viernes, 8 de febrero de 2008

Buenos Aires: Unánime reclamo para que Provincia adhiera al proyecto de Seguridad Vial

La ONG Luchemos por la Vida se sumó al pedido para que la Provincia se sume al proyecto de ley nacional de Seguridad Vial, por considerar que es "más completo" en cuestión de prevención -no sólo castigo- de los accidentes de tránsito. Este reclamo se une al realizado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió a su vez, que el gobierno de Daniel Scioli apruebe la ley de scoring sancionada ayer en ese distrito.

“La provincia tiene que adherirse, lo tiene que hacer todo el país. La Ley Nacional es más completa que la de Capital, porque sólo contempla el scoring como elemento de castigo; en cambio el proyecto de Seguridad Vial habla también de educación, que es sumamente importante para concientizar de los riesgos” enfatizó el capacitador de Luchemos por la Vida, Alberto Gasparini, en declaraciones a una agencia noticiosa de la provincia.



En ese sentido, calificó la situación del tránsito bonaerense como “caótica” y lo diferenció con el porteño: “Capital es mejor, y no porque ellos sean mejores, pero tienen un control, alguien se ha ocupado más, me consta porque damos charlas de concientización en la Dirección de Tránsito durante el trámite de renovación del registro. Esto es muy importante, muy necesario”, enfatizó.

La Provincia ostenta un triste récord de muertos por accidente de tránsito. Del total nacional de 8.104 fallecidos, en las rutas y calles bonaerenses se produjeron 3.134, aunque resta hacer una salvedad al tratarse del territorio más populoso y con mayor cantidad de vehículos del país.

Por esto, la adhesión al plan “es un principio de solución, porque la Provincia no está haciendo nada, a pesar de la Emergencia Vial promulgada durante el gobierno de (Felipe) Solá. No vemos un cambio”, sentenció.

El reclamo de la organización se suma al realizado por Rodríguez Larreta, quien pidió –acarreando agua para su molino- a la Provincia que adhiera a la ley del scoring sancionada ayer por la legislatura de esa ciudad.

El funcionario aseguró que “lo más importante es lograr que la Provincia vaya en la misma dirección, porque que alguien pierda su carnet de conductor podría cruzar la General Paz y sacarlo de nuevo", explicó.

“Para nosotros lo más urgente es coordinarlo con el Conurbano", agregó.

"Estamos en la buena dirección, es una muy buena ley que se aprobó. Ahora habrá que agilizar el sistema de multas", finalizó.