viernes, 8 de febrero de 2008

Buenos Aires: Responsabilizan al Operativo Sol por 'falta de policías en el interior'


El intendente de la ciudad bonaerense de Junín, Mario Meoni, aseguró que el incremento de la inseguridad en esa región de la provincia responde a la afectación de policías bonaerenses al operativo de verano realizado en la costa atlántica, por lo que las ciudades del interior quedan “desguarnecidas”.
"En el verano se afecta toda la provincia, porque se llevan muchos agentes para el Operativo Sol y quedan desguarnecidas las localidades, donde también se suman las licencias por vacaciones que se toman los policías", comentó el jefe comunal.

Sin embargo Meoni insistió en que la ola de asaltos a comercios en su jurisdicción no reviste categoría de "caótica", aunque reconoció que causa molestia y preocupación en los vecinos y en el gobierno bonaerense.

En declaraciones radiales, advirtió que "no vamos a decir que no hay inseguridad, pero al menos no hubo un solo herido en los últimos dos o tres meses".

En ese marco, enfatizó que ayer, durante la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, vio al funcionario “muy preocupado” y subrayó: "No es fácil comenzar una gestión y que exploten estas cosas por todos lados", en alusión al poco tiempo que transcurrió desde que asumió el ministro.