viernes, 8 de febrero de 2008

Congreso Nacional: Ingresó el proyecto de seguridad vial


Se trata de la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional días atrás y que podría ser tratado la semana próxima en el Senado Nacional.
El proyecto está a la espera de su tratamiento en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte presidida por el justicialista misionero Luis Viana, y que tendrá su primera reunión el 12 de febrero.

La iniciativa en cuestión crea un organismo autárquico en el que se concentrará la responsabilidad política y las decisiones fundamentales en la materia.

Además, busca ratificar el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial y dispone la adecuación de la normativa vigente en esa materia.

El expediente crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo autárquico en el que se concentrará la responsabilidad política y las decisiones fundamentales en materia de seguridad vial.

De la misma manera se constituye el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, que garantizará el seguimiento de todas las multas aplicadas, infracciones e infractores, y también inhabilitados del país en forma centralizada y unificada. Sólo dos elementos garantizarán el funcionamiento de este registro: el acta de infracción única para todas las jurisdicciones y organismos de control y el código unificado de juzgamiento al que, las provincias que se incorporen al sistema nacional, deberán adherir.

Desde el oficialismo confían en que el proyecto sea convertido en ley, con el guiño de ambas Cámaras, el miércoles 20 de febrero.