miércoles, 27 de febrero de 2008

Buenos Aires: Primer encuentro sobre Salud, Educación y Deporte



El sábado 23 de febrero desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas se realizó en la ciudad de La Plata puntualmente en el pasaje Dardo Rocha, el primer encuentro de salud, educación y deporte.

Participaron del mismo el Gobernador Sr. Daniel Scioli, el Ministro de Gobierno Sr. Alberto Pérez, el Ministro de Salud Sr. Claudio Zin, Ministro de Educación el Sr. Mario Oporto y el Secretario de Deportes el Doctor Carlos Salvador Bilardo.

En este encuentro los oradores principales fueron Ricardo Costa, encargado del área de medicina preventiva (Salud), el profesor Alejandro Richi Director de Educación Física (Educación) y Carlos Bilardo (deportes), a esta reunión estaban invitados todos los directores de centros de Educación Física (C.E.F.) y directores de deportes de todos los municipios bonaerenses. Por nuestro municipio concurrieron la Profesora Cecilia Tonini y el Profesor Fernando Lodeiro.

El temario a tratar fue muy amplio, siendo el más importante la formación en cada distrito de un grupo de trabajo interdisciplinario (Salud - Educación - Deporte) para el mejor funcionamiento, detección de patologías, prevención, estadística, formación y sobre todo unir esfuerzos entre estas tres áreas que en diferente modo persiguen el mismo fin. Sin ser menos importante también se trató el tema de integrar en este grupo de trabajo a los clubes de barrio apuntado a la importancia que tienen en la formación deportiva de los chicos.

Como final de esta reunión se trato el tema Torneos Bonaerenses. Cabe destacar que el creador de dichos torneos fue Carlos Bilardo por el año 91, quien solicitó una evaluación crítica sobre las últimas ediciones y aspectos a mejorar sobre este tema.

Se adelantó que se continuará con los dos programas tanto juveniles como abuelos (posiblemente se los rebautizara) y que se cambiará el reglamento en el ítem de las regiones volviendo al del año 2006 donde Exaltación de la Cruz competía en el regional con los municipios de Campana, Escobar, Pilar y Zárate. Esta noticia fue tomada de muy buen agrado por todos los participantes de este encuentro ya que, aumenta las posibilidades de llegar con más participantes a la final provincial de Mar del Plata.