miércoles, 19 de septiembre de 2007

Caso Mielke: emotiva carta del hijo de Helmut Mielke

Diego Mielke, hijo del empresario asesinado, envió una carta a LA NACION. Los conceptos principales son los siguientes:

"Les agradezco a todos su presencia, palabras y sentimientos acompañándonos en estos momentos. Espero por medio de estas palabras poder de alguna manera responder a nuestros amigos y a la sociedad en nombre de nuestra familia. Muchos de los lectores seguramente ya sepan exactamente qué clase de persona era «el Alemán».

"Todas las mañanas de su vida llamaba a cada hija-hijo preguntándonos: «¿Qué va a ser hoy?» Y nosotros contestábamos: "Un gran día".

"Fuimos educados en el amor, la fe y la voluntad. Es por eso que hoy estamos cada uno de nosotros, incluyendo mi madre, trabajando como «el Alemán» lo hubiese hecho y querido.

"Yo no tengo nada que reprochar, ya que hemos vivido con un verdadero milagro a nuestro lado durante toda la vida.

"Tan sólo espero que este hecho lamentable pueda ser útil al menos para la comunidad, para todos los que vivimos el día a día, ya que realmente no deseo que esto le ocurra a nadie más. Espero que de alguna manera la bajeza de lo sucedido sea un granito de arena para realmente poder mejorar la seguridad en nuestra sociedad, ya que todos nos la merecemos de igual manera.

"Para los que no lo conocían, Helmuth Mielke era una persona trabajadora, patriota, optimista y, sobre todo, un excelente ciudadano. Como muchos dicen: era papá y abuelo para muchos otros. No sólo para sus hijos y sus nietos. Pero desde ya que en nuestro país aparentemente parece no significar nada ser un buen ciudadano, pagar los impuestos, crear empleo para la gente, ser solidario como era papá. Igual que a muchas otras víctimas, le ha sucedido un hecho trágico, denigrante, lamentable, sucio, bajo e injusto.

"Me pregunto: ¿no vemos acaso que ésta no es la sociedad que realmente nos merecemos? ¿No nos damos cuenta adónde nos lleva la trayectoria de todos estos hechos que nos están sucediendo? ¿Estamos ciegos? ¿Qué nos pasa? Creo que vale la pena también reflexionar y mirar la realidad.

"Un gran abrazo, gracias a todos nuevamente y que sea hoy para todos ustedes un gran día. Así lo hubiese querido papá".