lunes, 17 de septiembre de 2007

Exaltación de la Cruz: Robo y muerte en un country



Un empresario fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro del country Chacras del Molino, ubicado detrás del Barrio Los Pinos, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Robles, en nuestro distrito.
Helmuth Mielke fue sorprendido por delincuentes en su vivienda del exclusivo barrio Chacra de los Molinos, quien al resistirse fue baleado a sangre fría.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada en el barrio cerrado Chacras del Molino, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, de 76 años.

Según una fuente consultada, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en una de las viviendas del country , alrededor de las 4 del sábado, y luego de reducir a la víctima y a su esposa, Adela Berger, se apoderaron de unos 4.000 pesos y antes de darse a la fuga hirieron de muerte a Mielke.

Al tomar conocimiento, la Policía Comunal se apersonó en el lugar del hecho, junto a efectivos de la Departamental y de la Policía Científica, quienes siguieron los rastros que dejaron los delincuentes en su huída.

Estos rastros (recordemos que el clima era lluvioso y por ende las calles de tierra estaban embarradas) los llevaron hasta una propiedad del Barrio Los Pinos, donde se realizó un muy importante operativo policial, con decenas de efectivos.

Para quienes habitamos en la zona, no nos fue difícil identificar la propiedad, donde reside quien fuera funcionario de nuestra comuna, y hasta hace no mucho responsable del Centro de Cultura y Biblioteca Municipal, Guillermo Ochner.

El hermétismo en torno al caso es hasta ahora total de parte de las autoridades policiales, y aún se desconocen los resultados de dicho allanamiento encabezado por el mismo fiscal Irigoyen.

5 Comments:

At 17 septiembre, 2007 15:01, Anonymous Anónimo said...

Dicen que encontraron al asesino y es un tal Ayala que vive en Los Pinos. Lo tendría la policía pero al parecer se deshizo del arma y no lo podrían mantener más tiempo encerrado por falta de pruebas.
Este personaje tendría varias entradas por robo a mano armada...
Lo unico que faltaba... ya no vienen a robarnos de afuera sino que convivimos con asesinos en la zona...
Investiguen si esto es cierto porque sería gravísimo que esta persona de ser el culpable lo tengamos suelto de nuevo entre todos nosotros...

 
At 18 septiembre, 2007 00:45, Anonymous Anónimo said...

En este caso en particular, el autor del homicidio ya fue identificado y detenido. Obviamente, para la "comunidad" integrada por los abogados, jueces y policía que intervienen, oficialmente Ayala es el "presunto autor". Pero la realidad es una: Ayala mató a Mielke. Sugiero que algún periodista tome este caso como testigo y realice una investigación seria sobre como continuará la causa. La única forma de asegurar que se haga Justicia en este país es cuando la prensa y la opinión pública meten presión.

 
At 18 septiembre, 2007 00:47, Anonymous Anónimo said...

Los Pinos es el barrio frente a El Remanso, del otro lado de la ruta. Ayala vive por la zona detrás de la parrilla El Vagón, más o menos (km. 72). Para dejarlo encerrado necesitan pruebas contundentes (por ej. el arma homicida), porque con el resto un buen abogado lo saca en cuestión de días. Un problema en este caso es que la señora de Mielke el sábado estaba tan shockeada que no recordaba nada de lo sucedido. Esperemos que dentro de unos días pueda reconocer a Ayala.

 
At 22 septiembre, 2007 01:48, Anonymous Anónimo said...

Es una verguenza ver a personal del destacamento en horas de la noche con los moviles parados escondidos a los costados. Se necesita un cambio y urgente.Gracias

 
At 13 marzo, 2009 20:11, Anonymous Anónimo said...

hola el que mato a mielke es ayala y villalba es hora que la justicia se de cuente de todo o mejor dicho que dejen de cubrirlos la misma policia

 

Publicar un comentario

<< Home