viernes, 8 de febrero de 2008

Buenos Aires: "Es justo que se reclame más seguridad, pero la gente no se debe armar"


“Me parece bien que existan los reclamos”, aseguró, aunque considero que “no es bueno que las personas se armen para defenderse”, así lo aseguró el Ministro de Seguridad bonaerense.

Las protestas por mayor seguridad que días atrás se desataron en Junín, Pilar y Tres Arroyos, donde algunos vecinos se armaron, pusieron en el ojo de la tormenta al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

“No tengo miedo de que se produzca un efecto 'contagio' de protestas vecinales por mayor seguridad”, aseguró en un reportaje concedido al diario Clarín. Antes habí arecibido al intendente de Junín, a quien le prometió enviar más policía tras la manifestación del miércoles.

Stornelli también dijo que no hay crisis en la policía, hipótesis que comenzó a crecer luego del alejamiento de su segundo, Martí López Perrando. “El no entendió las consignas de trabajo y le pedimos la renuncia. Era algo de lo que ya veníamos hablando desde hace unos 20 días. No coincidimos en cuestiones internas de trabajo, de convivencia”, explicó.

Ante la decisión de vecinos de Tres Arroyos que tomaron las armas con la intención de protegerse, Stornelli consideró que “no es bueno que las personas se armen para defenderse. Eso no debe ocurrir, y punto”.