jueves, 28 de febrero de 2008

Luján: Rosso y Corbi abordaron temas comunes al OPDS y al municipio

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense,Ana Corbi; junto a la mandataria municipal de Luján, Graciela Rosso, abordaron temas comunes al OPDS y el municipio.
La directora Ejecutiva del O.P.D.S., Ana Corbi, visitó el municipio de Luján, oportunidad en la que sostuvo que "abordamos temas comunes al O.P.D.S. y al municipio como son los basurales a cielo abierto y el control de industrias en la cuenca del río Luján".

En el encuentro se profundizaron dos temas fundamentales: Los basurales a cielo abierto, y la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU). Asimismo, se trataron los temas del control industrial en la cuenca del río Luján y algunos ítems más como la obtención de recursos de Nación, pero que desde la Provincia le den asistencia técnica.

Las industrias, y descentralización de la segunda categoría, con laboratorios y recursos humanos, se solicitará al OPDS la descentralización de las mismas. La preservación de recursos hídrocos, con reglamentaciones de parte del Organismo, es un tema que se abordará a futuro, sobretodo por la contaminación tanto humana como de la actividad agropecuaria. Allí se realizarán estudios.

Finalmente, respecto de la infraestructura de saneamiento básico, se realizará una Planta Depuradora con fondos de Nación, para aliviar la cuenca del Rio Luján.