jueves, 15 de junio de 2006

AUTOPISTA: ANER REAPARECIO Y SE REUNIO CON LA MESA VECINAL


Anoche, como todos los miércoles, y con una cada vez más importante concurrencia de vecinos, se ralizó la habitual reunión de la Mesa de Diálogo Vecinal, a la que asistieron los tres concejales que vienen acompañando el reclamo de los vecinos, y a la que en la víspera se sumó el Dr. Andrés Aner.
El pasado lunes, al término de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a la que asistió un grupo de vecinos, en representación de la Mesa Vecinal, fueron varios los contactos entre éstos y los concejales, en busca de allanar el camino de las negociaciones en pos del Petitorio Vecinal.

Fue justamente en ese marco, en que el Presidente del cuerpo, Adrián Salinas, quien, ante la ausencia del Jefe Comunal desde hace unas semanas, tomó más protagonismo en las conversaciones con los vecinos, señaló que éste era el momento de que cada concejal "tocara" los contactos políticos que tuviese (léase: senadores, diputados, etc.)

Rápidamente, el guante fue recogido por los concejales Raimundo Ortiz (ARI), Hugo Fernández (ARI) y Miguel González (UCR), a quienes algunos vecinos bautizaron como "los tres mosqueteros", y pusieron manos a la obra.

El primer resultado de estas gestiones, pudo comprobarse anoche cuando Miguel González sentó a la Mesa de Diálogo a Andrés Aner, quien había intentado mediar en el raclamo dos meses atrás, desatando un conflicto político a nivel local, con repercusiones de alcance provincial y nacional. (ver notas del 22/03/06, 07/04/06(1), 07/04/06 (2) y 10/04/06)

La reunión sirvió para poner en blanco sobre negro las necesidades planteadas por los vecinos en su petitorio, y explicar al visitante las últimas alternativas relativas a las gestiones vecinales ante el Municipio.

Fue en tal circunstancia, en la que Aner señaló que, en un contacto mantenido con el Intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutierrez, quien actúa como representante de todos los intendentes de los distritos involucrados en el corredor vial, éste le habría señalado que nunca recibió petición alguna de Exaltación de la Cruz para ser considerada e incorporada al proyecto.

Acaloradas intervenciones de varios vecinos, prolijamente gestionadas a través de una lista de oradores, dejaron ver la indignación vecinal ante la confirmación de una, hasta ese momento, sospechada inacción por parte de las autoridades comunales.

Ante la vehemencia de los reclamos manifestados por los indignados vecinos, Aner comprometió sus mejores esfuerzos tendientes a plantearlos, ante quien corresponda, no sin antes confesar que lo solicitado en el petitorio son necesidades muy atendibles de la comunidad, lo cual, según su visión, le otorga suficiente entidad como para ser tenidas en cuenta, a pesar de que se encargó de dejar en claro que lo atinente a la etapa relativa a las obras contempladas por el proyecto técnico ya ha sido cerrada, con un presupuesto de $M1.163

De tal forma, "Andresito" (como lo llaman sus íntimos), dejó ante la Mesa su compromiso a retornar el miércoles próximo, para informar a los vecinos sobre el resultado de sus gestiones.

1 Comments:

At 16 junio, 2006 22:23, Anonymous Anónimo said...

Andres 2007 empieza a ser una realidad.

 

Publicar un comentario

<< Home