martes, 26 de febrero de 2008

Paco: La Coalición Cívica propone darle batalla



“Hemos decidido darle batalla al flagelo del paco”, afirmaron categóricos en un documento los jóvenes del GEN -integrantes de la Coalición Cívica- que se juntaron el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Monte Hermoso para debatir políticas públicas inherentes a los jóvenes.
Las jornadas de debate, que se llevaron a cabo sábado y domingo y de las que participaron casi 100 jóvenes, contaron con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales. El coordinador del encuentro fue el presidente del bloque de Diputados de la CC, Jaime Linares y también estuvieron presentes los senadores Javier Mor Roig y Andrés Antedoménico -titular del bloque y vicepresidente tercero en la Cámara alta respectivamente-, Roberto Molini, José Zingoni y la diputada nacional Virginia Linares, entre otros.

Los legisladores fueron oradores del evento y analizaron junto con los jóvenes la situación política del GEN –sector del radicalismo liderado por Margarita Stolbizer- como eje fundamental de la Coalición Cívica. Linares, quien inauguró las charlas, señaló con respecto al futuro de la Coalición, que "(tenemos) la responsabilidad de articular un nuevo espacio político de una manera no convencional”.

“En el conjunto de este espacio político, dentro de la CC, creemos que la juventud debe actuar con autonomía y generar desde ahí sus aportes. Queremos que nuestras ideas e inquietudes impulsen a nuestro legisladores en su tarea al lado de la sociedad”, expresó Fabricio Sachetto, uno de los organizadores del encuentro.

En este sentido, el senador Andrés Antedoménico aseguró que “hemos recibido el mensaje de este encuentro juvenil, que nos permite ver desde otra perspectiva las problemáticas que los tocan de cerca y, como ellos afirman, son los que nos imprimen de fuerzas y energías para fortalecer nuestra gestión”, concluyó.

El plan de trabajo de la jornada se estructuró en 4 comisiones en las que se debatieron diferentes ejes de trabajo y formas de organización. Algunos de los temas que protagonizaron el debate fueron: la ley de minoridad, la discriminación juvenil, la marginalidad, la inserción laboral, la drogadicción y la capacitación de la militancia juvenil.