miércoles, 14 de junio de 2006

BUENOS AIRES: PROHIBEN LOS CELULARES EN LAS ESCUELAS


El uso de teléfonos celulares quedó este martes prohibido "tanto para docentes como para alumnos" dentro del ámbito de las escuelas bonaerenses y en horario de clase, según una resolución firmada por la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Puiggrós.

La norma firmada por Puiggrós pone de manifiesto que el uso del celular en el aula "descentra y desconcentra el proceso de enseñanza-aprendizaje".

La ministra explicó en declaraciones radiales que "lamentablemente hubo que sacar la resolución porque no hay normas que se cumplen debidamente".

Asimismo, aseguró que "la norma puede tener cierta flexibilidad, si los padres piden especialmente hablar con el alumno y se contemplará el pedido".

En este sentido, desde la Dirección de Escuelas provincial indicaron: "Para cada medio de comunicación existe un espacio propio de utilización".

Ante la invocación del uso del celular por parte de los chicos por presuntas razones de seguridad, en la resolución se considera que durante la permanencia de los alumnos dentro del aula se encuentran "dentro de la esfera de custodia integral de los docentes que conducen el proceso de aprendizaje".
(fuente: NOVA)