viernes, 8 de febrero de 2008

Crimen de Rosana: Quieren detener a Arce


Choque de consuegros y expresiones diversas. Declararon los familiares de Rosana y hubo cruce de afirmaciones. Mientras el abogado del viudo sostiene que resulta "absurdo" pensar en la madre de Arce como instigadora del crimen, el abogado de la familia de Rosana Galliano, la joven asesinada en su casa de Exaltación de la Cruz, aseguró que la única forma de esclarecer el homicidio es que se ordene la detención del viudo de la víctima, José Arce.
El letrado Roberto Babington también dijo que "es posible" que pidan la detención de la madre de Arce, lo que el abogado del viudo calificó como "un absurdo" y "una pavada". "Procesalmente no hay otro modo de resolver. Me parece que todo el país tiene una idea sobre que hay un instigador y un autor material. En la causa no existe otra posibilidad", dijo Babington.

"Todo conduce a que Arce fue el autor de forma mediata, ya que obviamente ha quedado acreditado que por su propia mano no lo pudo hacer", explicó el letrado frente a la fiscalía de Marcelo Pernici, ubicada en bulevar Sarmiento y 9 de Julio, de Campana, donde declararon los padres de Rosana y la madre de Arce.

Pero aclaró: "Acá no se agota la investigación en Arce; hay muchas otras pruebas que hacen que se deban investigar varias hipótesis". Consultado sobre si la madre de Arce, Estela Aguilar, pudo haber tenido un rol en la presunta instigación del crimen, el letrado dijo: "Creo que con el devenir de la investigación vamos a ver si hay alguna prueba que indique esa presunción. Yo creo que es posible".

El abogado agregó que los familiares también "hablaron sobre las actividades que Arce desarrollaba, cómo se conoció con Rosana y cómo fue evolucionando para mal la relación".

Con respecto a la declaración del padre de Rosana, Reinaldo Galliano, Babington dijo que "el fiscal se interiorizó de todo el conocimiento que el señor Reinaldo tenía sobre las relaciones, situaciones e incidentes suscitados antes del hecho. Descargué todas la cosas que sabía interiormente de mi hija y me voy tranquilo" explicó el propio Reinaldo.

En tanto, el abogado del viudo de Rosana Galliano sostuvo que es un "absurdo" y una "pavada" pensar que la madre de su cliente haya sido la instigadora del crimen. "Me parece un absurdo que la hayan sindicado como sospechosa. Eso es una pavada", afirmó el abogador Ramiro Rúa, quien calificó de "mentiras" las versiones que señalan que la madre de Arce se llevaba mal con la víctima y que ese podría haber sido el móvil del asesinato.