martes, 26 de febrero de 2008

Buenos Aires: El lunes comienzan las clases



El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes llegaron anoche a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias provinciales, por lo que el lunes 3 marzo comenzarán con normalidad las clases en la provincia.
Se acordó finalmente un aumento con base en el sueldo de 1.290 pesos establecido por la Nación. De esta forma, el inicio del ciclo lectivo estaría asegurado.

"La propuesta del gobierno bonaerense cumple con los tres ejes que habían solicitado los gremios que son la consolidación del salario, el no achatamiento de la pirámide salarial y el blanqueo de sumas no remunerativas", dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Antes del encuentro, el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, se mostró confiado en poder cumplir con ese piso. Asimismo, los gremios se reunieron ayer por la tarde para consensuar su respuesta.

A una semana del inicio de clases, previsto para el 3 de marzo, el desafío de la provincia de Buenos Aires era garantizar el inicio del ciclo lectivo.