vez de hacer dos cárceles nuevas, voy hacer dejar de funcionar una cárcel. Porque? podrá tener 100 personas reincidentes pero nunca me van a ingresar mil al delito..."

En el marco de la problemática de la seguridad, le consultamos sobre las declaraciones que oportunamente realizó el Intendente Errazu (ver nota), a lo que respondió que "...eso es demagogia pura. Él lo que tendría que decir, si conociera esto y fuera objetivo, es que la reforma del código de procedimiento penal la hicieron los diputados, entre los que había uno de la zona, y aprobaron un código de procedimiento penal que le dijimos que iba a ser un desastre...", y continuó insistiendo en la responsabilidad de la dirigencia política respecto de la situación actual en materia de seguridad.
Arslanian y Arias Duval eran como el salvador, ahí en Capilla, lo adoraban los funcionarios, bueno y ahora que los traigan y que le expliquen como hacen para agarrar los ladrones...y que se dejen de embromar con los foros de seguridad que van a perjudicar a quienes con buena voluntad participa en los foros.
Y agregó "...si Arslanian y Arias Duval eran como el salvador, ahí en Capilla, lo adoraban los funcionarios, bueno y ahora que los traigan y que le expliquen como hacen para agarrar los ladrones...y que se dejen de embromar con los foros de seguridad que van a perjudicar a quienes con buena voluntad participa en los foros. La justicia atraviesa el mismo problema que la policía. Ellos tienen que regirse por unos pasos a seguir que están en el código de procedimiento penal dictado por los políticos que todos sabemos quienes son..."

También criticó al candidato a gobernador del FPV al señalar "..igual que Scioli dice, vamos a darle en la inseguridad participación a la sociedad. Cómo a la sociedad?. La sociedad está para pagar impuestos no está para crear un organismo de seguridad...y los funcionarios para que cobran un sueldo, la sociedad no cobra un sueldo para dar seguridad..."

Al referirse a cuales serían las medidas que deberían adoptarse desde la gobernación, Patti señaló "...quemar el código de procedeimiento penal actual, reformar la justicia, crear una policía disciplinada y militarizada y que genere confianza en la sociedad...crear una escuela primaria y secundaria como fue la sarmientina con disciplina, orden matemática y castellano...y la vacunación masiva"
"...yo lamento mucho lo que pasa en Capilla, un pueblo tan chico donde todos nos conocemos, yo conozco mucha gente y tengo muchos amigos que exista tanto delito, yo había advertido que en Capilla iba a ocurrir esto ante ud. y otros periodistas...no puede ser que la gente se ande escondiendo de los ladrones, cuando los ladrones se tendrían que esconder de la gente... y que las autoridades que pongan las barbas en remojo porque así no va..."
En relación a la problemática local, Patti señaló que "...nosotros vamos a apoyar a Andrés Aner, y vamos a empujar a esa lista de características vecinal, que nosotros tenemos ese perfil de partido vecinal..." y se encargó de destacar que "...yo lamento mucho lo que pasa en Capilla, un pueblo tan chico donde todos nos conocemos, yo conozco mucha gente y tengo muchos amigos que exista tanto delito, yo había advertido que en Capilla iba a ocurrir esto ante ud. y otros periodistas...no puede ser que la gente se ande escondiendo de los ladrones, cuando los ladrones se tendrían que esconder de la gente... y que las autoridades que pongan las barbas en remojo porque así no va...gente que ha contribuido a la inseguridad y a la muerte por negligencia de miles y miles de ciudadanos...y el Intendente tiene que empezar a decir y criticar, que no tenga miedo, que este sinvergüenza ha hecho un desastre con la seguridad...que no le eche la culpa al juez ni al fiscal que ninguno de los dos reformó el código de procedimiento penal..."