lunes, 3 de marzo de 2008

FM Boreal: Fue retirado del aire el programa Turno Mañana



Es con mucha tristeza y gran preocupación que informamos a nuestra audiencia la decisión de retirar de la programación de aire de FM Boreal la producción independiente que con el nombre de Turno Mañana emitíamos hasta el pasado sábado 23 de Febrero.
El citado programa, que se emitía todos los sábados a las 12, con la conducción de Fabián Deantoni y Héctor Acevedo, supo caracterizarse por un importante trabajo de producción y un particular estilo periodístico donde la ironía y el sarcásmo siempre llegaban hasta el límite.

A pesar de algunas críticas y presiones, nuestra emisora que a lo largo de sus más de ocho años de historia se ha caracterizado por ejercer una defensa irrestricta de la libertad de prensa, ha sostenido la emisión de Turno Mañana, hasta el límite de lo permitido en un medio de comunicación social, y ha dado pruebas de ello en los últimos tres años.

Sin embargo, en su última salida al aire (sáb-23-Feb-08) se transgredió toda barrera que la Dirección de un medio de comunicación puede tolerar, razón por la cual ha decidido levantar de su grilla de programación la citada producción.

De ninguna manera y bajo ningún concepto, podemos tolerar un llamado a la violencia, como el que implica una incitación pública a la comisión de un delito contra la propiedad, sea ésta pública o privada.

Sea cual sea la razón, no avalamos ni avalaremos jamás este tipo de posiciones que se encaminan en una dirección diametralmente opuesta a los postulados democráticos y republicanos que pretendemos defender desde este medio.