miércoles, 14 de junio de 2006

BUENOS AIRES: LANZAN OTRA MEGA OBRA PUBLICA


La mega obra de la línea La Plata-Tolosa es declarada de interés público por Nación. El ministro de Planificación, Julio De Vido, remarcó la importancia de la inversión estatal en el sector ferroviario.
Mediante el decreto firmado por Nación en la Casa Rosada, la obra de la estación Ferroautomotor La Plata y su licitación, serán declaradas de “interés público”.

Del encuentro en la Casa de Gobierno nacional, participa el intendente de la capital bonaerense, Julio César Alak y el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien destacó las inversiones del Estado en el sector ferroviario, haciendo alusión a la modernización de la ex línea San Martín, el tren de alta velocidad de Rosario y Córdoba y la construcción del terraplén de la laguna La Picasa.

Según se informó el emprendimiento incluye la construcción, administración y explotación integral de la estación multimodal que se emplazará en la tradicional esquina platense de 1 y 44, donde actualmente se encuentra la estación del ferrocarril.

De Vido destacó también que el nuevo terraplén en la Laguna La Picasa "va a permitir recuperar después de diez años" la línea Buenos Aires al Pacífico y añadió: "Hoy no podemos viajar directo a Mendoza, ya que tenemos que hacer un desvío de 12 horas".

"Como decía ayer el Presidente (Néstor Kirchner), Argentina está abierta al mundo en materia de inversiones", finalizó el funcionario K, al hacer referencia a la compra del fondo de inversiones estadounidense Eton Park de parte del paquete accionario de Transener a la brasileña Petrobras. (fuente: NOVA)